jueves, 11 de junio de 2009

DEADWORLD: ZOMBIES DEL CÓMIC AL CINE

Ya me lo decía la gente en algunos mensajes, faltaban noticias de algo de gore, terror y/o zombies en este blog, y por fin tenemos novedades para los seguidores de este género cinematográfico: Deadworld es otro exitoso cómic de zombies que veremos en el cine. Variety nos presentó hoy una nueva adaptación de los personajes come cerebros (y otras cosas más con sádico placer) que verá la luz en un futuro cercano de la mano de Dark Hero Studios y producciones Pandemonium.

El guionista David Hayter (de El Rey Escorpión, las dos primeras entregas de X-Men y Watchmen entre otras), su socio Benedict Carver y el productor Bill Mechanic (Agua Turbia, El Nuevo Mundo o Coraline) transformarán el cómic Deadworld en una nueva franquicia del cine de zombis. El guión será escrito por Hayter, mira que tiene proyectos entre las manos, y contará también con Framelight como co-financiadora del filme junto a Bill Mechanic de Pandemonium.

Aparte de escribir, Hayter diseñará y concebirá el estilo visual, mencionando que, "Estoy muy metio en el diseño de la creación de Deadworld, algo fresco y atemorizante, pero no necesariamente con criaturas sangrientas", dijo Hayter. "Yo soy un gran fan de la mitología zombie". Y Mechanic continuó diciendo, "Nunca he hecho nada que se acerque a este género, pero me encanta todo este mundo porque es tan único."

El cómic de Deadworld adopta la clásica visión del zombie moderno en la que los humanos sufren la invasión de muertos vivientes ávidos por comer carne humana. Cuatro meses después del primer caso zombie, y por lo tanto del inicio de la invasión zombie de la tierra, los muertos superan en número a los vivos en una apocalipsis a escala global. En vez de un protagonista humano, como estamos habituados a ver en este género, tenemos a Protag, el autocoronado Rey Zombie (King Zombie), que tiene envidia de los supervivientes que lo han convertido en un paria, y como muerto viviente, se toma la justicia por su mano montado en su potente Harley-Davidson.

La idea de Dark Hero Studios y Pandemonium es iniciar el rodaje el año que viene. Una idea curiosa y que vuelve a apostar por el moderno y parece ser disparatado concepto del zombie inteligente y con sentimientos, algo que ya intentó con relativo éxito George A. Romero con La Tierra de los Muertos (Land of the Dead) en la que humanos y zombies plantean una existencia sin represión con derechos similares para uno y otro bando. A esperar más noticias...

No hay comentarios: