viernes, 31 de julio de 2009

20TH CENTURY FOX Y JAMES CAMERON ANUNCIAN EL “DÍA AVATAR”

No podía dejar de pasar hasta el lunes el posteo de esta magnífica noticia e invitación sobre Avatar, una de las películas más esperadas de los últimos años en el rubro de la ciencia ficción y los blockbusters en general: El 21 de agosto, los espectadores de todo el mundo tendrán un avance del épico largometraje del director James Cameron (escritor y director de Titanic y en esta repite el plato) Avatar, cuando la 20th Century Fox y Cameron estrenen el trailer de la película alrededor del mundo.

Al mismo tiempo, salas de cine selectas y teatros IMAX® mostrarán secuencias extendidas preparadas por el reconocido cineasta para este evento mundial llamado “Día Avatar”, que se supone será "el acontecimiento de los últimos años" . El lanzamiento mundial del trailer se presentará en todos los formatos, incluyendo IMAX® 3-D, IMAX® 2-D, digital 3-D, digital 2-D, y 35mm 2-D. El trailer también estará disponible en internet.


Las secuencias extendidas de Avatar podrán ser vistas únicamente el 21 de agosto, y sólo en 3-D, en cines selectos e IMAX®. Los detalles de las ubicaciones y reservaciones de entradas para esta extraordinaria experiencia sin precedentes serán anunciados pronto. Además, ese mismo día 21 Ubisoft® develará el trailer de su videojuego James Cameron’s Avatar: The Game, y Mattel presentará los muñecos de acción de los personajes Avatar y los extraterrestres Na’vi de la película. Cabe resaltar que Cameron presentó un avance de 24 minutos del filme en la Comic-Con 2009 de San Diego, California.

Como ya sabemos Avatar se desarrolla en un planeta llamado Pandora, en donde coexisten indígenas altos y azules conocidos como Na’vi, temibles predadores, un bosque fluorescente y exóticos árboles de 305 metros de altura. El argumento gira alrededor de la guerra que se inicia entre los Na’vi y los militares humanos que quieren apoderarse de su planeta. El filme nos lleva a un nuevo mundo espectacular más allá de nuestra imaginación, donde un héroe reticente se embarca en un viaje de redención, descubrimiento y amor inesperado, encabezando una batalla heroica para salvar a una civilización.

La película fue concebida inicialmente por Cameron hace 14 años, cuando los medios para realizar su visión aún no existían. Ahora, después de cuatro años de trabajo de producción, Avatar nos entrega una experiencia cinematográfica jamás antes vista, donde la tecnología revolucionaria inventada para hacer la película se entrelaza con la emoción de los personajes y de la trama. Y hablando de los personajes, está protagonizada por Sam Worthington, Sigourney Weaver, Michelle Rodriguez, Zoe Saldana y Giovanni Ribisi, entre un gran reparto.

En el Perú, Avatar se estrenará el 17 de diciembre de 2009, por lo que solamente nos queda esperar poco tiempo para poder ver (según los primeros anuncios de la crítica tras los primeros 24 minutos presentados) una de las películas más espectaculares de los últimos tiempos...aunque algunos hayan dicho que no es para tanto, pero hay que verla para juzgar. Ya lo saben, el 21 de agosto es el "día Avatar".

No hay comentarios: