miércoles, 18 de mayo de 2011

MISS PEREGRINE'S HOME FOR PECULIAR CHILDREN SERÁ LLEVADO AL CINE

Esta noticia sí que es bastante peculiar, y no lo digo solo por el libro: La 20th Century Fox ha adquirido los derechos para desarrollar una película basada en la próxima novela Miss Peregrine's Home for Peculiar Children (El Hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares), escrita por Ransom Riggs. Según el informe de Variety, el libro que combina texto con fotografías en blanco y negro tiene previsto su lanzamiento para el próximo 7 de junio y su argumento es el siguiente:

Una isla misteriosa. Un orfanato abandonado. Una extraña colección de fotografías muy curiosas. Todo aguarda a ser descubierto en El Hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares, una inolvidable novela que mezcla ficción y fotografía en una emocionante experiencia de lectura. Nuestra historia comienza cuando una horrenda tragedia familiar deja a Jacob, de 16 años, viajando por una remota isla en la costa de Gales, donde descubre las ruinas del hogar para niños peculiares de Miss Peregrine. Mientras Jacob explora los abandonados cuartos y pasillos, se hace claro que los niños que allí vivieron (uno de los cuales fue su propio abuelo) no eran sólo peculiares. Pueden haber sido peligrosos. Pueden haber sido puestos en cuarentena en una isla desierta por una buena razón. Y, de algún modo, (imposible, al parecer) pueden estar aún con vida. Una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage, El Hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares va a deleitar a adultos, adolescentes y cualquiera que sepa deleitar una aventura en las sombras”.

Cabe resaltar que Riggs es también el autor de Strange Geographies, una serie de ensayos que podemos leer y disfrutar en su blog personal y que también están acompañados de fotografías. El autor podría participar también en esta adaptación de su propia obra cuyo primer capítulo ya se puede leer ahí mismo. Les dije, es un proyecto bastante peculiar...

No hay comentarios: