martes, 12 de enero de 2010

ALMOST ALICE, EL SOUNDTRACK DE ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

Tengo que reconocer que estoy obteniendo novedades gracias a mis amigos facebookeros y bloggeros que tengo, en este caso el crédito se lo lleva Eliseo Lock, quien al parecer se convertirá en una sana competencia...bueno, al grano. Ya tenemos la relación de solistas y bandas que formarán parte del soundtrack de Alicia en el País de las Maravillas, como Tokio Hotel y Avril Lavigne, pero sobre todo y para mi gusto personal, con la presencia de Robert Smith, líder y cerebro de The Cure, un artista nacido para este filme (y a quien ya vimos junto a Siouxsie & the Banshees en una particular visión del clásico de Lewis Carroll de 1865).

Hoy martes 12 de enero y después de un mes de variadas especulaciones por internet, la lista de pistas/canciones para la banda sonora producida por Buena Vista Records fue presentada oficialmente con mucho pop/punk. Avril Lavigne, All Time Low, Tokio Hotel, Owl City y Pete Wentz con Mark Hoppus, son sólo algunos de las bandas que confirmaron su presencia en la banda sonora, que se llama Almost Alice (Casi Alice) y llegará a las tiendas el 2 de marzo de acuerdo a MySpace Music.

Junto a ellos estarán los All-American Rejects, Motion City Soundtrack, Robert Smith de the Cure en plan solista y Plain White T's, completando una lista de 16 intérpretes. Alice (Underground) de la Lavigne ha sido escogido como el primer single y se presentará por radio a principios de febrero.

Durante el mes pasado, los nombres de los artistas que aparecen en el álbum fueron apareciendo poco a poco. El lunes, nos enteramos de la participación de la cantante canadiense. La semana pasada, Pete Wentz habló de su contribución junto a Hoppus. Y el mes pasado, All Time Low dijo a MTV News que había grabado una canción para el álbum, aunque, lamentablemente, no llegaron a conocer a Burton.

Según MySpace, Almost Alice presenta a artistas que "re-imaginarán las canciones de la cinta clásica de Disney" y, a juzgar por algunos de los títulos de las canciones ( "White Rabbit", "Tea Party", "Fell Down a Hole"), no nos están mintiendo ni parece una medida marketera. El estreno de la nueva fantasía de Burton está previsto que llegará a los cines el 5 de marzo, tres días después de que la banda sonora será puesta a la venta.

La lista de canciones para Almost Alice, de acuerdo con MySpace Music es la siguiente:
1. Alice (Underground) Performed by Avril Lavigne
2. The Poison Performed by The All-American Rejects
3. The Technicolor Phase Performed by Owl City (previously released)
4. Her Name Is Alice Performed by Shinedown
5. Painting Flowers Performed by All Time Low
6. Where's My Angel Performed by Metro Station
7. Strange Performed by Tokio Hotel and Kerli
8. Follow Me Down Performed by 3OH!3 featuring Neon Hitch
9. Very Good Advice Performed by Robert Smith
10. In Transit Performed by Mark Hoppus with Pete Wentz
11. Welcome to Mystery Performed by Plain White T’s
12. Tea Party Performed by Kerli
13. The Lobster Quadrille Performed by Franz Ferdinand
14. Running Out of Time Performed by Motion City Soundtrack
15. Fell Down a Hole Performed by Wolfmother
16. White Rabbit Performed by Grace Potter and the Nocturnals

Bueno, tengo que repetir las preguntas de la nota en la que baso este posteo: ¿Te emociona esta compilación de bandas y canciones para el soundtrack? ¿Estos artistas coinciden con la visión de Tim Burton o solo es una cuestión comercial como dicen sobre los discos de Luna Nueva o de Diabólica Tentación? Espero sus respuestas...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

WOLFMOTHER RULES

Cecilia Gamarra dijo...

a mi me decepciona algo... Tokio Hotel & Avril Lavigne.... en un film de Burton... no sé... como que no va...pero me alegra saber que Robert Smith será uno de los interpretes..

Anónimo dijo...

Tienes razón Cesscrix, es una lista algo teenager para el concepto de Burton, así que espero que no se le haya ido de las manos el proyecto...con las bandas góticas que hubiera usado a lo The Cure hubiera sido una joya de CD, pero esperemos a oirlo...

Jorge Bazo dijo...

Tienen toda la razón, sigo pensando que algo de Siouxsie y The Cure le hubieran dado más peso...