viernes, 26 de junio de 2009

DAYBREAKERS: TRAILER

Bueno, todos aún estamos bastante afectados por el aciago día de ayer con las desapariciones de Michael Jackson y Farrah Fawcett (en el lado nacional debemos destacar la trágica muerte de la cantante folklórica Alicia Delgado, pero disculpen que no me explaye porque este es un blog de cine), pero la vida avanza y no nos podemos quedar parados lamentándonos eternamente, tributo a los que se fueron y a recordarlos con su música y sus películas. Hoy tengo que agradecerle a Chiki de Cinescape, quien me mostró el trailer de Daybreakers, cuando los vampiros dominaron la tierra‎, una película de Lionsgate que lo tenemos vía Yahoo! Movies.

El argumento de esta nueva entrega vampírico-futurista es el siguiente: En el año 2019, tras la propagación incontrolable de una plaga, casi todos los seres humanos han quedado convertidos en vampiros, y los pocos que han quedado sin cambios en su naturaleza, se encuentran en peligro de extinción debido a la cacería indiscriminada, por lo que unas organizaciones deciden reunir a los sobrevivientes y conservarlos en granjas, lugar donde prueban con algún posible sustituto para la sangre, antes de que ellos corran también el riesgo de desaparecer. Uno de los investigadores encargado de encontrar más seres humanos es Edward Dalton, quien trabajando encubierto descubre a una persona que parece tener la respuesta al problema, pero no lo va a tener nada fácil con cazadores, traficantes y similares. Con esta información, miremos el trailer:


¿Se ve bastante interesante, no? Lo que me llama la atención es que es una nueva posición de un filme de este género, donde dominan los vampiros y los humanos son los perseguidos. Dirigida por el dúo Michael Spierig y Peter Spierig, dos cineastas australianos especializados en los thrillers fantásticos como lo demuestra su cinta anterior Undead, quienes se han encargado también del guión de este proyecto. Daybreakers es un filme de Acción/Aventura, Drama y Horror protagonizado por Ethan Hawke, Claudia Karvan, Sam Neill y Willem Dafoe y está anunciada para el 8 de enero del 2010.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

interesante artículo!
lo que no encuentro es el nombre de la canción!si lo tenés o conseguís....por favor!!!
gracias
pd.: entraré nuevamente en búsqueda de la rta.
gisele

Jorge Bazo dijo...

La canción que suena tan bien en el tráiler es 'Running Up That Hill', de Placebo.