jueves, 2 de julio de 2009

MICHAEL JACKSON: THE KING OF POP. Por Miluska León

Revolucionario, loco, extravagante, genio, no importa cual sea el adjetivo que mejor defina al indiscutible Rey del Pop, lo cierto es que desde sus inicios Michael Jackson sorprendió al mundo entero con su calidad vocal y sus singulares bailes, demostrando un dominio escénico impresionante.

Artista completo, cantaba, componía y bailaba. Sus coreografias realizadas casi en su totalidad por él mismo, fueron admiradas y aplaudidas por millones de fanáticos que no podían creer como este hombre se daba el lujo de desafiar la gravedad.

Pionero de la fusión de géneros, Michael logró moverse con total libertad por el soul, el Funk, el Disco, el Dance, el Hip Hop y el Hard Rock. Así, consagradas estrellas como Paul Mc Cartney, Mick Jagger, Eddie Van Halen o Slash no dudaron en compartir su talento con la mas grande figura musical de las últimas décadas.

Amante extremo del cine clásico, su influencia podía verse en cada uno de sus video clips, plagados de una refinada estética de film noir, pero a la vez de alucinantes efectos especiales. Y es que era también el mismo Michael quien se encargaba de seleccionar a los directores y actores con los que trabajaría, llegando a rodearse de figuras como Martin Scorsese, John Landis, Spike Lee, Eddie Murphy y el mismísimo Marlon Brando.

Las presentaciones en vivo de Jacko también marcaron un antes y después en el showbusiness. Y es que sus espectaculares performances se complementaban con todo un sensacional despliegue de fuegos artificiales y juegos audiovisuales, que aunque hoy puedan parecer cosa común, en los 80’s eran una completa novedad.

Como todo genio, su vida no estuvo carente de excentricidades, creándose una inacabable serie de mitos y leyendas sobre su cada vez mas atormentada existencia.

Y es que su infancia traumática, que lindaba casi con la explotación de un padre indolente y unos hermanos indiferentes, sumado a un carácter hiper introvertido y una sensibilidad extrema que lo llevaron a convertirse en un espejo de Peter Pan, hicieron que su estrella se convierta en una especie de freak circense, un monstruo desfigurado tal y como lo querían los desalmados medios hambrientos de escándalos, que poco le importaban el hecho de que Michael contribuyera con 39 organizaciones en pro de los niños y el medio ambiente.

El extraño mas grande del Pop, el ídolo caído, el loco que emocionó al mundo ha muerto, pero su música y su talento, sus mitos y contradicciones, sus bailes y sus canciones vivirán por siempre, para alimentar la mas grande leyenda que desde el 25 de junio del 2009 se ha empezado a forjar. Descansa en paz, Michael.

2 comentarios:

Puebla dijo...

Fantástico post.

Jorge Bazo dijo...

Hola Puebla, que gusto que te parezca un buen artículo, Miluska se lo merece por el punche que le dió a este trágico suceso de la historia del pop...bastante sentimiento y conocimiento musical no hacen sino dar como resultado un tributo adecuado. Gracias Milu!!!