domingo, 1 de mayo de 2011

DJANGO UNCHAINED, EL PRÓXIMO FILME DE QUENTIN TARANTINO

Novedades del genial Quentin Tarantino gracias a la gente de Coming Soon: El nuevo proyecto escrito y dirigido por él será un spaghetti western para el que volverá a contar con el actor Christoph Waltz tras su magistral creación del Coronel Hans Landa en Bastardos sin Gloria, que incluso le valió llevarse todos los premios habidos y por haber en el año de su estreno. Esto lo confirmó WME, la propia agencia que representa a Tarantino, además del hecho de que se ha publicado la imagen de la portada del guión que pueden ver líneas abajo.
Además se oficializa que esta nueva película que volverá a distribuir The Weinstein Company llevará por título Django Unchained, título creado en homenaje a los westerns Sukiyaki Western Django, de Takashi Miike, y Django, western italiano de 1966 protagonizado por el actor Franco Nero con quien se dice también contará Tarantino en su reparto como una especie de homenaje y/o tributo. 
Aunque se desconocen más detalles de esta producción cuyo rodaje se iniciaría a finales de este año, la web Hollywood Elsewhere dió a conocer algo del guión: "Django es un esclavo liberado que, bajo la tutela de un cazador de recompensas alemán (interpretado por Christoph Waltz), se convierte él mismo en un duro caza recompensas y tras ayudar a Waltz a atrapar a unos tipos malos por dinero, es ayudado por Waltz en la búsqueda de su esposa esclava y su liberación del malvado propietario de una plantación.


¡Y eso ni siquiera cubre todo! Esta película trata el racismo de una manera raramente vista en una película de Hollywood. Aunque es al cien por cien una cinta de venganza y palomitas, es puro ingenio en el modo que trata el malvado sur de los esclavos. Piensa en lo que hizo con los nazis en 'Inglorious' y tendrás el sentido de lo que está haciendo con los dueños de los esclavos y sus capataces en ésta. Es violenta y divertida, y está repleta de los grandes monólogos de Tarantino y de tiroteos (y de violaciones y torturas a los esclavos), y la pieza central del guión es esta relación excepcional entre Django y su Obi-Wan/Waltz, y todo funciona de la manera en la que sólo Tarantino saber hacer".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me encanta el trabajo de Tarantino, creo que Django Desencadenado es una película excelente, tiene muchisima historia y un elenco fascinante.