martes, 21 de julio de 2009

ECHO PODRÍA LLEVARSE AL CINE

Parece ser que el haber trabajado con el sensacional proyecto de llevar al cine a Watchmen ha metido de lleno en el mundo del cómic a uno sus productores. Tenemos la noticia vía Variety de que Lloyd Levin, uno de los productores de la sensacional novela gráfica recientemente adaptada al cine y con un reconocimiento ganado por producciones como The Rocketeer, Lara Croft: Tomb Raider o Hellboy, se encuentra interesado en llevar ahora al cine la serie de cómics llamada Echo (Ecos), que no he tenido la oportunidad de leer pero viendo la galería de carátulas parece ser muy interesante.

Esta serie independiente, creada por Terry Moore, autor de la famosa Strangers in Paradise con la que se llevó un Premio Eisner en el año 96, y publicada por Abstract Studio, gira en torno a Julie Martin, una fotógrafa que toma retratos en el desierto y un día se encuentra en el sitio equivocado en el momento equivocado: su vida cambia radicalmente cuando accidentalmente es rociada con metal líquido de un experimento militar de alta tecnología, descubriendo que tiene la capacidad de aprovechar el poder de un programa de producción de bombas nucleares logrando impresionantes transformaciones. Buscando información sobre el autor, me enteré que todo lo que escribe versa sobre retratos sensitivos pero realistas de personas normales y corrientes, siendo sus protagonistas las mujeres normalmente.

El primer número se publicó el 5 de marzo de 2008, con la curiosidad de contar con acentos de láminas en plata que no se incluyeron en las futuras impresiones, contando hasta el momento con
13 publicaciones. Como dato interesante, les cuento que las ediciones 1a-5ta son abiertas con una cita de Albert Einstein, las ediciones de 6-10 con una cita de Robert J. Oppenheimer, la 11 con Biwabik La Suma, por Ed Oberg y Jay A. Johnson y el número 12 con una cita de Stephen Hawking. Voy a averiguar la apertura de la 13, porque al menos por estos lares el còmic no lo he podido ubicar...

Por el lado cinematográfico, aún no hay fecha de inicio de guión ni de fechas de producción, así que solo nos queda esperar novedades sobre si tendremos una nueva adaptación o no en la pantalla grande.

No hay comentarios: