miércoles, 24 de junio de 2009

DARK SHADOWS, EL 8vo. FILME DEL DÚO BURTON/DEPP

Hace exactamente un año, bueno, para ser más exactos en el posteo del 13 de junio del 2008 les mencioné la posibilidad de un nuevo trabajo para el creativo binomio Tim Burton/Johnny Depp de nombre Dark Shadows, que sería la octava colaboración entre estas dos almas gemelas y monstruos del cine contemporáneo (yo diría de la historia del cine en general), y vía Collider nos enteramos que el propio Depp es quien ha confirmado la que será la nueva película de Burton una vez acabe con la esperadísima adaptación de Alicia en el País de las Maravillas, de la que hace unos días les mostramos nuevas fotografías.

Depp confirmó el proyecto para el año que viene en la presentación de su nuevo filme Public Enemies, dirigida por Michael Mann y en la personifica al ladrón de bancos John Dillinger: "Dark Shadows es una realidad. Tim está trabajando en 'Alice' que obviamente implica mucho trabajo, así que cuando termine y tengamos el guión, que está muy muy cerca, en fin, que la atacaremos el año que viene". Depp prosiguió diciendo que: "Es emocionante, muy emocionante. Es como un sueño de toda una vida. Yo estaba obsesionado con Barnabas Collins. Tengo fotografías mías sujetando posters de Barnabas con 5 ó 6 años. Estoy muy emocionado con esto".

Cabe recordar que este nuevo proyecto en común de ambos, por el que Depp llegó a un acuerdo con la Warner Bros. para producirla en el 2007, se basa en el show de televisión de culto de los 60 del mismo nombre creado por Dan Curtis (quien falleció en el 2006), con una duración de 30 minutos y emitido entre 1966 y 1971 por la ABC. Con 1,225 episodios, fue una atmosférica serie de relatos de horror-góticos en los que tenían una gran presencia montruos clásicos como vampiros, brujas, hombres-lobo, fantasmas y zombies. El personaje al que hace referencia Depp es el líder de un clan de vampiros de 200 años de edad años con baja autoestima en busca de su amor perdido. El libreto de la producción será obra de John August, quién ya trabajó con Burton en El Gran Pez.

Como les dije en ese posteo, por el momento se ha confirmado la presencia del actor y del director en este proyecto, en la que será la octava película en la que Burton y su actor fetiche trabajarán juntos desde 1990, habiendo realizado hasta ahora El Joven Manos de Tijera, Ed Wood, La Leyenda del Jinete sin Cabeza, Charlie y la Fábrica de Chocolate, La Novia Cadáver, Sweeney Todd: El Barbero Demoníaco de la Calle Fleet y la próxima a estrenarse, Alicia en el País de las Maravillas. Ver a Depp interpretando a un vampiro es algo que muchos de los fanáticos (entre los que me incluyo) de este actor tan particular estábamos esperando, considerando este hecho como "brutal". Como leí en una nota sobre Depp, no es ningún secreto su gusto por los personajes tenebrosos, por lo que no dudamos que esta vez el papel de Barnabas Collins le quedará como anillo al dedo. Una gran película se está gestando...

No hay comentarios: