lunes, 6 de julio de 2009

BRANDON ROUTH YA NO SERÁ SUPERMAN

Justo el día en que Batman cumple 70 exitosos años de vida en el mundo del cómic me entero de esta poco agradable noticia que atañe directamente a su rival/amigo de DC Comics, Superman: Brandon Routh (Superman/Clark Kent) ya no se enfundará el traje rojo y azul del hombre de acero en la anunciada secuela del Hombre de Acero, puesto que su contrato expiró y no ha sido renovado...aquí les dejo la nota que leí vía Europapress y que me ha causado un hondo pesar porque crea una incertidumbre en otra de las franquicias de superhéroes más importantes de todos los tiempos:

En el implacable mundo de Hollywood todo tiene fecha de caducidad y ni siquiera Superman es una excepción. Brandon Routh, el último actor que encarnó al superhéroe en la gran pantalla ha confirmado que su contrato para dar vida al hombre de acero ha expirado.

Hace ya más de tres años, la Warner se gastó casi 270 millones de dólares en Superman Returns, una superproducción dirigida por Bryan Singer llamada a ser la primera de una serie de películas que resucitaran para el cine al superhéroe más famoso de todos los tiempos. Pero la cinta no cumplió las expectativas ni para el público ni tampoco en taquilla ($391'081,192 a nivel mundial) y la compañía está decidida ahora a reinciar la saga y todo parece que será sin Brandon Routh.

El propio actor ha reconocido que su contrato con la productora para participar en su posible secuela expiró el pasado 28 de junio. Así lo reveló en una entrevista a Omelete.com durante el rodaje de Scott Pilgrim vs. the World, la que será su próxima película. Además, el actor dijo estar totalmente seguro de que Warner trabaja en una nueva película de Superman pero que a estas alturas no sabe "nada del tema" lo que le hace pensar que no contarán con él.

Routh también se quejó de la poca confianza que los productores han tenido en la línea que marcó Superman Returns y puso como ejemplo a Batman Begins, el primer Batman de Christopher Nolan que tampoco funcionó del todo bien en taquilla pero al que luego siguió el bombazo de El Caballero de la Noche. Una oportunidad que, lamenta, no le han dado al Hombre de Acero.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Una verdadera lástima, porque aunque no era al parecer el indicado para reemplazar a Christopher Reeve, el error vino del guión al poner a Superman como un tontonaso en los tiempos actuales. Y la historia fue idiota

Jorge Bazo dijo...

Tienes mucha razón...pienso que el error fue el querer homanajear la actuación de Christopher Reeve con Brandon Routh, y eso ya no era real para los tiempos actuales, de ahí lo de tontonaso, y segundo, porque es uno de los héroes que no ha sabido adaptarse a los tiempos modernos. Caballero...