jueves, 4 de junio de 2009

DAVID CARRADINE MUERE A LOS 72 AÑOS

Nos acabamos de enterar en estos precisos momentos que David Carradine, la estrella de Kill Bill Vol.1 (2003) y Vol. 2 (2004) y el hombre detrás de la legendaria serie de televisión de la década de los 70 Kung Fu, ha fallecido a la edad de 72 años. Carradine fue encontrado muerto en su habitación de hotel en Bangkok, Tailandia, este jueves por la mañana donde se encontraba grabando una película.

Michael Turner, portavoz de la Embajada de los EE.UU., confirmó la muerte a The Associated Press, pero no ofreció más detalles por respeto a la familia de Carradine. Citando fuentes policiales no identificadas, la versión tailandesa en idioma Inglés del diario The Nation informó que Carradine fue encontrado ahorcado en la habitación de hotel de lujo y murió como consecuencia de un suicidio, aunque otras fuentes dicen que murió de causas naturales. Carradine se alojaba en Bangkok, mientras filmaba una película, según Fox News. El equipo de película notó su ausencia cuando fueron a un restaurante, el productor fue a su habitación y descubrió el actor había muerto.

Carradine apareció en los últimos años de los 60 con la serie Shane y pasó a representar al monje Shaolin Kwai Chang Caine en Kung Fu de 1972-75, un mítico papel para una exitosa serie que derivó en una posterior película para la televisión y otra serie en los 90, Kung Fu: The Legend Continues (1993-1997). Carradine apareció en más de 100 filmes, pero tal vez su más conocida película fue en el díptico Kill Bill de Quentin Tarantino, un tributo a las artes marciales y al cine de serie B. Noticias MTV habló con Carradine en febrero, y el actor habló acerca de volver a trabajar con Tarantino como "Bill".

"[Tarantino] tiene prevista una versión anime de la vida de Bill antes de las dos películas y que habría que ser en anime porque yo no soy joven", dijo Carradine. Descansa en paz, maestro Shaolin...tus películas te avalan. A ver si alguna distribuidora se anima a traer Su Qi-Er, en donde comparte roles con estrellas chinas como Michelle Yeoh y Cung Le...la propuesta está hecha.

Nota del Blog: Estuve leyendo el website de El Tiempo.com de Colombia y menciona el hecho de que según la policía tailandesa, su cuerpo fue hallado colgado de una soga en el guardarropas de su lujosa habitación de hotel. No se encontraron indicios de la presencia de otras personas en la habitación. ¿Qué motivos habrá tenido? Se los llevó suponemos...

No hay comentarios: