jueves, 18 de junio de 2009

THIRST: NUEVO POSTER Y TRAILER

Parece ser que el drama de horror Thirst (Bakjwi), el nuevo filme de Chan-wook Park va a generar más de una crítica y rechazo por parte de la Iglesia católica...con decirles que en su país natal, Corea del Sur, este trailer y el poster que les voy a mostrar gracias a IGN fueron censurados por su fuerte contenido que de hecho hiere algunas susceptibilidades (por su tema, lenguaje, violencia, desnudos, sexo y/o drogas). Cuestión de tolerancia digo yo...

Pero partamos de lo básico, la sinopsis para así saber en que terreno nos estamos moviendo: Sang-hyun es un sacerdote asiático que pasa parte de su tiempo acompañando a los pacientes de un pequeño hospital de su ciudad y, aunque es respetado por su fe inquebrantable y su dedicación por los que lo rodean, sufre el desconsuelo que le provoca la duda y la desesperación de la vida en un mundo que parece ahogarse en el sufrimiento y la muerte. Con el claro deseo de salvar vidas, participa en un proyecto para encontrar una vacuna para un virus letal, misión que le conducirá a África donde queda infectado de una enfermedad mortal de la que se recupera casi milagrosamente.

La gente, convencida de sus poderes de curación, peregrina para conocerlo esparciendose el rumor de su santidad. Entre los visitantes se encuentra Kangwoo, un amigo de la infancia. Invitado por éste a su casa, Sang-hyun acepta y allí conoce a Tae-ju, su esposa. Pero esa noche, Sang-hyun tiene una recaída. Entre vómitos de sange, Sang-hyun fallece, pero a la mañana siguiente recobra la vida convertido en vampiro: se siente reconfortado por una nueva vitalidad pero huye de la luz y siente rechazo por sí cuando se descubre chupando la sangre a un paciente del hospital
. Con estas ideas primarias ahora si pueden ver el trailer, del que les recuerdo, tiene tomas que pueden herir susceptilidades:


Como habrán visto, tenemos un nuevo punto de vista del mito vampírico que guste o no, le dará nuevos aires al génerode terror. Thirst es una realización de la Productora CJ Entertainment que como ya saben, es dirigida por Chan Wook Park que también se ha encargado del guión junto a Seo-Gyeong Jeong, y en su reparto tenemos a Kang-ho Song, Ok-bin Kim, Mercedes Cabral, Sin Ha-gyoon y Kim Hae-sook para un filme que esperamos alguna distribuidora se anime a traerla por estos lares. Contenido fuerte para un filme original que se estrena el 31 de julio en los EEUU.

No hay comentarios: