jueves, 18 de junio de 2009

CHRISTOPHER NOLAN NO DIRIGIRÍA BATMAN 3

Esta noticia es más que terrible para cerrar esta semana cinematográfica, al menos para un batifanático como el que me considero, ¿y por qué este pesimismo? porque desde la página web Batman-on-film aseguran que Christopher Nolan, el director que revisitó la franquicia de una manera magistral, y la Warner Bros. están lejos de llegar a un acuerdo, poniendo así en riesgo el inicio de la producción de Batman 3, la tercera parte de la saga cinematográfica de El Caballero de la Noche, delegando la labor en otro director. No señores, estamos en mayo, el día de los inocentes todavía no ha llegado, por lo que esta noticia tiene un sabor bastante amargo si es que llega a confirmarse...aunque hace ya un tiempo había condicionado su trabajo.

Según estos rumores, Warner Brothers estaría realizando una lista de posibles candidatos para que se sienten en la silla del director, habiendo recibido ya varios rechazos por parte de conocidos directores que no quieren llevar la carga pesada de reemplazar a Nolan en el control de una de las franquicias más admiradas de la última década, como es el caso de Zack Snyder, el genial director de Watchmen y 300, y de David S. Goyer, guionista de las dos primeras entregas y director de La Profecía del No Nacido, recientemente estrenada en nuestras salas.

La decisión de Nolan se derivaría de la trágica muerte de Heath Ledger, una experiencia muy dura para el director, tanto en el aspecto personal como profesional: además del profundo impacto emocional en el director, este deceso habría destrozado sus planes con respecto a una tercera parte, en la que parece ser tenía previsto incluir nuevamente al Joker como uno de los antagonistas principales de Batman, y todo se fue al tacho. Se han hablado de geniales actores como Johnny Depp, Philip Seymour-Hoffman, Angelina Jolie o Rachel Weisz para interpretar a un villano(a), pero parece ser que Ledger es irremplazable.

Personalmente, creo que no será nada fácil escribir una historia que supere a la que Ledger podría haber interpretado como el Joker, pero también es cierto que no se debe desperdiciar la oportunidad de narrar el capítulo final de esta impecable y original versión de las nuevas aventuras del hombre murciélago. Lo bueno de toda esta noticia pesimista es que aún no hay un "NO" definitivo, por lo que su hermano Jonathan Nolan y David S. Goyer, los dos guionistas, siguen desarrollando sus ideas, por lo que todo apuntaría a que se estranaría ya no el 2011 como inicialmente estaba planeada, sino hasta el 2013. Batman 3 todavía no tiene fecha de estreno...ni director confirmado.

No hay comentarios: