Mostrando entradas con la etiqueta Oscar Kohata. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Oscar Kohata. Mostrar todas las entradas

sábado, 24 de enero de 2009

YES, EL NUEVO ALBUM DE LOS PET SHOP BOYS. Por Oscar Kohata

Ya les había comentado que estamos empezando a tener apoyo extra en el blog, porque esto de tenerlos al día con novedades del mundo del cine, la música o el cómic requiere mucho tiempo y buscar cosas que no tengan la mayoría de blogs, si no cual es la gracia pues...tras postear ayer la interesante nota sobre los Presidentes Afroamericanos de los EEUU en el cine, ahora tengo un nuevo artículo musical de Oscar Kohata, de quien esperamos nos apoye regularmente con sus acertados comentarios y críticas musicales...aquí les dejo una nota que me acaba de enviar por mail sobre Yes, el nuevo disco de los reyes del pop británico, los Pet Shop Boys:

El 23 de marzo es la fecha señalada para el lanzamiento del décimo álbum en estudio de los Pet Shop Boys, que para mantener la tradición de titularse con una sola palabra, esta vez llevará el nombre de Yes.

Según la página oficial de los Pet Shop Boys
, el disco constará de 11 temas con una duración total de 48 minutos. La novedad del asunto es que el dúo se ha juntado para la producción y la composición de los temas con unos productores llamados Xenomania. La verdad es que yo no los conocía, para lo cual recurrí obviamente a Wikipedia enterándome que los Xenomania son los nuevos reyes midas del pop británico, estando detrás de los discos de Sophie Ellis Bextor, Sugababes, Cher, Texas, Kylie Minogue, y las nuevas engreidas del Reino Unido, las Girls Aloud, cuyo mas reciente hit “The Loving Kind” justamente es una colaboración entre los Pet Shop y los Xenomania.

Personalmente, a pesar de ser un super fan de Neil Tennant y Chris Lowe, su faceta que menos me gusta es justamente la que se va por su lado mas pop, así que no me hago muchas ilusiones con Yes. Sin embargo, Popjustice,
una de las mejores y mas frescas páginas de crítica musical en Inglaterra, ya ha realizado unos buenos reviews anticipados al disco, aunque es justo decir que la gente de Popjustice siempre ha sido adicta a los chicos de Newcastle.

Otra de las novedades de Yes incluye la participación de la guitarra del ex-The Smiths Johnny Marr en varios temas. El primer single se titulará Love etc. y será lanzado el 16 de marzo.

Mientras tanto, los Pet Shop Boys se aprestan a recibir un mas que merecido homenaje por su trayectoria en la próxima entrega de los Brit Awards, los premios musicales mas importantes del Reino Unido, y que siempre incluyen presentaciones fabulosas. La cita es el 18 de febrero.

Demás está decir que los próximos meses se vienen con todo, porque a este lanzamiento de los Pet Shop, se suma lo nuevo de U2No Line On The Horizon” para el 2 de marzo en el Reino Unido, y el nuevo disco de Depeche Mode “Sounds of the Universe” para abril. Que más se puede pedir… que todos salgan de gira y toquen en el Nacional….


Nota del blog: Busqué información sobre Xenomania (era la primera vez que oía algo de ellos) y las personas que están tras este proyecto son: Brian Higgins (parece ser el cerebro), Miranda Cooper, Tim Powell, Nick Coler, Niara Scarlett & Giselle Sommerville (aka Mania) 2000-2004 y Matt Gray 1996-2000 solo en Remixes. Y este es el track list del disco:

1. Love etc.
2. All Over the World
3. Beautiful People
4. Did You See me Coming?
5. Vulnerable
6. More Than a Dream
7. Building a Wall
8. King of Rome
9. Pandemonium
10. The Way It Used to Be
11. Legacy

Un pequeño aporte a esta bastante completa nota...¡gracias Oscar!

miércoles, 7 de enero de 2009

RESUMEN CONCIERTOS EN LIMA 2008

Me da gusto empezar el año con colaboraciones de mis amigos, esta vez se trata nuevamente de Oscar Kohata, quien me pasó el informe que realizó para Cinescape sobre su opinión sobre los conciertos que se había realizado en Lima este 2008 que nos acaba de dejar...y como ya nos lo anticipó en su anterior ranking musical, es totalmente subjetivo...veamos:

El 2008 será recordado en la historia reciente de nuestro país, como el año en que inesperadamente y de un momento a otro, Lima empezó a convertirse en una excelente plaza de conciertos internacionales para todos los gustos, y si bien aún estamos bastante lejos de ciudades como Buenos Aires o Sao Paulo, lo que se avanzó el año pasado fue un paso gigantesco.

Por eso te presentamos en orden cronológico los que fueron para Cinescape, los diez mejores conciertos del año que pasó. Ah!, el criterio es completamente subjetivo, así que cualquier reclamo, quéjense con el productor.

Empezamos con Collective Soul, una presencia que sorprendió a muchos y que auguraba un 2008 excelente. Esa noche del 28 de febrero se conjugaron la emoción, la nostalgia y una fuerza que hace tiempo no sentíamos en Lima.

Los mexicanos de Moenia y su synth pop definitivamente la rompieron en la Discoteca Vocé. Las mas de mil personas que estuvimos esa noche solo pedimos una cosa: que vuelvan pronto.

Dicen que los viejos rockeros nunca mueren y David Coverdale lo demostró a la perfección en el concierto que Whitesnake dio en el Nacional. Una lección de rock.

Para los que fuimos al Parque de la Exposición el 22 de mayo para ver a Café Tacuba, sin duda alguna fue el mejor concierto del año. La perfecta comunión entre los mexicanos y el público, y una impecable puesta en escena hicieron de aquella una noche redonda.

Pensábamos que el concierto de Ratt iba a ser nostalgia pura. Pero los mejores representantes del Glam metal de los 80’s nos demostraron que son tremendos músicos con los decibeles al máximo. Una noche de sudor y euforia.

El sueño de todo fanático del rock de los 80’s se hizo realidad el 4 de noviembre en el Monumental y los Duran Duran no defraudaron a nadie. Fue una noche para no creerlo.

Solo 2 días después Lima se transformó en Londres, Nueva York o Buenos Aires, porque el show de Kylie Minogue solo puede calificarse con una palabra: ¡espectacular!

Y si en el Monumental todo fue glamour, a solo diez cuadras de ahí, la música se hizo presente en toda su expresión. Y es que Jesus and Mary Chain dieron una tocada que sus fanáticos no podrán olvidar jamás. Irrepetible

El 14 de noviembre fue el punto mas alto del 2008. Y es que si a alguien le decían a comienzos del año, que REM y Travis iban a compartir escenario en el Estadio Nacional, solo hubiera quedado reirse. Sin embargo lo imposible se hizo realidad, convirtiéndose en la noche mas importante de la historia del rock en el Perú.

Y el 2008 no pudo tener mejor cierre que el sensacional concierto de Los Fabulosos Cadillacs. Saltar y saltar, gozar y gozar. Gracias Diosito por un año espectacular y que el 2009 sea aún muchísimo mejor.

Nota del Blog: ¿Qué tal? Creo que acertó en la mayoría de conciertos, pero como les dije antes, esto es algo bastante subjetivo y de acuerdo a los gustos y tendencias que uno tiene, así que les dejo las notas de algunos de estos conciertos a los que tuve la suerte de asistir o de las fotos que me enviaron mis amigos Gonzalo Jourde y Rocco Lay...disfruténlos:

viernes, 2 de enero de 2009

LOS MEJORES DISCOS DEL 2008

Comenzamos muy bien este 2009...antes de irnos de vacaciones, le pedí a mi amigo Oscar Kohata, productor ejecutivo de Cinescape y gran aficionado a la música, que me hiciera un pequeño resumen de cuáles habían sido los mejores discos y grupos de este año que se nos fue, así que encontré hoy con gran sorpresa su lista...demósle un vistazo...Gracias Oscar!!!:

LOS MEJORES DISCOS DEL 2008
Por Oscar Kohata

Basado en nuestro fanatismo musical, Kmot me pide que elabore un resumen con los mejores discos del 2008 y lo primero que se me viene a la mente es: NO SE. Y es que con la cantidad de discos, tendencias diversas e inagotables, descargas legales e ilegales en la web, nuevos artistas, regresos prometidos, etc etc. es prácticamente imposible poder elaborar una lista así, a menos que te la des de crítico sabelotodo (de esos que abundan en la prensa escrita) y termines citando a grupos como Sigur Ros, Hold Steady o Portishead para quedar super bien con tu manchita. Pero mi lista no va a ser así, por eso para los que quieran un análisis mas cerebral que emocional vayan a
Metacritic, que de hecho van a encontrar lo que buscan:

Ahí vamos, no sin antes confesarles mis gustos por el new wave y el pop bien elaborado pero armónico y con gancho. Dicho esto creo que lo mas refrescante, vigoroso y a la vez melancólico que encontré en el 2008 fueron los Black Kids y su álbum Partie Traumatic.

