miércoles, 22 de julio de 2009

SAM RAIMI LLEVARÁ AL CINE WORLD OF WARCRAFT

Era de esperarse. Tras cosechar buenas críticas por todo el mundo con sus entregas de Spider-man, Sam Raimi tenía que dirigir otra gran película de alto presupuesto, y si indica a una franquicia, mejor. Vía Coming Soon nos enteramos que Blizzard Entertainment Inc. y Legendary Pictures acaban de anunciar que Raimi ha firmado para dirigir la esperada adaptación de Warcraft, película basada en uno de los juegos en red más populares de la actualidad (y diría de todos los tiempos), World of Warcraft. Pero viendo su apretada agenda como director y productor, me pregunto, ¿para cuándo se hará realidad?

La gente encargada del proyecto mencionaron el hecho de que el director ha demostrado a lo largo de su exitosa carrera ser un auténtico genio en el desarrollo de universos de ficción para el público en general, como les dije líneas arriba, hay que recordar al héroe arácnido o su trilogía de The Evil Dead, manteniendo con mucha fidelidad su espíritu original, teniendo todo el crédito del mundo por el taquillazo que ha significado la tercera entrega de Spider-man (por no decir las tres partes), con una recaudación de $890'871,626 millones de dólares en todo el mundo.

Reimi ha comentado al respecto: "En su esencia, Warcraft es un fantástico juego repleto de acción. Estoy muy entusiasmado con la idea de trabajar con este equipo de producción y llevar este proyecto a la gran pantalla". ("At its core, Warcraft is a fantastic, action-packed story"). Charles Roven, uno de los productores de El Caballero de la Noche, parece ser que se encargaría de la producción.

Este párrafo ya es un clásico en este blog. Para los que como yo a veces dicen ¿War qué? aquí va la explicación: World of Warcraft, también abreviado WoW, es un videojuego de rol en línea/multijugador masivo desarrollado por Blizzard Entertainment disponible para los sistemas operativos de Windows y Mac OS X. Está basado en el mundo de ficción y la historia de Warcraft en donde se adopta el papel de un personaje virtual que interactúa con otros personajes y desarrolla situaciones en un ambiente fantástico como en un juego de rol.

Hasta donde pude informarme, tiene dos expansiones oficiales llamadas World of Warcraft: The Burning Crusade y World of Warcraft: Wrath of the Lich King. La mitología detrás de Warcraft se centra en la batalla entre La Horda y La Alianza, habiendo sido creado en 1994, creando hordas de seguidores desde el inicio, llegando a ser tan famoso que por ejemplo, su más reciente juego, Wrath of the Lich King vendió 2.8 millones de copias el primer día de su lanzamiento, y el primer mes 4 millones. Tras toda esta información, y con la calidad que ha mostrado Reimi ya sea adaptando superhéroes de cómics o trabajado en el género de terror, solo me queda decir que la calidad está asegurada...espero no equivocarme, porque el éxito de crítica de Drag me to Hell lo avala...

Para los que aún no creen que esta noticia sea cierta, no duden en consultar el comunicado de prensa oficial (en inglés) para conocer más detalles.

No hay comentarios: