lunes, 30 de junio de 2008

GUILLERMO DEL TORO HARÍA "FRANKENSTEIN" Y "HELLBOY 3"

Leímos en la web de cine de la cadena MTV que Guillermo del Toro, uno de los cineastas de horror y fantasía más hábiles e interesantes de los últimos años, reveló recientemente que está planeando llevar a la pantalla grande una adaptación de la clásica novela de Mary Shelley, Frankenstein. De todos es conocido que Del Toro ya ha dirigido películas de horror, suspenso y fantasía, desde la laureada El Laberinto del Fauno, hasta perturbadoras exploraciones de la mente humana y fantasmas como El Espinazo del Diablo, y su próxima película es la esperada secuela de Hellboy, The Golden Army, la cual se estrena el 11 de julio en los Estados Unidos.

Nunca descansa la mente creativa de este genial Director, y se dice que ya está haciendo sus clásicos apuntes y dibujos para llevar a cabo este proyecto, mencionando que lo mejor para re-crear la novela de Shelley es producir una mini-serie de cuatro horas. En estos momentos se encuentra inmerso en la pre-producción de las dos entregas de El Hobbit, y ahí ha develado un detalle muy importante de ser cierto: Doug Jones sería el encargado de dar vida al monstruo, por lo que seguirá colaborando con el director después de muchos años y tras haber encarnado a Abe Sapien en Hellboy, Silver Surfer en Los Cuatro Fantasticos y Pan en El Laberinto del Fauno. Todo un experto en encarnar seres monstruosos y fantásticos.

Todas estas ideas salieron a flote aprovechando que Del Toro está con Universal Pictures, y que mejor que juntar a Hellboy con los míticos monstruos de esta factoría como Drácula, el Hombre Lobo, Frankestein o la Momia; basándose de nuevo en el guión escrito por Frank Darabont e ilustrado por el maestro Bernie Wrightson que fue vilmente maltratado por Kenneth Branagh en su Frankenstein, de Mary Shelley en 1994 del que el mismo Darabont renegó del filme.

Otro rumor que ya circula es el de Hellboy 3, estamos a días del estreno de Hellboy 2: The golden Army y ya se habla de una tercera entrega. Solo se sabe que el mexicano también está realizando solamente bocetos y dibujos para esta nueva entrega y que en teoría, Ron Perlman y Selma Blair repetirían sus papeles. Sin embargo, Del Toro ha declarado que actualmente no puede dedicarse por completo a estos proyectos pues tiene otros compromisos profesionales, como el haber sido productor de la exitosa El Orfanato de J.A. Bayona y actualmente prepara varios proyectos como el cierre de su trilogia española fantástica con 3993 y mas de 5 producciones como Rabia o Splice para el 2009. Como vemos, tenemos Del Toro para rato y quien mejor que él para hacernos olvidar a Van Helsing, la miserable propuesta de Stephen Sommers de los monstruos clásicos de la Universal.

300 TENDRÁ SECUELA

Fue una grata sorpresa. El 29 de marzo del 2007 llegó a las salas la película 300, la cinta dirigida por Zack Snyder que estaba basada en la épica novela gráfica de Frank Miller sobre la antigua Batalla de Termópilas, un clásico entre los amantes del cómic, y fue tan grande su éxito que llegó a recaudar más de 200 millones de dólares en norteamérica (US$210,614,939) y más de 400 a nivel mundial, motivando inclusive una parodia de la misma llamada Una Loca Película de Esparta (Meet the Spartans - 2008), y que, también aunque parezca increíble, porque es una auténtico bodrio cinematográfico lleno de chistes tontos, sexuales y escatológicos, obtuvo una fantástica recaudación (bueno, cine hay para todo el mundo) a nivel mundial: US$84,172,842.

Debido a su éxito en la taquilla y la excelente crítica que tuvo, era de esperar que tuviese una secuela, como ya se ha hecho una costumbre en Hollywood, la cual acaba de ser confirmada por Legendary Pictures, productora encargada del proyecto. Como leímos en Variety.com, Frank Miller estaría ya escribiendo esta nueva novela gráfica en la que estará basada la cinta, mientras que Zack Snyder ha declarado que esperará a ver el material antes de decidirse a asumir la dirección. Respecto a la historia por la red circulan diversas posibilidades, si bien la mayoría apuntan a que será una precuela o un spin-off, vamos a tener que esperar los primeros avances de la misma.

Por otro lado, Thomas Tull de Legendary Pictures comentó lo siguiente: “La visión con la que Zack Snyder llevó a la pantalla la obra de Frank Miller fue distinta a todo lo visto hasta ahora. Nuestra intención es asegurarnos de que la historia tenga su origen en Frank y por supuesto que sea tan buena como la primera parte”. Los que seguimos la obra de Miller sabemos que pronto tendremos en nuestras manos otra gran obra, y esperemos que se convierta en otra gran película épica en la que oiremos frases como la ya clásica: "¡Esto es Esparta!"

sábado, 28 de junio de 2008

TEASER POSTER DE SAW V

Este es el teaser poster de Saw V, cuyo estreno está planeado para el 28 de octubre de este año, por lo que los fans acérrimos de la más saga de terror de los últimos años la esperan impacientemente. Desde que en el año 2004 debutara en las pantallas de todo el mundo con una manera verdaderamente novedosa de afrontar el género de terror, Saw se convirtió en un referente fijo para los aficionados a este género; y con la quinta entrega se verán diversas facetas previas de su perverso protagonista para una cinta que mezclará miradas hacia atrás en el tiempo con la sangrienta y desenfrenada acción que lo caracteriza.

Dirigida por David Hackl, Tobin Bell estará nuevamente al frente del reparto principal como Jigsaw/John Kramer, que afirmó a medios como Variety que en estas dos próximas entregas (5 y 6) utilizarán el recurso de retroceder en el tiempo para explicar el significado de los elementos de la saga, como la siniestra marioneta de grandes ojos o el triciclo que aparece en las anteriores películas. Parece ser entonces que hay la intención de finalizarla tras la sexta entrega en el 2009, aunque parece ser que tenemos garantizada la acción de esta saga sangrienta por varios años más. Y es que el dinero lo puede todo...

viernes, 27 de junio de 2008

THE DARK KNIGHT: 3er. TRAILER

Este es el 3er trailer de The Dark Knight y ya muchos fanáticos del hombre murciélago están desesperados (INCLUYÉNDOME EN PRIMER LUGAR) porque ya llegue el 17 de julio, día en que llegará a los cines del Perú esta nueva aventura de Batman en la que se enfrentará a su némesis: The Joker. Disfrutenlo!!!!

ROBERT RODRIGUEZ HARÁ REMAKE DE "EL GUERRERO ROJO"

Robert Rodríguez, famoso por filmes como La Ciudad del Pecado o su trilogía de El Mariachi, se ha puesto manos a la obra con el remake de El Guerrero Rojo (Red Sonja), una cinta basada en un personaje del universo de Conan el Bárbaro que en 1985 protagonizaron Arnold Schwarzenegger, que daba vida al poderoso guerrero Kalidor, y la voluptuosa, famosa y señora por ese entonces de Sylvester Stallone, Brigitte Nielsen, que interpretaba a Red Sonja, la heroína de la cinta que en su nueva versión será encarnada por Rose McGowan, su novia y musa actual.

Con ello, ha dejado detenido por ahora el remake de Barbarella (1968) que también iba a tener a la McGowan como protagonista, en el papel que lanzó a la fama a Jane Fonda, afirmando su elección porque “Ella es muy lista, tiene actitud, es sexy, extremadamente fuerte, y también tiene un lado vulnerable que sorprendería incluso a sus más allegados. Esa descripción también se adapta al personaje de Sonja”. Ver para creer...

A favor podemos decir que el papel de vengadora no es nuevo para ella, ya que en Planet Terror cambió una de sus piernas por una prótesis que era una metralleta con la mataba zombies a diestra y siniestra donde fue dirigida por Rodríguez, afirmando que “Esta vez necesitaré todos mis miembros para este papel”, y confesando que tendrá que someterse a un intenso entrenamiento para encarnar, espada en mano, a esta heroína.

Esta vez no será Rodríguez el que la dirija sino que se limitará a la producción, y Douglas Aarniokoski, director de la cuarta entrega de Los Inmortales y que ya trabajó con Rodríguez en Mini Espías el que dirija el rodaje que comenzará en octubre de este año. El remake de Red Sonja está planeado estrenarse en el 2010. Como siempre lo digo: A esperar pues...

NUEVO TRIBUTO DE THE DARK KNIGHT A HEATH LEDGER

Ya The Dark Knight había dejado de lado su frenética campaña de marketing, haciendo un atípico alto para realizar un primer homenaje al desaparecido Heath Ledger, blanqueando el website oficial de la película, algo muy sui generis. Y ahora, leímos en el portal de E! Online, que la secuela de Batman Inicia, le rendirá otro homenaje a Ledger y a Conway Wickliffe, un técnico de efectos especiales, ambos fallecidos recientemente.

En los créditos finales podrá leerse: "En recuerdo de nuestros amigos Heath Ledger & Conway Wickliffe". Ledger, quien interpretó a The Joker, el archienémigo de Batman, murió el 22 de enero de una sobredosis accidental a la edad de 28 años. Christopher Nolan, el director de la cinta, manifestó que "Heath creó un personaje enteramente genial. Sorprendente, cautivador". El filme se estrenará a nivel mundial el próximo 17 de julio.

jueves, 26 de junio de 2008

LA 34a. EDICIÓN DE LOS SATURN AWARDS

El divertido musical de Disney, Encantada, fue la gran triunfadora en la 34ª edición de los Saturn Awards, los premios que concede anualmente la Academia de Ciencia Ficción, Fantasía y Terror, una especie de Oscar del género fantástico y ciencia ficción que se celebró el día de ayer en el hotel Universal Hilton de Los Angeles. La película de Disney obtuvo tres premios: mejor filme de fantasía, a la mejor actriz (Amy Adams) y mejor música (Alan Menken). Tras Encantada, con dos premios cada una se colocaron Sweeney Todd: El Barbero Diabólico de la Calle Fleet, el tétrico musical dirigido por Tim Burton y protagonizado por Johnny Depp que se llevó los galardones de mejor filme de terror y mejor vestuario; y la excelente Ratatouille, la aventura del ratón cheff de Pixar que se llevó el premio mejor guión y mejor filme de animación.

300, la sangrienta y épicacinta basada en la novela gráfica de Frank Miller, fue la gran derrotada de la noche, ya que partía como gran favorita en estos premios con un total de 10 nominaciones, pero sólo se llevó
los premios a mejor película de acción y mejor dirección para Zack Snyder. Otros de los premiados fueron Cloverfield: Monstruoso, que se llevó el de mejor filme de ciencia-ficción (que muchos consideran el premio mayor); Will Smith fue elegido el mejor actor por Soy Leyenda; Marcia Gay Harden se llevó el premio a la mejor actriz de reparto por La Niebla, el último filme de Stephen King, Transformers el de mejores efectos especiales y Promesas del Este de David Cronenberg ganó el de mejor película internacional. En relación a filmes o actores hispanos, Javier Bardem se llevó un premio más (¿cuántos irá?) por su papel de asesino en serie en Sin lugar para los Débiles como el mejor actor de reparto, mientras que también estuvo nominada la terrorífica El Orfanato, la opera prima de Juan Antonio Bayona como mejor película extranjera y su protagonista, Belén Rueda como mejor actriz protagonista, pero se quedaron sin lograr premio alguno. Amantes del género fantástico, están servidos.

LOS BEATLES EN NUEVA PELÍCULA

Aunque parece algo increíble, una nueva película de los Beatles retrata a los miembros sobrevivientes, las viudas y a su productor reunidos, superando su relación discordante y colaborando en un lujoso show con el Cirque de Soleil. La película, "All Together Now," muestra a Paul McCartney y a Ringo Starr trabajando con Yoko Ono, a la viuda de George Harrison, Olivia, y al productor de los Beatles Sir George Martin mezclando su música para el siglo XXI con la producción en Las Vegas de "Love."

El director del filme, el canadiense Adrian Wills, manifestó que "Quería contar la historia sobre esta gente que son mitos. Son personajes mitológicos," agregando que "Esta era una manera para que ellos lidiasen con su pasado de una forma que está en el presente,".

Inaugurado en el 2006, "Love" es un show de 180 millones de dólares realizado en un teatro construido especialmente en el Hotel Mirage en el que El Cirque de Soleil utilizó danza, acrobacias y escenarios extravagantes para interpretar la evolución de la música de los Beatles desde el pop exhuberante hasta la psicodelia utópica, actualizando la imagen de 41 años de Sargent Pepper con alta tecnología.

La idea surgió de la amistad entre el Beatle George Harrison, que murió el 2001, y el fundador del Cirque, Guy Laliberte. Wills ha filmado otras producciones del Cirque y "All Together Now" fue pensada inicialmente como una cinta promocional a pequeña escala. El filme debutó la semana pasada en Estados Unidos durante el festival de documentales Silverdocs y fue repetido a petición de la audiencia. A esperar entonces.

TRAILER THE PUNISHER: WAR ZONE

Este es el trailer de The Punisher: War Zone, la secuela de la poco exitosa adaptación del vengativo justiciero The Punisher en el 2004. Tras abandonar este nuevo proyecto Thomas Jane, el protagonista original por no creer en esta nueva versión, ahora tenemos a Ray Stevenson como Frank Castle / The Punisher, famoso por darle vida a Tito Pullo en la serie Roma y por su papel en el filme de Antonine Fuqua, King Arthur, como Danoget, quien será el nuevo Castigador en la secuela de una película que es mejor olvidarla, por el provecho de todos los que amamos el mundo de las adaptaciones de cómics al cine.

Al igual que en
Hulk: El Hombre Increíble, han decidido cambiar casi todo para darle otro enfoque a la continuación. Aparte del protagonista está una nueva directora, Lexi Alexander, famosa por su filme Hooligans en donde abundaba la violencia, algo que le va a venir muy bien a esta secuela. El guión ha sido escrito por Stuart Beattie, Jonathan Hensleigh (que dirigió la primera entrega) y Kurt Sutter; mientras que la película está prevista que se estrene en los Estados Unidos en diciembre del 2008. Esperemos que nos haga olvidar las dos primeras entregas, porque ni Dolph Lundgren en la versión de 1989, ni Thomas Jane encajaron en las botas del Castigador…

miércoles, 25 de junio de 2008

VIDEO CLIP DE THE ONLY ONE, LO NUEVO DE THE CURE

Con el nombre de The Only One se lanzó el pasado 13 de mayo el nuevo sencillo de los míticos The Cure, extraído de su próximo material discográfico (número 13) aun sin nombre, que saldrá a la venta el próximo 13 de septiembre. Cuatro meses antes del lanzamiento del disco, se ha presentado este tema para que durante los próximos tres meses, cada día 13 se presente uno nuevo perteneciente a este nuevo disco, como forma promocional del nuevo álbum de estudio. Y este es el nuevo video oficial extraído de MTV Italia. Como siempre lo digo, disfrutenlo!!!!!

PELIGRA LA ADAPTACIÓN DE GRAND THEFT AUTO

Creado por la compañía Rockstar Games, Grand Theft Auto es uno de los videojuegos con más éxito en los últimos años. Su argumento cargado de violencia y acción ha enganchado a numerosos aficionados que lo han colocado en los primeros puestos de las listas de ventas en cada una de sus entregas, como ha sucedido con Grand Theft Auto: San Andreas, que es el videojuego más vendido en los últimos 15 años en el mercado estadounidense, con un total de 9,4 millones de copias, según la revista Forbes. Ahora, como sucede con casi todos los videojuegos de su estilo, se proyecta su salto a la gran pantalla, aunque peligra por un tema menor, porque ya existe una película con el mismo título.

Estrenada en el año 1977 y dirigida por Ron Howard, Grand Theft Auto es una comedia criminal protagonizada por el propio Howard y Nancy Morgan. El argumento del filme era bastante más inocente que la trama de los videojuegos de Rock Star, lo que agrava aún más el problema para la utilización del título, por lo que parece que el problema se solucionará por una fuerte suma de dinero o en los tribunales, aunque cualquiera de las dos medidas provocará una demora en la llegada al cine.

El argumento principal de Grand Theft Auto habla de ambientes mafiosos donde el crimen y los delitos marcan la progresión del videojuego en el que el eje principal es el robo de todo tipo de vehículos que permite al personaje avanzar por las diferentes zonas del mapa. En sus diferentes versiones se ha trasladado a numerosas locaciones urbanas que recrean algunas de las urbes más populosas del planeta. No son pocos los litigios legales a los que se vio enfrentada por su argumento, aunque por el momento siempre salió airoso. Veamos si pasa este escollo.

TRAILER DE ROCKNROLLA, LO NUEVO DE GUY RITCHIE

Atención, fanáticos de las películas del británico Guy Ritchie: Empire Online acaba de publicar de manera exclusiva el primer tráiler de RocknRolla, la nueva película de este genial director que es protagonizada por Gerard Butler como One Two, la novel Gemma Artenton, Tom Wilkinson, Thandie Newton, Idris Elba y Ludacris, y de la que también se ha hecho cargo del guión. Como todos saben (o deberían saberlo), Ritchie es el autor de cintas brillantes como Snatch: Cerdos y Diamantes en el 2000 y Lock, Stock and Two Smoking Barrels en 1998, que marcaron su inigualable estilo.

¿De qué va esta cinta? La historia se centra en un mafioso ruso que organiza un acuerdo de compra-venta ilegal de terrenos, donde hay millones de dólares en juego, y todo el mundo de la delincuencia de Londres quiere participar. Y cuando se dice todos, son TODOS, desde un peligroso señor del crimen hasta una sexy contadora, pasando por un político corrupto y unos ladrones de poca monta, que se alían y se enfrentan entre ellos con la intención de hacerse ricos rápidamente. La fecha de estreno prevista para los Estados Unidos es el 31 de Octubre. A disfrutar de este trepidante trailer de acción criminal...

martes, 24 de junio de 2008

1ER. ENCUENTRO KINGDOM DEL COMIC

Recibimos una Nota de Prensa del Grupo Kingdom Millenium, quienes con la colaboración de la Municipalidad de Miraflores organiza para este 19 y 20 de julio un evento sin precedentes que nos llevará a conocer los orígenes e historia del denominado noveno arte: la historieta, el “1er Encuentro Kingdom del Comic: Fin de semana con la historieta peruana y mundial”:

Durante muchas generaciones, el comic o historieta se ha convertido en un medio de entretenimiento y cultura popular que han traído a los más emblemáticos superhéroes, personajes divertidos, situaciones heroicas, grotescas y humorísticas que deleitan a grandes y chicos. Por este motivo presentan el 1er Encuentro Kingdom del Comic: Fin de semana con la historieta peruana y mundial, la cual incluirá exhibición de comics, afiches, fotos, charlas, conferencias, concursos, sorteos y más en torno a una breve historia general de los más representativos comics del ámbito peruano y mundial. Conoceremos la historia de El Hombre Araña, Asterix y Obelix, El Super Cholo, Superman, además de conocer a los dibujantes peruanos que han logrado hacerse un lugar en el extranjero y la experiencia de los nuevos historietistas. Especialistas e invitados hablarán sobre estos temas y más.

La cita es este sábado 19 y domingo 20 de julio en el Centro Cultural Ricardo Palma de la Municipalidad de Miraflores (Av. Larco 770, Miraflores); gracias al auspicio de Perú 21, Asociación Cultural AGLAYA, Doble C Studios y Estudios Silva Art. Grupo Kingdom, están servidos, y ahi estaremos para apoyar en este intento de difundir el cómic en el Perú.

FALLECE PRODUCTOR BILL VINCE

Acabamos de leer la triste noticia por CBC News (gracias Fabi): el productor canadiense oriundo de Vancouver, William "Bill" Vince, falleció a los 44 años víctima de cáncer. Nominado al Oscar en el 2006 por Capote, la exitosa película basada en el libro de Truman Capote InCold Blood, en la que Philip Seymour Hoffman, que desempeñó a Capote, ganó el Oscar a mejor actor por su papel y le agradeció a Vince por su trabajo en la película en su discurso de agradecimiento.

Vince recientemente produjo la película fantástica dirigida por Terry Gilliam, The Imaginarium of Dr Parnassus, la última película protagonizada por Heath Ledger, que falleció en enero. Vince comenzó a producir películas en la década del 90 junto a su hermano Robert, trabajando en filmes como Samurai Cowboy y Underworld. Trabajaron en las dos entregas de Disney, Air Bud, para luego abrir en Vancouver su propia productora, Infinity Features junto a su socio RobMerilee,
produciendo la película de acción Dead Heat en el 2002 protagonizada por Kiefer Sutherland y Saved! en el 2004, uan sátira ambientada en el mundo de las high-school. Vince se encontraba trabajando en el thriller de sci-fi Push, filmada en Hong Kong por el director Paul McGuigan, y la película de animación en stop motion Edison y Leo. Le sobreviven su esposa y tres hijos. Descansa en paz Bill, los amantes del cine agradecemos tu obra.

TYRANNOSAURUS REX, LO NUEVO DE ROB ZOMBIE

El director y músico (nos tienes esperando con tu nueva producción) Rob Zombie, responsable de la última versión de Halloween, ha colgado en la red el primer poster teaser de su nueva cinta de acción y suspenso llamada Tyrannosaurus Rex. Aún no se sabe nada de su argumento salvo que, pese a su título, no tiene nada que ver con dinosaurarios, pero viendo el póster seguramente tendrá violencia y gore en exceso. El reparto tampoco está confirmado, por el momento todo lo que se sabe es que la película será distribuida por Dimensión Films y su fecha de estreno sería el 28 de agosto del 2009.

Toda esta información la dió el mismo Zombie tras culminar hace poco su labor como guionista y productor ejecutivo de The Haunted World of El Superbeasto, cinta de animación basada en sus cómics Spookshow International, cuyas voces principales corren a cargo de Sheri Moon Zombie y Paul Giamatti; destacando el hecho de que pese a su título “no tendrá nada que ver con dinosaurios”, por lo que se rumorea que podría no ser de terror, género en el que Zombie ha forjado su incipiente filmografía: La Casa de los Mil Cadáveres (2003), Los Renegados del Diablo (2005) y la reciente Halloween (2007). Supongo que en los siguientes días veremos el primer trailer teaser para tener una idea más clara del asunto, pero con Rob Zombie ya sabemos a que atenernos: un fanático del terror de serie B que adora homenajearla...y de que manera.

lunes, 23 de junio de 2008

INGLORIOUS BASTERDS TENDRÁ DOS PARTES

Inglorious Basterds, lo nuevo del brillante y siempre controvertido director Quentin Tarantino tendrá dos partes. Tarantino opta así por el mismo modus operandi que ya empleó en Kill Bill Vol. 1 (2003) y Vol. 2 (2004), la sangrienta cinta de acción y artes marciales protagonizada por Uma Thurman como Beatrix Kiddo,The Bride o Black Mamba, y que también veremos, por ejemplo, en la última entrega de Harry Potter, Harry Potter and the Deathly Hallows: Part I para el 2010, o en El Hobbit de Guillermo del Toro para el 2011.

Tarantino anunció la noticia a raíz del lanzamiento en DVD de
Quel maledetto treno blindato (1978), el clásico bélico de Enzo G. Castellari del que toma nombre el nuevo filme del director de Reservoir Dogs y Tiempos Violentos que estará ambientado en la Segunda Guerra Mundial. Lo hizo en una entrevista a Ain't Cool News (AICN) en la que confesó que el motivo real de que dividir en dos partes la película es que mientras se documentaba sobre el conflicto para escribir el guión, en el que lleva trabajando más de seis años, reunió tanta información que no podía parar de escribir y se juntó con unas 600 páginas de guión.

Según avances del propio Tarantino, esta será la historia de un grupo de soldados aliados que durante la Segunda Guerra Mundial transporta a varios criminales hacia su ejecución, pero los nazis les sorprenden con una emboscada y, excepto los criminales, todos son asesinados, por lo que huirán a Suiza, debiendo escapar de las tropas nazis y de los aliados para llegar a territorio neutral y estar a salvo. Hasta el momento están confirmados en el elenco
Tim Roth, al que estamos viendo en Hulk, Michael Madsen en el papel de Babe Buchinsky y Arie Verveen (aún como un rumor). Los planes de Tarantino son que la primera parte se estrene el próximo año. "Si todo va bien estaré el año que viene en Cannes presentando Inglorious Basterds", así lo afirmó en el pasado Festival de Cannes. Esperemos sea tan trepidante como la película original.

domingo, 22 de junio de 2008

SPIDERMAN 4 PARA EL 2011

Faltan casi dos años, pero mayo del 2011 se perfila como uno de los más importantes de la historia del cine en lo que se refiere a superestrenos, porque coincidirán en la cartelera la película sobre el Capitán América titulada The First Avenger: Captain America, la segunda parte de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte y la cuarta y esperada entrega de Spiderman. Así lo declaró a Los Angeles Times la productora Laura Ziskin, que mencionó que aunque el guión todavía no está terminado, Sony espera tener listo Spiderman 4 en un plazo de tres años.

Ni Tobey Maguire, el protagonista de la saga (Spider-Man/Peter Parker), ni el director de las otras tres entregas, Sam Raimi, están aún confirmados, pero Sony ya ha pagado a Marvel para renovar los derechos sobre la franquicia y la sacará adelante con o sin los protagonistas de la trilogía original. Y es que, a la vista del apabullante éxito de Spiderman 3 que se convirtió en el estreno más taquillero de la historia del cine, ni siquiera las posibles de negativas de Raimi, Maguire y Kirsten Dunst podrían poner en peligro su franquicia más rentable. Mayo del 2011 se convertirá en un sorprendente mes del cine.

viernes, 20 de junio de 2008

PRIMERAS FOTOS DEL "CHE"

Estas son algunas de las primeras fotografías de la nueva película sobre el Che Guevara, la historia sobre el guerrilero argentino protagonizada por Benicio del Toro y dirigida por David Soderbergh que narra el inicio de la revolución y el final del Che en Bolivia. Guerrilla (en Estados Unidos se llamará "Che"), se presentó en el festival de Cannes de este año, cuenta entre otros actores con Jorge Perugorría, Unax Ugalde, Carlos Bardem, Óscar Jaenada y Damián Bichir. Como curiosidad podemos mencionar el hecho de que está rodada completamente en español en localizaciones de España, México, Puerto Rico y Bolivia. Disfrutenlas.

