jueves, 29 de octubre de 2009

CARTELERA 29/10: ESTRENOS DE LA SEMANA. Por Sachiko Sato


Michael Jackson: This is it: La muerte del Rey del Pop dejó un vacío demasiado difícil de llenar, por lo que el esperado documental Michael Jackson: This is it espera servir de paliativo para sus millones de admiradores alrededor del globo. La cinta contiene tomas exclusivas de los ensayos y detrás de cámaras filmadas en el impresionante Staples Center en Los Ángeles y además incluirá entrevistas con antiguos amigos de la estrella y una completa retrospectiva de la larga carrera musical del mas grande ídolo de los últimos tiempos. Ojo que solo estará dos semanas en cartelera.


El Ratón Pérez 2: Luego del éxito tanto a nivel de animación como en la taquilla que representó El Ratón Pérez, era lógico que su secuela no se hiciera esperar. Esta vez la cinta narra la historia de Lucas, un niño que por no creer en la magia del ratoncito de los dientes pone en peligro a Perez, quien caerá en manos de un malintencionado empresario que pretende develar sus mágicos secretos y volverse millonario. Una buena producción argentina/española para disfrutar en familia.


Suegra al Ataque (Smother): Una de las pesadillas mas grandes de toda mujer casada es que su adorada suegrita quiera mudarse a su casa. Esto es lo que le sucede a Liv Tyler en la comedia Suegra al Ataque, porque Diane Keaton junto a sus cinco perros ha hecho las maletas para mudarse a cuidar a su manganzón hijo que además ha sido despedido del trabajo. Divertidos enredos y locas situaciones con las que más de uno se sentirán identificados.


Secreto de Sangre (Soroty Row): La cuota de terror de la semana lo trae Secreto de Sangre, en que un grupo de íntimas amigas se ven obligadas por las circunstancias a cometer un horrendo crimen. Todas guardarán el terrible secreto hasta que un año después comiencen a recibir en sus celulares videos de la noche en que sucedió el incidente. ¿Hubo un testigo cuya existencia desconocían o la víctima ha vuelto para cobrar venganza?


Arrástrame al Infierno (Drag Me to Hell): Y dejamos para el final uno de los mejores estrenos del año. Hablamos de Arrástrame el Infierno, con el que el director de Spiderman, Sam Raimi, vuelve a sus orígenes dirigiendo películas de terror. Con innumerables referencias a clásicos del horror gore, suspenso y ribetes hitchcocknianos, la cinta protagonizada por la dulce Alison Lohman ha recibido inmejorables críticas. La historia gira alrededor de Christine Brown, una joven bancaria que al rechazar el préstamo que le pide una menesterosa vieja, es maldecida por la Lamia, que no se detendrá hasta llevarla a las mismas entrañas del Averno. Excelente ejercicio de terror como no se veía hace un buen tiempo.

2 comentarios:

Khaled E. dijo...

Hola Jorge, de niño escuchaba las temas de M. Jackson, el álbum que más recuerdo es Bad, así que tengo planeado ver "This is it", aunque me queda la duda sobre los dobles que aparecerían caracterizado al rey del pop durante el documental.

Jorge Bazo dijo...

Si pues, no se si es una táctica publicitaria o de verdad es un bluff...pero creo que igual vale la pena ver a Michael!!!