jueves, 2 de julio de 2009

LA MUERTE LOS HIZO LEYENDA

Se ha establecido una regla maldita en la que un músico tiene el nombre de leyenda si muere antes de tiempo. La lista es larga y mientras más trágico es el final mejor. Veamos quienes conforman esta relación de celebridades que se fueron prematuramente y a la que ahora se une Michael Jackson:

Elvis Presley 1935-1977
Causa de muerte: Ataque al corazón

Su estilo único de cantar, sus movimientos pélvicos, su carisma y demás cualidades lo ha hecho un icono cultural del siglo XX, la chispa que cambio la música popular y a toda una generación.

John Lennon 1940-1980
Causa de muerte: Asesinado por Mark Chapman
Uno de los más famosos
músicos y compositores de música pop del siglo XX, tanto al frente de los Beatles como solista. Creador de himnos pacifistas, fue asesinado por un fan que quiso robar su fama.

Janis Joplin 1943-1970
Causa de muerte: Sobredosis de heroína
Se caracterizó por su voz y espíritu rebelde. Un símbolo femenino contracultural de los 60 y la primera gran estrella del Rock. Su adicción a las drogas duras terminó con ella a los 27 años.

Jimi Hendrix 1942-1970
Causa de Muerte: Ahogado en su propio vómito por uso de barbitúricos

Uno de los más grandes guitarristas y puntos de inflexión en la historia del rock. Su exhibición en el festival de
Woodstock es un símbolo, con una irónica y desafiante visión del arte. Un visionario.

Jim Morrison 1943-1971
Causa de Muerte: Sobredosis de heroína

Poeta, vocalista y líder de The Doors, fue único por su actitud provocadora en escena y una agresiva decepción hacia la industria musical. Vivió la vida al límite, siendo su muerte aún un misterio.

Sid Vicious 1957–1979
Causa de muerte: Sobredosis de heroína
Bajista de
Sex Pistols y figura icónica del Punk. Antisocial, su afán por autolesionarse sobrepasó su habilidad musical, siguiendo el lema "vive rápido, muere joven". Murió de una sobredosis de drogas a los 21 años.

Ian Curtis 1956-1980
Causa de muerte: Ahorcamiento

Por su legado musical, su enfermedad, la forma convulsiva de bailar, sus letras depresivas y su suicidio, el cantante de
Joy Division está considerado como uno de los "Poetas Malditos" del Rock.

Freddie Mercury 1946-1991
Causa de muerte: Neumonía/SIDA

El líder de
Queen es uno de los mejores vocalistas de la historia, llegando a ser considerado como el "dios" del rock. Sexualmente libertino, murió por una bronconeumonía complicado a su estado de SIDA.

Kurt Cobain 1967-1994
Causa de Muerte: Suicidio
Compositor y guitarrista de la banda grunge
Nirvana, transformó la música pop en los 90 y se convirtió en la voz de la Generación X. Adverso a la fama, su muerte sigue siendo motivo de un apasionado debate.

Michael Hutchence 1960-1997
Causa de muerte: Asfixia Autoerótica

El vocalista de la banda australiana
INXS destacó por su atractivo y apego a la moda. Murió ahorcado en un Hotel de Sydney, pero todo indica a un suicidio involuntario por una técnica autoerótica por asfixia.

Selena 1971-1995
Causa de Muerte: Asesinada por su fan nº 1

La Reina de Tex-Mex fue la primera cantante en denominar a la
Tecnocumbia como género con ventas espectaculares. Su muerte a manos de la Presidente de su club de fans la convirtió en leyenda.

Aaliyah 1979-2001
Causa de muerte: Accidente de avión
Recordada por su "bella sonrisa, el cabello largo y la voz de un colibrí", esta cantante afroamericana de
Rythm & Blues, modelo y actriz tuvo una gran carrera en los 90 truncada por su trágica muerte a los 22 años.

Jacko comparte con ellos un lugar en el Olimpo musical. Su partida ha dado mucho que hablar y mientras se esclarecen las causas del inesperado desenlace seguro se incrementarán las ventas de discos y memorabilia. Adiós rey del “paso lunar”. Michael Jackson 1958 – 2009.

No hay comentarios: