miércoles, 8 de abril de 2009

TOKYO!: UN TRÍPTICO CINEMATOGRÁFICO ESPECTACULAR

Este comentario no va dirigido hacia una película de estreno, pero creo que es muy conveniente que averiguen sobre este filme y traten de verlo:

Transformación. Anarquía. Renacimiento. Eso definió a estas tres historias dirigidas por tres directores de miradas muy diferentes: Michel Gondry, Leos Carax y Bong Joon-ho, tres firmas bajo el signo de una ciudad: Tokyo!, que promete ser un magnífico espectáculo audiovisual y una experiencia bastante peculiar. Desde su estreno el 18 de agosto en el Japón , la película ha pasado por diversos festivales, siendo nominada a la mejor película en el Sitges - Catalonian International Film Festival, así que su mérito tiene.

Para entender este conglomerado cinematográfico mejor veamos cada historia por separado: El primer segmento llamado Interior Design es dirigido por Michel Gondry, famoso por El Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos, en el que una pareja llega a esta ciudad para trabajar, debe aprender a vivir en un diminuto cubículo y allí se verán afectados de formas diferentes: Él gana en seguridad, ella sufrirá una metamorfosis. Esta historia está basada en el cómic de Gabrielle Bell que se publicó en la revista Kramer's Ergot, Cecil and Jordan in New York.

La segunda parte, llamada Shaking Tokyo es dirigida por Joon-ho Bong, quien nos aterrorizó en el 2006 con The Host, esta vez con una historia que gira en torno a un hikkikomori (personas que viven encerradas en su domicilio), en este caso, un hombre que lleva once años aislado y encerrado que se enamora de la repartidora de pizzas, amenazando su status solitario cuando ella se cuela en su casa. Al conseguir el valor para salir de su hogar, descubre que Tokio está medio vacío...y busca a su amada por la ciudad.

La tercera y última parte, titulada Merde, significa el retorno tras diez 10 años de ausencia de un genio, Leos Carax, el mismo de
Los Amantes de Pont Neuf, con una controvertida obra sobre la invasión de un hombre-excremento que aparece a través de las alcantarillas en sitios totalmente inesperados: roba e insulta a la gente y sus ataques se vuelven cada vez más descarados y también más violentos, con lo que comienza a crear el terror en la ciudad. Al atraparle se monta un increíble circo mediático.

Creo que para tener una idea algo más clara sobre hacia donde va este extraño tríptico cinematográfico, mejor veamos el trailer:




Tras verlo...¿no tienen las ganas inmediatas de ver esta rareza cinematográfica? Como dato aparte, destaquemos entre el elenco a Ayako Fujitani y Satoshi Tsumabuki de Interior Design y a Denis Lavant de Merde. Busquénla, la van a encontrar...

2 comentarios:

Rockcine dijo...

Realmente quiero ver esta película, aunque creo que acá solo se podrá conseguir en DVD . Bueno ,ya habia visto este trailery me quedé fascinado.

Por cierto, la canción que acompaña el trailer es "Be Good" de la gran banda Tokyo Police Club.

Saludos de CInescapeBlog
Rockcine

Jorge Bazo dijo...

Un dataso, porque lo que pensaba hacer estos días de semana santa era buscar el soundtrack que se ve espectacular!!! Gracias y sigue con el blog...