viernes, 24 de julio de 2009

LOS VILLANOS DE HARRY POTTER

Como todos ya habrán podido ver en la semana que tiene en cartelera o ya lo habían leído en el libro de Harry Potter y el Misterio del Príncipe, los villanos son en esta oportunidad lo más resaltante de la sexta entrega, así que por ello dedicamos una nota sobre los más destacados en cada uno de los libros del joven aprendiz de mago y que pueden verlo mañana sábado o el domingo en Cinescape. Ahí les va:

La vida de Harry Potter no ha sido nada fácil, desde muy pequeño supo lo que era enfrentarse a sus enemigos del lado oscuro de la magia y a los que han querido desprestigiarlo. El principal es Lord Voldemort, el mago más tenebroso que quiere dominar el mundo. Tiene un duelo mortal con él por una profecía que lo citaba como su caída, por lo que trata de eliminarlo desde niño, convirtiéndose en un espíritu errante. Protegido por el amor de su madre, no pudo tocarlo durante años, en los que intentó volver de diversas maneras, hasta que pudo conseguirlo.

Entre sus servidores, llamados los Mortífagos, tenemos a Lucius Malfoy, un aristócrata que tiene un enfrentamiento especial con Harry, ha intentado por muchas formas hacer real el retorno del innombrable. Peter Pettigrew o Colagusano, es un lacayo por el temor que le inspiraba. Traicionó al papá de Harry y vivió escondido como la mascota de Ron, ayudándolo a recuperar su cuerpo humano. Barty Crouch jr. es uno de los más leales. Gracias a la poción multijugos se hace pasar por "Ojoloco" Moody para llevar a Harry ante Voldemort. Y Bellatrix Lestrange, la desquiciada bruja que pasó en Azkaban muchos años. Tras su fuga asesinó cobardemente a Sirius Black, padrino de Harry.

Dentro de Hogwarts y de la casa de Slytherin tenemos a Draco Malfoy, hijo de Lucius. Pretencioso y arrogante, su mutua enemistad surgió desde que se conocieron. Se vanagloria de su pureza, odiando a los que no lo son. Quirinus Quirrell es el profesor de Defensa contra las Artes Oscuras en su primer año. Débil y tartamudo, fue poseído por Voldemort para robar la Piedra filosofal, devolverle la vida y eliminar a Harry. Y Severus Snape, Director de la casa Slytherin, quien da clases de Pociones. Tiene un odio indudable por Harry, castigándolo y humillándolo siempre. En el pasado fue un mortífago, pero ahora actúa para Dumbledore, aunque su lealtad nunca está clara.

Del lado del Ministerio de Magia tenemos a Cornelius Fudge, el Ministro que al inicio tuvo un trato cordial con Harry, pero tras el regreso de Voldemort lo desacreditó para que no cunda el terror. Y Dolores Umbridge, quien enseña defensa contra las artes oscuras sin practicar y que nadie crea que Voldemort ha regresado, convirtiéndose en la Suma inquisidora de Hogwarts. No podemos dejar de lado a los Dementores, seres oscuros que se encargan de custodiar a los prisioneros de Azkaban y son capaces de eliminar todo sentimiento positivo con los que se ha enfrentado varias veces. Por último, Rita Skeeter es una periodista a la que le encanta exagerar sus crónicas rosa, poniendo en contra de Harry a gran parte de la comunidad mágica.

Como vemos, no son pocos los que quieren ver al joven mago destruído bajo el maligno poder de Lord Voldemort…

No hay comentarios: