viernes, 27 de febrero de 2009

UPDATE: CLAN OF XYMOX EN LIMA EL 11 DE MARZO

Si ya se habían emocionado con la noticia de la visita por primera vez en Lima de Ken Stringfellow este 19 de marzo, Fallen Angel Producciones nos ha comunicado la venida de la legendaria banda holandesa de DarkWave/Rock Gótico, Clan of Xymox para una única presentación el 11 de marzo en la Discoteca Vocé (Av. Petit Thouars 2161 – Lince) a partir de las 8.00 pm. Xymox, como inicialmente se llamó, fue fundada en 1983 por Ronny Moorings, Anke Wolbert y Pieter Nooten, ganando un sitial en la escena, gracias a su estilo original y casi indefinido con sus toques siniestros, típicos del darkwave muy a lo Sisters of Mercy, que también han anunciado su próxima visita a Lima.

Clan of Xymox se ganó el reconocimiento general de público y crítica a partir de 1984, cuando grabaron su primer EP Subsequent Pleasures (de aquí es la clásica Moscoviet Mosquito) en el reconocido sello 4AD, quienes tuvieron también en sus filas bandas de nivel como Cocteau Twins, Dead Can Dance, The Pixies, entre otros. Su primer álbum Clan Of Xymox (1985) ha sido comparado con trabajos de grupos de nivel como Joy Division y The Cure, pero es en 1986 que lanzan Medusa, el cual es considerado como uno de los mejores trabajos que hayan realizado, siempre con su propuesta oscura que les valió crear una legión de seguidores.



En 1988 firman con el sello Wing, subsidiaria de Polygram, y coincide con su aparición en los charts alternativos entre ellos el de Billboard. En esa época la banda vuelve a denominarse Xymox y en 1989 lanzan lo que sería su disco más vendido Twist of Shadows, posteriormente le siguieron Phoenix y Metamorphosis. En 1997 lanzan Hidden Faces, que viene a ser una retrospectiva de los años 80s y que los lleva de gira a nivel mundial como ocurrió con Twist Of Shadows. De ahi lanzan Creatures (1999), Notes from the Underground (2001), There's No Tomorrow (2002) y Farewell (2003), lo que los afianza en la escena gótica.

Esta no es la primera vez que la banda toque en Lima, ya lo hicieron en el año 2003 en el Centro de Convenciones Ambassador donde brindaron uno de las mejores performances que se haya realizado dentro de la escena gótica en nuestro país (bueno, para ser sinceros no es que hayan venido muchas bandas, pero los Xymox nos dejó con la boca abierta). En el 2006 lanzaron Weak in My Knees y Breaking Point, reafirmando su aceptación por la fanaticada dark y gótica.


Actualmente la banda trabaja en un nuevo material próximo a lanzarse y de donde se desprende el nuevo tema Emily, que ha sido tocado en las últimas giras realizadas en Alemania e Italia, siempre con Ronny Moorings junto a Mojca (bajo), Mario (guitarra) e Yvonne en los teclados. Para los interesados, las entradas están a la venta en Trance Records, Echo´s Sound, Benemuzik y Freak Butterfly. Los precios: General a S/. 100.00 y VIP a S/. 120.00. No se pierdan de ver a esta banda de culto en la que Moorings también encabezará un after party despues del concierto como dj....

Estos son algunos de los comentatios que ha ofrecido Ronny Moorings, cantante de la banda:
"Realizaremos un show diferente en Lima. Es una ciudad verdaderamente oscura. La gente aprecia nuestra música y eso lo comprobamos en nuestra primera visita al Perú".
"Hemos programado una firma de autógrafos en el centro de la ciudad en un lugar llamado Mao Bar".
"La gente es muy amable y su cultura muy misteriosa. En nuestra página web siempre mantenemos contacto con los fans peruanos".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un dato importante. El sábado 7 de marzo en el Mao Bar va a haber un especial previo llamado EL ESPECIAL 1985 - 2009, en el que derrepente podrían estar los de Xymox, no sé, ya podrían estar en Lima.