miércoles, 6 de mayo de 2009

WHITE LIES, ¿LA BANDA DEL 2009?

Para serles sinceros, últimamente no estoy escuchando mucha radio que digamos, la oferta nacional es de lo más deprimente, por lo que tengo que apelar a mi archivo musical personal o a meterme a Internet buscando nuevas bandas o solistas que capten mi interés…pero uno de esos días que me pegué a Doble 9 escuché una banda que inmediatamente hizo que averiguara sobre ellos: White Lies.

Tras la debida información en los medios especializados, destaca el hecho de que MTV y NME (New Musical Express) han apostado por ellos para ser la banda revelación del 2009 o como dicen ellos, “banda a seguir” y uno de sus “hypes” respectivamente, siendo un hecho resaltante que sus portadas recuerdan mucho a los míticos New Order/Joy Division. Dos razones para meterse de lleno a investigar más.

Comencemos diciendo que los White Lies son británicos y llevan un par de años en la carrera musical. En el 2006 grabaron dos singles bajo el nombre de Fear of Flying (Miedo a Volar), con la producción del genial Stephen Street, quien tiene en su curriculum a gente como Morrissey, Blur o los Cranberries, y que en el 2007 decidieron cambiar su nombre a White Lies y apostar por un sonido más oscuro que tanto hace falta.


Con una cuidada imagen, la banda toma conceptos que recuerdan a bandas como la ya mencionada Joy Division, y a Interpol,
Glasvegas o The National, aunque ellos dicen que su principal influencia son los Talking Heads (¿?), la banda lanzó su disco debut en enero titulado To Lose My Life, que además es el nombre del primer single que la rompe en Doble 9 que tiene muchos guiños a ese especial sonido oscuro que tanto nos atrae. Otros singles destacados son Unfinished Business y Death, de la que han grabado un remix Crystal Castles que puede escucharse en el MySpace de White Lies.

También tenemos el White Lies - Farewell To The Fairground: 3 Formats + Postcard Set que contiene dos remixes exclusivos que salió a la venta el 23 de marzo. Y aquí les dejo el trailer de lo que ellos llaman
White Lies Film Bodies, que captura todo el concepto de estos oscuros británicos cuyo site es espectacular. A escucharlos señores…es una orden.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A mi personalmente me encanta White Lies. No se si sera porque me recuerdan a Joy Division. La cosa es que su música esta bien chévere. Imagino que no vendran en un futuro cercano a Perú?? De todas maneras, espero que no desaparescan de aquí a unos años y sigan produciendo tan buena música como lo que hacen hasta ahora.