sábado, 24 de enero de 2009

YES, EL NUEVO ALBUM DE LOS PET SHOP BOYS. Por Oscar Kohata

Ya les había comentado que estamos empezando a tener apoyo extra en el blog, porque esto de tenerlos al día con novedades del mundo del cine, la música o el cómic requiere mucho tiempo y buscar cosas que no tengan la mayoría de blogs, si no cual es la gracia pues...tras postear ayer la interesante nota sobre los Presidentes Afroamericanos de los EEUU en el cine, ahora tengo un nuevo artículo musical de Oscar Kohata, de quien esperamos nos apoye regularmente con sus acertados comentarios y críticas musicales...aquí les dejo una nota que me acaba de enviar por mail sobre Yes, el nuevo disco de los reyes del pop británico, los Pet Shop Boys:

El 23 de marzo es la fecha señalada para el lanzamiento del décimo álbum en estudio de los Pet Shop Boys, que para mantener la tradición de titularse con una sola palabra, esta vez llevará el nombre de Yes.

Según la página oficial de los Pet Shop Boys
, el disco constará de 11 temas con una duración total de 48 minutos. La novedad del asunto es que el dúo se ha juntado para la producción y la composición de los temas con unos productores llamados Xenomania. La verdad es que yo no los conocía, para lo cual recurrí obviamente a Wikipedia enterándome que los Xenomania son los nuevos reyes midas del pop británico, estando detrás de los discos de Sophie Ellis Bextor, Sugababes, Cher, Texas, Kylie Minogue, y las nuevas engreidas del Reino Unido, las Girls Aloud, cuyo mas reciente hit “The Loving Kind” justamente es una colaboración entre los Pet Shop y los Xenomania.

Personalmente, a pesar de ser un super fan de Neil Tennant y Chris Lowe, su faceta que menos me gusta es justamente la que se va por su lado mas pop, así que no me hago muchas ilusiones con Yes. Sin embargo, Popjustice,
una de las mejores y mas frescas páginas de crítica musical en Inglaterra, ya ha realizado unos buenos reviews anticipados al disco, aunque es justo decir que la gente de Popjustice siempre ha sido adicta a los chicos de Newcastle.

Otra de las novedades de Yes incluye la participación de la guitarra del ex-The Smiths Johnny Marr en varios temas. El primer single se titulará Love etc. y será lanzado el 16 de marzo.

Mientras tanto, los Pet Shop Boys se aprestan a recibir un mas que merecido homenaje por su trayectoria en la próxima entrega de los Brit Awards, los premios musicales mas importantes del Reino Unido, y que siempre incluyen presentaciones fabulosas. La cita es el 18 de febrero.

Demás está decir que los próximos meses se vienen con todo, porque a este lanzamiento de los Pet Shop, se suma lo nuevo de U2No Line On The Horizon” para el 2 de marzo en el Reino Unido, y el nuevo disco de Depeche Mode “Sounds of the Universe” para abril. Que más se puede pedir… que todos salgan de gira y toquen en el Nacional….


Nota del blog: Busqué información sobre Xenomania (era la primera vez que oía algo de ellos) y las personas que están tras este proyecto son: Brian Higgins (parece ser el cerebro), Miranda Cooper, Tim Powell, Nick Coler, Niara Scarlett & Giselle Sommerville (aka Mania) 2000-2004 y Matt Gray 1996-2000 solo en Remixes. Y este es el track list del disco:

1. Love etc.
2. All Over the World
3. Beautiful People
4. Did You See me Coming?
5. Vulnerable
6. More Than a Dream
7. Building a Wall
8. King of Rome
9. Pandemonium
10. The Way It Used to Be
11. Legacy

Un pequeño aporte a esta bastante completa nota...¡gracias Oscar!

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

deberian de escribir sobre nuevas bandas electronicas que tienen sonidos distintos a los ya antiguos como pet shop boys, que ya suenan a sonido retro. Lean NME por favor.