miércoles, 21 de abril de 2010

COURTNEY DEJA EL LOVE POR MICHELLE

Gracias a mi hermana Fabiola y sus colaboraciones para el blog me enteré (bueno, fue un olvido involuntario) de algunas novedades interesantes de personajes del mundo de la música que tienen una especial atracción para mí: hoy es el cumpleaños número 51 de Robert Smith, el líder de The Cure y una de mis máximas influencias quien celebrará este miércoles su cumpleaños número 51 a la espera del lanzamiento de la reedición del álbum Disintegration; y también es santo del gran Iggy Pop, su celebración 63 de este inacabable Punk Rocker...espero que la estén pasando bien. Pero hay una nota que me parece muy curiosa: Courtney Love ya no quiere ser llamada Courtney Love. ¿Qué?

Bueno, en una entrevista con NME (a través de la BBC), Courtney Love, rocker y actriz de 45 años dijo que "Courtney está muerta. Todos hemos decidido que no nos gusta ella más. La amamos cuando sale al escenario, pero yo no la necesito en el resto de mi vida. El nombre de Courtney Love es una manera de que me opriman". Primero fue Cat Stevens, después Prince, ahora es Courtney Love quien se cansa de su nombre.

Courtney Love será ahora conocida por el nombre de Courtney Michelle, porque su nombre de pila es Courtney Michelle Harrison...no me suena uno de estrella de Punk Rock, a lo que surge la pregunta inmediata: ¿qué se le ha pasado por la cabeza para tomar esta decisión? ¿un cambio cristiano, rechazo a su condición de bruja maldita o qué? ¿tendrá que ver la nueva película sobre Kurt Cobain y Nirvana de la que se dice el protagonista sería Robert Pattinson? ¿qué te pasó Courtney, mucha droga o el orégano falló?

Como dice la web de la que me enteré de la noticia, Dlisted, el nombre de Courtney Michelle es terrible para utilizarse en el mundo del rock y del espectáculo en sí, tiene más de estrellita infantil para programas como Hi5 o alguno de Disney Channel, en fin, suena como si una estrella del porno se volviera cristiana y renegara de su pasado...recapacita Courtney, te lo vamos a agradecer muchísimo, eres parte de una leyenda que no merece ser pisoteada con un nombre así. Como una manera de recuperarnos del schock, les dejo una clásica de la Love, Celebrity Skin:


Cabe resaltar que además de hablar del cambio de identidad, la Michelle ha mostrado su cansancio porque siempre le pregunten sobre Kurt Cobain, muerto en 1994.

"Estoy cansada de responder preguntas sobre él, no soy su portavoz en la tierra. No sé cómo estaría ahora si viviera, no sé si le gustarían las gordas o si sería homosexual, solo tenía 27 años", dijo Courtney.

La cantante, que tiene una hija de 17 años fruto de su matrimonio con el líder de Nirvana, admitió en la entrevista que se siente muy sola tras la resolución judicial que le quitó la custodia de Frances Bean y se la dio a su abuela, algo que nunca pensó que podía ocurrir.

"Soy una viuda y una madre soltera que no puede desenvolverse como madre ahora mismo. Estoy tan sola... ".

Como una manera de resarcimiento, solo nos queda decirles que la cantante regresa a la dura batalla del mundo del rock alternativo/grunge con su mítica banda, Hole, con la que presentó un nuevo álbum el mes pasado titulado Nobody's Daughter, una posible referencia a la pérdida de la custodia de su hija. Adios Love, hola Michelle y Nobody's Daughter...veamos con que locura nueva se nos aparece...


2 comentarios:

charlie dijo...

que? una pelicula sobre KURT COBAIN? sabes algo sobre ello? con mas detalles?
saludos

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.