martes, 29 de diciembre de 2009

LOS ESTRENOS DEL 2010

El nuevo año traerá estrenos de esperadas superproducciones. Todo comienza en febrero con Percy Jackson y el Ladrón del Rayo, un niño que descubre que es el hijo de Poseidón, recorriendo una norteamérica llena de monstruos mitológicos. Uno de los monstruos clásicos vuelve al cine en El Hombre Lobo, la nueva versión del clásico de 1941 en el que un hombre se convierte en licántropo. Y Scorsese y DiCaprio se reunen en La Isla Misteriosa (Shutter Island), un thriller psicológico en el que se investiga la misteriosa desaparición de una mujer internada en un hospital psiquiátrico.

Mezcla de imágenes reales con animación, Marzo es el mes de Tim Burton y su versión de Alicia en el País de las Maravillas, situándose diez años después de los eventos contados en el libro. Matt Damon y Paul Greengrass unen sus talentos nuevamente en Green Zone, un drama bélico sobre espionaje y planes elaborados en la Guerra de Irak. Iniciando los estrenos en 3D, Cómo Entrenar a tu Dragón narra la historia del hijo de un vikingo que deberá entrenar a un bravo dragón para convertirse en héroe. Y la reedición de Pesadilla en Elm Street, la clásica saga de terror sobre el origen de Freddy Krueger, un serial killer que mata a la gente durante sus sueños.

Abril es un mes de remakes y secuelas, Louis Leterrier realiza el remake de Furia de Titanes, el clásico de Desmond Davis que se filmó con las mismas técnicas que 300. Ambientada 20 años después de la original, Wall Street 2: Money Never Sleeps es la secuela de la popular cinta de 1987 en la que Michael Douglas será de nuevo el implacable Gordon Gekko. Y dirigida nuevamente por Jon Favreau, tendremos la secuela de Iron Man, basada en el popular cómic homónimo de Marvel con nuevos y espectaculares villanos.

Mayo nos trae la adaptación de la saga de videojuegos El Príncipe de Persia, las Arenas del Tiempo, la historia de un príncipe que une fuerzas con una princesa rival para detener a un cruel dictador que quiere acabar con el mundo; y la nueva aventura épica del director Ridley Scott, Robin Hood, esta vez con un estilo bastante cercano al que nos mostró en Gladiador. Siguiendo el año, en junio veremos la tercera entrega de la popular serie de Pixax, Toy Story, esta vez con nuevas aventuras de Woody y Buzz en formato tridimensional.

Para julio tenemos Shrek Para Siempre, la cuarta entrega de las aventuras del ogro verde de Dreamworks en 2 y 3D. M. Night Shyamalan adaptó la serie Avatar: El Último Maestro del Aire, una fantasía épica al estilo de El Señor de los Anillos sobre 4 naciones atormentadas por la guerra. Y Eclipse, la tercera entrega de la exitosa saga de vampiros de las novelas de Stephenie Meyer, en la que Bella tendrá que elegir entre Edward y Jacob.

Noviembre es el mes de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, la primera parte de la conclusión del enfrentamiento del joven mago y el villano Voldemort. Cerrando el año tenemos la tercera entrega de Las Crónicas de Narnia, la saga literaria creada por C.S. Lewis con una nueva aventura de los Pevensie. Y con asombrosos efectos especiales, Tron Legacy, es la secuela del clásico de culto de 1982, que vuelve a contar con Jeff Bridges en el papel de Kevin Flynn.

Hay prometedores regresos, secuelas obligatorias, típicos blockbuster y mucha expectativa ante las películas que llegarán el 2010 en el que el drama, el terror y la fantasía dominarán las carteleras. Veamos si logran superar al 2009.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

acuerdate del remake de karate kid con jackie chan y jaden smith. aver que tal sale.

Jorge Bazo dijo...

Aja!!! Buena acotación, aunque si has visto el trailer creo que no le puedes dar muchas esperanzas, pero hay que ver la pela...