jueves, 29 de octubre de 2009

7 PELÍCULAS PARA VER EN HALLOWEEN. Por Luis Bistolfi


HALLOWEEN (1978): Si lo tuyo son los sustos y las cuchilladas, esta es tu mejor opción. Una de las películas de terror más influyentes de todos los tiempos es, desde su título, simplemente imprescindible en esta festividad. Tanto así que fue el implacable asesino de Halloween, Michael Myers, quien dio origen a una larga lista de sangrientos sicópatas como Freddy y Jason; además de ser el responsable de más de una pesadilla.

EL CUERVO (1994): Si por el contrario prefieres algo con más acción y balaceras, te recomendamos El Cuervo (The Crow). Este violento film situado en la víspera de Halloween, nos muestra una cautivante estética gótica. Pero lo que le dio esa aura maldita y la categoría de cinta de culto fue la trágica muerte de Brandon Lee durante el rodaje. Vaya ironía, Lee interpreta aquí a un vengador que regresa del más allá. Rock n’ roll y oscuridad pura.

DRACULA (1931): Esta va para los amantes de los clásicos. Existen muchas versiones del personaje más célebre del horror, pero la caracterización de Bela Lugosi es sin duda la mejor. Su estremecedora presencia física, su particular acento y su elegancia convirtieron a esta añeja versión de Drácula en todo un referente y una excelente compañía para la Noche de Brujas.

LA LEYENDA DEL JINETE SIN CABEZA (1999): Y en un recuento de este tipo no podía faltar la fantasía del maestro Tim Burton. Con una atmosfera tan hermosa como escalofriante y un espléndido reparto, La Leyenda del Jinete Sin Cabeza es una joya que emana en cada uno de sus fotogramas el espíritu de estas fiestas.

GASPARÍN (1995): Por su lado, los pequeños y no tan pequeños encontrarán muy entretenido y adecuado el ver una película como Gasparín este fin de semana. Divertida, conmovedora y bastante avanzada técnicamente para su época, es la elección ideal para pasar un Halloween en familia.

TRICK ‘R TREAT (2009): Esta es la “caleta” de nuestra lista: cuatro espeluznantes historias que se entrecruzan el 31 de octubre. Aunque debido a diversos problemas de calendario y distribución nunca fue estrenada en pantalla grande, y a pesar que recién este mes llegó directamente al mercado norteamericano de DVD, Trick ‘r Treat ha sido casi unánimemente alabada por la crítica, tanto así que algunos la han considerado la mejor película de Halloween de los últimos 30 años. ¡¡A bajársela de Internet se ha dicho!!

EL EXTRAÑO MUNDO DE JACK (1993): Y nuestra película favorita de Halloween es también la preferida en Navidad. Estamos hablando por supuesto de El Extraño Mundo de Jack. ¿Qué más podemos decir a estas alturas de esta obra maestra nacida, otra vez, de la genial mente creativa de Tim Burton? Si has cometido el pecado de no verla, esta época del año es perfecta para que repares semejante error, porque esto… ¡¡es Halloween!!

2 comentarios:

Khaled E. dijo...

No había oído sobre Trick ‘r Treat, pero si tiene tan buenos comentarios voy a buscarla para verla. Buen dato, gracias!

Jorge Bazo dijo...

Para eso estamos Khaled!!!!