miércoles, 7 de enero de 2009

FIEBRE NEGRA EN HOLLYWOOD

Tras el fenómeno que significó el año pasado la elección de Barack Obama como el primer presidente negro (afroamericano diría yo) en la historia de los Estados Unidos, Luis Bistolfi realizó un par de semanas después de su elección este interesante informe sobre lo que está pasando en la industria cinematográfica por el auge del "color serio" en futuros proyectos, algunos que me parecen hasta podrían parecer descabellados...echénle un vistazo y no me digan que no tiene razón:

Qué duda cabe de que la elección de Barack Obama es un hecho histórico que fue impulsado por numerosas estrellas del firmamento norteamericano. Y además, esta victoria parece haber generado el clima más que propicio para una auténtica fiebre negra en la Meca del Cine.

Aunque desde hace años que destacados intérpretes de color vienen obteniendo más de un Óscar y son el principal atractivo de muchas de las películas más taquilleras de Hollywood, ahora mismo se está viviendo un ambiente de reivindicación afroamericana, debido a que codiciados papeles totalmente identificados con actores de raza blanca están comenzando a ser relacionados con artistas negros.

Por ejemplo, The Karate Kid, una de las sagas más populares de los 80, será protagonizada en su nueva y renovada versión por el pequeño Jaden Smith, hijo del popular Will Smith y aficionado a las artes marciales, quien se dio a conocer junto a su padre en el drama En Busca de la Felicidad del 2006. Y será el propio Smith padre quien produzca la película de su vástago, la cual conservará el espíritu del Karate Kid original, pero llevándolo a locaciones aún más exóticas. Dicho sea de paso, se llegó a rumorear en algún momento que Smith podría ponerse el traje del Capitán América, uno de los súper héroes más representativos de la tierra del Tío Sam, aunque la misma estrella lo ha negado después. Además, Smith hace rato que es voceado también para interpretar al presidente electo de los EEUU en una posible película biográfica.

Por otro lado, el actor Daniel Craig, entusiasmado por la victoria de Obama, ha causado polémica al manifestar que llegó el momento de que el próximo James Bond sea interpretado por un actor de color. Craig, que en un principio fue también el centro de las críticas al convertirse en el primer 007 rubio, afirma que esto sería parte de la evolución natural del personaje. Y el que ha tomado muy en serio las declaraciones de Craig es el cantante y productor Puff Daddy o Diddy, quien está realmente entusiasmado con la idea de ser el siguiente Bond, tanto así que hace poco gastó 750 mil dólares para viajar al sur de Francia y hacerse grabar caracterizado como el espía británico, con smoking y chicas Bond incluidos.

Y por si fuera poco, la súper sexy Beyoncé está decidida a conseguir el papel de la Mujer Maravilla, uno de los personajes preferidos de su niñez. La cantante y actriz considera que “ya es tiempo para una súper heroína de color”, y dicen que incluso ya se habría reunido con representantes de DC Comics y Warner Brothers para convencerlos de darle el papel que, como todos los anteriores que hemos mencionado, siempre ha estado en la piel de una persona blanca.

Como lo escucharon, parece ser que hoy más que nunca ha cobrado fuerza ese emblemático lema de los años 60: “black is beautiful”, lo negro es hermoso.

¿Qué les parece? Un nuevo auge del "Black Power" en Hollywood se avecina...¿O no?

2 comentarios:

Jackie de Alarcón dijo...

La elección de Obama como el primer presidente negro de Estados Unidos pensé que iba a cambiar para el mundo (incluso Cuba) pero en realidad no cambió nada no sólo por recrudecer el bloqueo contra Cuba, además de haberla rechazado en la Sexta Cumbre de las Américas con apoyo de Canada y Gran Bretaña para mantener el belicimo activo alrededor del planeta, sino también porque no le importan los derechos de los emigrantes ilegales, además de ser fanático de perdonar apenas dos pavos en Acción de Gracias y de ser fanático de esa criminal tradición establecida por Bush padre dentro del país y su colonia Alaska, además de que la carne entera de pavo rostizado es el mayor asesino de Estados Unidos y Alaska por su gran tamaño, provocando colesterol y grasas saturadas en humanos, convirtiéndolo en el país más odiado del planeta. Obama también protege a Monsanto, criminal empresa responsable de dañar el medio ambiente y de proteger criminales fascistas por lo que merece ser condenado a muerte como Eichmann, ahorcado en 1962 por crímenes contra la paz.

Jackie de Alarcón dijo...

Quise decir, la carne entera de pavo rostizado por su gran tamaño, es uno de los mayores asesinos de Estados Unidos y Alaska, provocando ataques al corazón y derrames en humanos a causa de las grasas animales saturadas y el colesterol. Eso hace a Estados Unidos el país más odiado del planeta.