Con un cantante negro que parece haber copiado todas las inflexiones, tics y matices de Robert Smith, y unas tecladistas coristas que bien pueden ser las hijas de los B-52’s, este grupo de Florida producido por el ex Suede Bernard Butler, nos regaló un álbum casi debut (el año pasado habían debutado con un EP) con el que puedes estar super pilas y depre al mismo tiempo. Con gran éxito en Inglaterra y una buena mancha de fanáticos solamente dentro del circuito indie en los EEUU (¿algún día Norteamérica retomará el buen gusto musical?) los Black Kids son amados y odiados por partes iguales en todos los blogs y reseñas del año, pero para mí fueron lo mejorcito del año.

Gracias a mi buena amiga Miluska por presentarme a las engreidas de sus bienamados Depeche Mode. Hablo de Client y su discazo Heartland.

Aunque lanzado en el 2007, a mis manos llegó en febrero del año que pasó por lo que lo incluyo en esta reseña. Para quienes no las conocen, Client es un trío de chicas inglesas que debutó en la disquera de Andy Fletcher, el keyboard de Depeche, y que ya lleva tres discos en su haber, prometiendo un nuevo lanzamiento para abril. Pop elegante, tonero y cautivante con influencias del mejor new wave ochentero. Una verdadera delicia.

Y para seguir en el mismo rubro, vamos con los australianos de Cut Copy y su In Ghost Colours

Piensen en como sonarían New Order y Pet Shop Boys si sus años de gloria fueran los actuales. Pues así suena Cut Copy, que además añade ciertos toques psicodélicos y melodías que te enganchan y no te dejan. Si te gusta el synth pop, síguelos.

Siempre he pensado que los mejores álbumes pop no son aquellos que se te pegan al toque y a los seis meses no quieres volverlos a escuchar en tu vida, sino justamente los que te van conquistando lentamente. Con cada álbum de The Killers me ha pasado esto y el Day & Age no ha sido la excepción.

Y es que al escucharlo por primera vez piensas Ok, un nuevo disco típico de The Killers, pero poco a poco le vas encontrando nuevos matices y atractivos. Es un álbum de noviembre, así que tiene cuerda para rato. Ah! Human debe ser una de las tres mejores canciones de The Killers a lo largo de su breve historia.

Algo similar pero en términos mayores me pasa con el nuevo disco de The Cure, 4:13 Dream

Con bastante razón algunos lo han catalogado como una mezcla del Disintegration (para mí uno de los mejores diez discos de la historia) y el Kiss me Kiss me Kiss me. La verdad es que yo recién lo estoy descubriendo y me va gustando demasiado.

Estuvieron en Lima, saltamos, vibramos y no creíamos lo que estábamos viviendo. REM llegó a Lima, pero antes habían lanzado un álbum que los devolvió al primer plano musical: Accelerate

Guitarras rockeras, sonidos potentes, canciones cortas y afiladas como una daga. El Accelerate es lo mejor que ha hecho REM en mas de una década.

Son brasileños pero en Rio y Sao Paulo apenas los conocen, en cambio hacen bailar a toda la escena indie de Los Angeles. Son los Cansei de Ser Sexy y su álbum Donkey.

Ya me habían llamado la atención con su disco anterior, apenas del 2007, pero el 2008 lanzaron un álbum aún mejor que combina el punk, el hype, las cheerleaders, el electroclash y el wave. No dejarás de tonear.

Para algunos son una copia vulgar y descarada de The Cure. Para mí, los Shout Out Louds y su disco Our Ill Wills, son unos muy bien aplicados alumnos de Robert.

Escuchen Impossible, Tonight I have to leave it o You are dreaming y verán que no importa que sean el papel carbón de The Cure. Los Shout Out Louds también saben hacer grandes canciones.

Desde Francia llegó una DJ que le dio a sus creaciones electrónicas una esencia que la diferenciaba del promedio. Miss Kittin y su álbum Batbox es una rareza que deberías buscar.

Y para cerrar esta arbitraria lista, tengo un álbum doble recopilatorio de uno de mis grupos favoritos de los 80: The Smiths.

The Sound of The Smiths trae versiones remasterizadas por el propio Johnny Marr y rarezas, grabaciones en vivo, lados B, etc. Lo bacán de este disco es que nos permite reencontrarnos con lo mejor de su catálogo y canciones que a lo mejor habíamos olvidado como Girl afraid o Nowhere fast. Además nos hace pensar en el legado que dejaron en solo cinco años, y es que la vigencia de Morrissey a veces nos hace olvidar la importancia que tuvieron The Smiths en los 80’s.

Haciendo este resumen y viendo que se han quedado fuera los discos de Ting Tings, Santogold, Los Fabulosos Cadillacs y los MGMT, creo que este 2008 ha sido bastante bueno, quizás el mejor de esta década. ¿Qué opinas Kmotón?

Parte de Jorge Bazo (Kmot):
Tienes toda la razón Oscar, aquí como un complemento a los interesados, les dejo las reseñas propias y alguna externa que posteé en el blog con estas bandas y alguna otra más que no está en tu relación:

4:13 DREAM, LO NUEVO DE THE CURE
MGMT: ORACULAR SPECTACULAR...ESPECTACULAR
EL EXCELENTE DEBUT DE BLACK KIDS
EL OSCURO SONIDO DE INTERPOL
SHOUT OUT LOUDS, UNA GRATA SORPRESA

domingo, 28 de diciembre de 2008

ESTRENOS PERÚ: BALANCE 2008

Antes de postear el ranking que elaboramos en Cinescape de los estrenos de este año, les dejo este análisis realizado por Oscar Kohata, productor ejecutivo del programa, quien con su ironía característica, nos deja este balance de la producción cinematográfica en este año que nos deja:

El ambiente cinematográfico en este 2008 que ya se termina nos deja con algunos sentimientos encontrados. Y es que si bien el standard promedio de las producciones hollywoodenses sigue dejando bastante por desear, en este 2008 hubieron cintas que no por tener un evidente sesgo comercial, descuidaron la calidad artística que toda película debiera tener.

Así, el caso mas impactante fue el de Batman: El Caballero de la Noche, impecable cinta que batió todos los récords de taquilla para una película de superhéroes y que ha abierto nuevas posibilidades para este género. Lo mismo sucedió con films como Iron Man, inteligente, graciosa y con el inmejorable regreso de Robert Downey Jr., Hellboy 2, con el inconfundible sello de Guillermo del Toro e incluso la nueva versión de El Increíble Hulk hicieron que pensemos que una película basada en un comic no tiene porque dejar de ser atrevida, inteligente y original. Y si hablamos de películas comerciales que dejaron bastante satisfechos a la exigente crítica y al gran público, entonces no podemos dejar de mencionar a Una Guerra de Película, Sex and the City y por supuesto, a esa genialidad llamada Wall-E. Casos contrarios fueron el resurgimiento de Indiana Jones y la nueva cinta del 007, que resultaron bastante flojas en relación a las expectativas que generaron.

Sin embargo, los problemas de encontrar películas con un estilo distinto a lo que Hollywood suele ofrecernos siguió dándose a lo largo del año, a pesar de la apertura de nuevos complejos de cines. Y es que en este tema parece que entramos en un círculo vicioso, pues cuando se estrenan films de este tipo como My Blueberry Nights o Traición y Lujuria, el público no suele acompañarlos, básicamente porque la mayoría está acostumbrada a los patrones que Hollywood ofrece, pero si no se estrenan mas cintas independientes o de otras latitudes será difícil poder cambiar esta percepción.

Cambiando de tema, definitivamente el acontecer cinematográfico mas grande e insospechado que vivió nuestro país fue el de las salas 3D. Y es que ni los exhibidores mas optimistas se imaginaron el éxito que se produciría con aquella primera sala en el Alcázar, lo cual hizo que en solo dos meses se abrieran un par de salas mas en Lima y ya se anuncian otras dos mas, además de la primera sala 3D en provincias, en la ciudad de Trujillo. A todo esto, el 2009 seguramente verá la apertura de mas salas 3D, pues hay cerca de 20 películas programadas para ser exhibidas en tercera dimensión.

Y hablando de provincias, es increíble como cada día se abren nuevos y modernos complejos de cines en el interior del país, contando con una masiva concurrencia del público. A todo esto, ¿qué espera Cuzco para tener unos cines a la medida de esa gran ciudad?

Llega el 2009 y nuestros deseos es que haya mas cinéfilos en todo el país, mas y diferentes películas por ver, mas producción nacional, mejores salas de cine y sobre todo que la magia del séptimo arte se mantenga mas viva que nunca.