MEGAN FOX HABLA DE TRANSFORMERS 2

La espectacular Megan Fox, que fue recientemente elegida como la mujer más sexy del mundo del 2008 en una votación en la que participaron más de diez millones de internautas para la revista masculina FHM, conversó en una entrevista para el blog de cine de MTV sobre la secuela de la cinta que la lanzó al estrellato y que ya ha comenzado su rodaje: Transformers, la exitosa película de Michael Bay sobre los robots con capacidad para transformarse.

La Fox mencionó que la nueva película será mejor que la primera y que hará su mejor trabajo en cuanto a ser "sexy". Sus frases ante su participación fueron las siguientes: "Piensen lo grande que fue la primera, esta será 10 veces mayor, 10 veces mas en cuanto a sets se refiere, en cuanto a explosiones y dobles acrobáticos... Shia y yo nos besamos un poco; no se si alguien quiere ver eso... Será una buenísima película. Va a ser un espectáculo visual-tipo película 'popcorn'' del verano." En cuanto a lo que le exige el director, la Fox dijo: "Su frase mas repetida es pidiendome que me vea mas caliente ante la cámara; así que trato de hacerlo lo mejor posible."

Bay tiene las ideas claras, lo que más interesa de la protagonista femenina de la saga no son precisamente sus dotes interpretativas sino su imponente físico que fue determinante a la hora de abrirle las puertas de Hollywood y de una superproducción como Transformers. La actriz también reveló que todavía se está reescribiendo el guión del filme ya que inicialmente se tuvo que redactar rápidamente por la huelga de guionistas, pero ahora están intentado darle más profundidad a algunos de sus personajes y su relación que mantiene su personaje con el que encarna Shia LaBeouf, aunque para los verdaderos fanáticos, este es un romance que, por mucho que se empeñen los guionistas, no les parece lo más interesante de resaltar en una cinta en la que las espectaculares luchas entre los Autobot y los Decepticon son los principales atractivos.

El título de esta secuela es Transformers 2: La Venganza de los Caídos (Transformers 2: Revenge of the Fallen), y su estreno en USA está planificado para el 26 de junio del 2009.

jueves, 19 de junio de 2008

NOKIA LANZA CELULAR DARK NIGHT

Esta noticia no tiene relación directa con lo que posteo diariamente, pero como batifanático que soy, no me quedó otra cosa que hacerlo. Verizon Wireless y Nokia anunciaron el lanzamiento del teléfono móvil Nokia 6205, edición The Dark Knight. En celebración del próximo estreno de la cinta el 18 de julio, el móvil ya está disponible exclusivamente por Internet desde el 15 de junio en la página web de Verizon Wireless.

Revestido en un color negro y misterioso, y adornado con el emblema discreto de The Dark Knight, este teléfono plegable de edición temática se vende precargado con fondos de pantalla, tonos de voz, salvapantallas animadas inspiradas por la película, y el trailer del film. El Nokia 6205 edición The Dark Knight contiene un conjunto abundante de funciones, el teclado táctil para música, situado al externo del modelo, hace que sea sencillo acceder a las canciones compradas del servicio V CAST Music de Verizon Wireless.

La pantalla nítida de dos pulgadas que apoya hasta 262,000 colores hace que sea más placentero ver el contenido de noticias, deportes y entretenimiento de V CAST Video. El Nokia 6205 edición The Dark Knight también incluye:

-Una cámara de 1.3 megapíxeles con flash y zoom digital 4x-58 MB de memoria interna y hasta 4 GB adicionales con tarjeta microSD
-Apoyo para mensajes de texto, mensajes con imágenes y video
-Get It Now, para bajar juegos, timbres, fondos de pantalla y más
-Compatible con VZ Navigator(SM) para indicaciones e información de destinos
-Web móvil para acceso a las últimas noticias, deportes, tiempo y mucho más
-Función de discado y comandos a voz para una operación manos libres
-Altavoz incorporado
-Habilitado con Bluetooth(R) para apoyar audífonos móviles

Al igual que el teléfono, la envoltura especial del Nokia 6205 edición The Dark Knight ofrece imágenes icónicas tomadas directamente de Gotham City. Los clientes de Verizon Wireless también encontrarán una carta con el personaje del Joker, que contiene un código y un enlace a Fight for Gotham City, en el que podrán descubrir al instante si han ganado "la bolsa de dinero" de $10,000 del Joker, además de participar en otros juegos para poder ganar más premios relacionados al filme y bajar contenido exclusivo de la película The Dark Knight del servicio V CAST de Verizon Wireless.

El Nokia 6205 edición The Dark Knight estará disponible por Internet al precio de $69.99 después de un reembolso en línea instantáneo de $50 y con un nuevo contrato de cliente de dos años. Después del lanzamiento estreno de la edición The Dark Knight, la edición estándar del modelo Nokia 6205, que tiene todas las mismas funciones y luce colores llamativos en azul metálico y plateado, estará disponible desde agosto, tanto por Internet como en las tiendas de comunicaciones Verizon Wireless.

La secuela de Batman Inicia, El Caballero de la Noche, se estrenará este 17 de julio, reuniendo nuevamente al director Christopher Nolan y a Christian Bale como Batman/Bruce Wayne, incluyendo a Michael Caine en el papel de Alfred; Heath Ledger en el papel de su némesis The Joker; Gary Oldman como el teniente Jim Gordon; Aaron Eckhart en el papel del fiscal Harvey Dent/Dos Caras; Maggie Gyllenhaal en el papel de Rachel Dawes y Morgan Freeman en el papel de Lucius Fox. Así que mientras llega la película, sólo nos queda ir a comprar el baticelular.

miércoles, 18 de junio de 2008

LAS MEJORES 100 PELÍCULAS DE AFI

Esta es la lista de las 10 mejores películas dividida en 10 géneros clásicos, elegida por el Instituto del Cine Estadounidense (AFI):

ANIMACIÓN
1.- "Blancanieves y los Siete Enanos", 1937.
2.- "Pinocho", 1940.
3.- "Bambi", 1942.
4.- "El Rey León", 1994.
5.- "Fantasía", 1940.
6.- "Toy Story", 1995.
7.- "La Bella y la Bestia", 1991.
8.- "Shrek", 2001.
9.- "Cenicienta", 1950.
10.- "Buscando a Nemo", 2003.

FANTASÍA
1.- "El Mago de Oz", 1939.
2.- "El Señor de los anillos: La Comunidad del Anillo", 2001.
3.- "¡Qué bello es vivir!", 1946.
4.- "King Kong", 1933.
5.- "Milagro en la Calle 34", 1947.
6.- "Campo de sueños" 1989.
7.- "Harvey", 1950.
8.- "Atrapado en el tiempo" (Groundhog Day), 1993.
9.- "El ladrón de Bagdad", 1924.
10.- "Quisiera ser Grande", 1988.

MAFIA
1.- "El Padrino", 1972.
2.- "Buenos muchachos" (Goodfellas) 1990.
3.- "El Padrino II", 1974.
4.- "Al rojo vivo" 1949.
5.- "Bonnie y Clyde", 1967.
6.- "Caracortada", 1932.
7.- "Pulp Fiction", 1994.
8.- "El enemigo público", 1931.
9.- "Pequeño César", 1930.
10.- "Caracortada", 1983.

CIENCIA FICCIÓN
1.- "2001: Odisea del Espacio", 1968.
2.- "La Guerra de las Galaxias. Episodio IV: Una nueva esperanza", 1977.
3.- "E.T. el extraterrestre", 1982.
4.- "La naranja mecánica", 1971.
5.- "El día que la tierra se detuvo", 1951.
6.- "Blade Runner", 1982.
7.- "Alien", 1979.
8.- "Terminator 2: El día del juicio final", 1991.
9.- "La invasión de los ladrones de cuerpos", 1956.
10.- "Volver al futuro", 1985.

WESTERN
1.- "Centauros del desierto", 1956.
2.- "A la hora señalada", 1952.
3.- "Raíces profundas", 1953.
4.- "Sin perdón", 1992.
5.- "Río Rojo", 1948.
6.- "Grupo salvaje", 1969.
7.- "Dos hombres y un destino", 1969.
8.- "Los vividores", 1971.
9.- "La diligencia", 1939.
10.- "La ingenua explosiva", 1965.

DEPORTES
1.- "El Toro Salvaje", 1980.
2.- "Rocky", 1976.
3.- "El orgullo de los Yanquis", 1942.
4.- "Hoosiers", 1986.
5.- "Los Búfalos de Durham", 1988.
6.- "El vividor", 1961.
7.- "Caddyshack", 1980.
8.- "El relevo", 1979.
9.- "National Velvet", 1944.
10.- "Jerry Maguire", 1996.

MISTERIO
1.- "Vértigo", 1958.
2.- "Chinatown", 1974.
3.- "La ventana indiscreta", 1954.
4.- "Laura", 1944.
5.- "El tercer hombre", 1949.
6.- "El halcón maltés", 1941.
7.- "Con la muerte en los talones", 1959.
8.- "Terciopelo azul", 1986.
9.- "Crimen perfecto" 1954.
10.- "Sospechosos Comunes", 1995.

COMEDIA ROMÁNTICA
1.- "Luces de la ciudad", 1931.
2.- "Annie Hall", 1977.
3.- "Sucedió una noche", 1934.
4.- "Vacaciones en roma", 1953.
5.- "Historias de Filadelfia", 1940.
6.- "Cuando Harry encontró a Sally", 1989.
7.- "La costilla de Adán", 1949.
8.- "Hechizo de luna", 1987.
9.- "Harold y Maude," 1971.
10.- "Algo para recordar" (Sleepless in Seattle) 1993.

DRAMA LEGAL
1.- "Como matar un ruiseñor", 1962.
2.- "Doce hombres sin piedad", 1957.
3.- "Kramer Vs. Kramer", 1979.
4.- "El veredicto", 1982.
5.- "Algunos hombres buenos", 1992.
6.- "Testigo de cargo", 1957.
7.- "Anatomía de un asesino", 1959.
8.- "A sangre fría", 1967.
9.- "Un grito en la oscuridad", 1988.
10.- "El juicio de Nuremberg", 1961.

ÉPICA
1.- "Lawrence de Arabia", 1962.
2.- "Ben-Hur", 1959.
3.- "La lista de Schindler", 1993.
4.- "Lo que el viento se llevó", 1939.
5.- "Espartaco", 1960.
6.- "Titanic", 1997.
7.- "Sin novedad en el frente", 1930.
8.- "Rescatando al soldado Ryan", 1998.
9.- "Rojos", 1981.
10.- "Los Diez Mandamientos", 1956.

EL 3D INVADE LAS SALAS

La distribución masiva de películas en tres dimensiones llegará a los cines a fines de este año de la mano de producciones animadas, antes de dar el salto a los filmes con actores reales, y esto porque gracias al desarrollo de nuevos sistemas digitales que abarataron la realización de largometrajes en 3D, como la introducción de la técnica de grabación estereoscópica, empujó a los grandes estudios a apostar por historias que se "salen de la pantalla" como una salida a la disminución de espectadores de las salas.

¿En qué consiste el 3D? Con esta tecnología el espectador recibe dos imágenes digitales 3D al mismo tiempo: una a través del ojo izquierdo y otra por el derecho. Esta dos imágenes son proyectadas de forma ligeramente separada y es el cerebro el que, gracias al uso de unos lentes especiales las une, creando esta tercera dimensión. DreamWorks Animation ha sido la primera en apostar por las tres dimensiones, a partir del 2009 todas sus películas de animación se verán exclusivamente en 3D, siendo la primera Monsters vs. Aliens, una historia de mutantes que son recluidos por los humanos en un complejo secreto, que estará en las salas en marzo del próximo año, todo un homenaje a las películas de ciencia ficción de los años 50.

A DreamWorks le sigue Disney con su filial Pixar Animation Studios, que anunció su entrada al cine estereoscópico después pero que se adelantó a su competencia con Bolt, que llegará a finales de este año y a la que seguirán UP y la reedición en 3D de Toy Story en el 2009. La estrategia tridimensional de Pixar/Disney incluye Toy Story 2, la tercera entrega de esta saga Toy Story 3 y una versión de Rapunzel, todas a ser estrenadas en el 2010, así como tres películas más para el 2011 y al menos otras dos en el 2012, una de ellas será la segunda parte de Cars.

El 3D también llegará a las películas con personajes reales, donde los últimos intentos por imponer esta tecnología tuvieron un relativo éxito, como El Expreso Polar (2004) y Beowulf (2007), ambas producciones del director Robert Zemeckis realizadas por sistemas que capturan los movimientos de los actores para su posterior digitalización (motion capture), que llegaron a las salas tanto en tres dimensiones como en el formato tradicional. Una prueba de fuego para el futuro del 3D con actores reales será Avatar, que está anunciada para diciembre del 2009 y estará dirigida por James Cameron y protagonizada por Sigourney Weaver, que contará con un presupuesto de 200 millones de dólares para recrear en 3D un planeta ficticio donde habita una especie de humanoides con los que se relacionarán los terrícolas.

Los estudios luchan ahora por acelerar la adaptación de los cines para que puedan albergar proyecciones tridimensionales con vista a la revolución del 3D prevista para el año que viene, fecha para la que se espera que 5.900 salas de todo el mundo ofrezcan este formato, el 70 por ciento de las cuales estarán en EEUU. Y en el caso de nuestro país, esta última tecnología en proyección cinematográfica ya llegó a nuestras salas (bueno, una por el momento), desde hace dos semanas, y CinePlanet fue la primera cadena de cines en incursionar en esta tecnología dando inicio a una nueva era que se denomina “La revolución en 3D digital”, siendo elegida la película Hannah Montana/Miley Cyrus: Best of Both Worlds Concert Tour la elegida para iniciar esta etapa. Además de este filme, han sido confirmados el reestreno de El Extraño Mundo de Jack, la nueva entrega de Toy Story y sus dos primeras partes, Beowulf, Viaje al Centro de la Tierra, entre otras más. Prepárense, que se viene una avalancha de películas 3D...

THE LAST CALL SERA LLEVADA AL CINE

Ya lo dijo Variety.com, cada vez más y más comics al cine. Siguiendo la moda de adaptar novelas gráficas famosas, Universal Studios lo hará lo propio con la serie de Vasilis Lolos titulada The Last Call, una obra influenciado por el manga que fue publicada en el 2007 por Oni Press y que, según los entendidos en lo referente a cómics y novelas gráficas, es el mejor trabajo del autor.

¿De que trata? Esta historia se centra en dos jóvenes que viajan en coche sin permiso y que son golpeados por un tren, que es en realidad un portador de almas interdimensional. Ellos se encontraran atrapados en el tren si posibilidad de escapar y sin ticket, lo cual será un problema cuando el conductor del tren se empieza a recuperar. En su búsqueda de una salida descubrirán indicios que los llevaran hasta las cabinas más profundas del tren y dentro del camino de un asesino, por lo que tendrán que resolver un misterio para poder volver a sus hogares.


Respecto al equipo que formará parte del film Universal solo ha hecho público que Evan Spiliotopoulos, autor de libretos como los de Los Tres Mosqueteros (2004) de Disney, con Mickey, Donald y Goofy, Golpe Maestro (2004) o Pooh's Heffalump Movie (2005), será el encargado de escribir el guión de esta adaptación. En abril, la Universal compró los derechos de otro de los cómics de Oni Press, que es una de las grandes ilustradoras de cómics independientes de los Estados Unidos, titulado Resurrection, que se basa en un grupo de supervivientes que quiere retomar el control de la tierra perdido en favor de los alienígenas tras una invasión. Otros dos proyectos a ser adaptados son Scott Pilgrim vs The World, protagonizada por Michael Cera y dirigida por Edgar Wright y también Leading Man.

Si quieren empaparse más en el tema, pueden leer las primeras 38 paginas en la web de Oni Press. Esperemos que este comic llegue por aquí algún día. ¿Alguien sabe si lo puedo conseguir en las tiendas de comics de Jesús María?

CICLO DE CINE CHOLO EN EL CCPN AQP

Recibimos en Cinescape este interesante afiche del "Ciclo de Cine Cholo Arequipa 2008", organizado por el Centro Cultural Peruano Norteamericano que se está llevando a cabo desde el 16 hasta el 20 de junio, una semana de puro cine provinciano en la que se podrán ver películas como Juanito el Huerfanito, Los Shapis en el Mundo de los Pobres, Jarjacha, El Misterio del Kharisiri y Cuentos de Locura y Muerte. Entre los expositores tenemos a Flaviano Quispe de Puno, a Alfredo Villar de Lima y a Rafael Meléndez, Wildo Ontiveros y José Gabriel Valdivia como representantes locales, leáse arequipeños. Aplaudimos este ciclo y sobretodo al CCPN que siempre busca difundir el arte de diferentes maneras buscando la integración cultural. La entrada es libre, así que nadie en Arequipa tiene excusa para no asistir...

martes, 17 de junio de 2008

ASTROBOY AL CINE EN EL 2009

Navegando buscando novedades, lo leí por la mañana en The Hollywood Reporter: Otro gran estreno relacionado con superhéroes se espera para el 2009, pero esta vez desde el lejano oriente, para ser más específicos, del Japón. En este caso se trata del legendario dibujo animado Astro Boy, cuya versión cinematográfica estará a cargo de Imagi Animation Studios, los mismos de la más reciente entrega de las Tortugas Ninjas, TMNT (2007) y será distribuida a nivel mundial por Summit Entertainment, con la excepción de Japón, Hong Kong y China.

Astro Boy es una creación del padre del manga,
Osamu Tezuka, quien murió en 1989. Atom es un robot con forma de niño que lucha junto con sus amigos para combatir a los enemigos que atacan el mundo, a la vez que combate sus problemas para adaptarse al mundo de los humanos. Ha formado parte de tres series televisivas animadas durante las últimas cuatro décadas. En 1963 se hizo una serie de televisión de 193 episodios de 24 minutos de duración; en 1964 Fuyunori Gobu y Rintaro llevaron a cabo otra adaptación, The Brave in Space, para que en 1984 se emitieran las nuevas aventuras de Astro Boy de 52 episodios. En 2003 se hizo Astro Boy tetsuwan atomu, de 50 episodios de 30 minutos de animación y hasta un video juego.

Ambientada en la ciudad futurística de Metro City, Astro Boy cuenta la historia de un joven robot con increíbles poderes creado por un brillante científico para reemplazar al hijo que perdió, pero que al ser incapaz de satisfacer las expectativas del padre, se embarcará en una gran aventura antes de regresar para salvar a la ciudad y reconciliarse con el ser que lo había rechazado, historia que tiene legiones de seguidores por todo el mundo.

David Bowers dirigirá la nueva película a partir de un guión de Timothy Harris. Los actores Nicholas Cage, Donald Sutherland, Nathan Lane, Bill Nighy y Eugene Levy se unieron al proyecto y pondrán sus voces para el filme en el que Freddie Highmore (el mismo de Charlie y la Fábrica de Chocolate) hará la voz del personaje principal. La pelicula estará animada en CGI-Animation y será dirigida para los antiguos fanáticos y tambien para las nuevas generaciones, por lo que esperamos no nos decepcionen con esta magnífica historia y no se termine haciendo otra pelicula del montón, ya que Astro Boy merece una obra maestra por su calidad de clásico. Su espectacular estreno está planeado para el 2009. ¡Ah! Imagi también anuncia para ese año el estreno de Gatchaman.

lunes, 16 de junio de 2008

NUEVO POSTER DE THE SPIRIT

El nuevo poster de intriga de The Spirit, el nuevo filme dirigido por Frank Miller que adapta a la gran pantalla el famoso comic de Will Eisner de los años 40, nos muestra a la sensacional Scarlett Johansson con un más que interesante look. En estos momentos se encuentra en fase de post-producción, y cuenta además de la Johansson con la participación de Gabriel Macht como The Spirit / Denny Colt, Samuel L. Jackson como The Octopus, Eva Mendes, Sarah Paulson, Paz Vega, Jaime King, Dan Lauria, Stana Katic, Johnny Simmons y Louis Lombardi, entre otros. Su estreno está anunciado para el 25 de diciembre del 2008. Ciudadanos de Central City...prepárense. Ah! y ya se encuentran en proceso de pre-producción Sin City 2 y 3.

LEO DICAPRIO O BRAD PITT ¿EL CAPITAN AMERICA?

No desea perder el tiempo porque busca avasallarlos a todos. Marvel quiere continuar con su excelente racha cinematográfica de superhéroes (Iron Man y la nueva versión de Hulk han resultado ser dos grandes éxitos de taquilla), y se ha puesto a buscar a uno de los actores que encabezan la lista de taquilla para interpretar su próximo filme The First Avenger: Captain America, dirigida por Nick Cassavettes, cuya fecha prevista de estreno es el 6 de mayo de 2011.

Según ha asegurado
Latino Review, Marvel sondea a dos actores para interpretar el papel de Steve Rogers, el súper soldado que lucha bajo el nombre del Capitán América: Leonardo DiCaprio y Brad Pitt, aunque ninguno ha aceptado todavía ninguna oferta, pero sí que son los dos nombres que más suenan en la lista de prioridades del estudio, pero Marvel también baraja el nombre de Pitt para llevar al cine a Thor en el 2010, otro de los personajes de la factoria. Hace unas semanas sonaba bastante fuerte el nombre de Matthew McConaughey, tal como lo informamos en nuestro blog, pero el actor parece ser que habría sido descartado para encarnarlo. Para mí, fue una excelente idea.

Estas dos opciones son más que interesantes, sobre todo porque Marvel Studios quiere contratar a estrellas consagradas para sus próximos proyectos, como los han sido Robert Downey Jr. y Edward Norton para Iron Man y Hulk: El Hombre Increíble respectivamente. Esta nueva estrategia viene por la intención de llevar a la gran pantalla The Avengers (Los Vengadores), la fusión de uno de los grupos de superhéroes más importantes creado por Stan Lee y Jack Kirby para la Marvel Comics en los años 60 que está conformado por Iron Man, Thor, Hulk (aunque por un breve tiempo), el Hombre Hormiga, Capitán América, entre otros; como respuesta a La Liga de la Justicia de su archirrival DC Comics. Veamos que nos traen los próximos días, pero por ahora imaginemos este casting: Pitt, DiCaprio, Downey Jr. y Norton...suena genial, no??

viernes, 13 de junio de 2008

JOHNNY DEPP Y TIM BURTON JUNTOS EN "DARK SHADOWS"

Johnny Depp, el genial actor de las mil caras, vuelve a la gran pantalla con una película de monstruos, fantasmas y vampiros, en la que se convertirá en un ser maléfico en busca de sangre fresca para alimentarse, osea, un vampiro. Depp protagonizará “Dark Shadows”, una cinta que dirigirá su gran amigo Tim Burton y que se tiene pensado estrenar en el 2010, la adaptación de una serie de televisión que duró de 1966 a 1971 con casi 600 episodios y que tuvo un remake televisivo en 1991, y en cuya atmósfera gótica se pudieron seres tan particulares como vampiros, monstruos, brujas, hombres lobo, fantasmas y zombies...el terror en su máxima expresión.

Por el momento se ha confirmado la presencia del actor y del director en este proyecto, en la que será la séptima película en la que Burton y su actor fetiche trabajarán juntos desde 1990, habiendo realizado desde ese año El Joven Manos de Tijera, Ed Wood, La Leyenda del Jinete sin Cabeza, Charlie y la Fábrica de Chocolate, La Novia Cadáver, y recientemente, el musical Sweeney Todd: El Barbero Demoníaco de la Calle Fleet. En cuanto al guión, se dice que el guionista sería John August, que trabajó con Burton en filmes como Big Fish, se encargaría del texto de la serie creada por Dan Curtis, quien falleció en el 2006.

Warner Bros. será la productora de esta nueva realización del binomio creativo Depp-Burton. Ver a Depp interpretando a un vampiro es algo que muchos de los fanáticos de este actor tan particular estaban esperando, considerándo este hecho como "brutal". No es para nadie ningún secreto su gusto por los personajes tenebrosos, por lo que no dudamos que esta vez el papel de Barnabas Collins, el líder de un clan de vampiros de 200 años de edad, le quedará como anillo al dedo. Su sueño por fin se hará realidad.

CÓMIC "RED" SE LLEVARÁ AL CINE

The Hollywood Reporter nos acaba de informar sobre otra nueva adaptación de un cómic al cine: esta vez es el turno de "Red", la obra escrita por Warren Ellis y e ilustrada por Cully Hamner publicada en el 2003 por WildStorm/DC Comics en formato miniserie de tres números recopilados en un único tomo. Summit Entertainment adquirió los derechos, y cuenta ya con los hermanos Erich y Jon Hoeber para adaptarlo. Anteriormente habían trabajado en la adaptación de otro cómic, Whiteout, que pronto verá la luz con Kate Beckinsale como Carrie Stetko, su famosa protagonista, mientras que Lorenzo di Bonaventura, quien actualmente está produciendo G.I. Joe y Transformers 2: Revenge of the Fallen (ambas para el 2009), producirá la película junto con DC Comics.

¿Cuál es el argumento del cómic? Red es la historia de Paul Moses, un anciano que vive pacíficamente su retiro tras la jubilación, aunque no es un jubilado corriente, ya que hace años fue un letal asesino que acababa sin piedad con todo tipo de objetivos para la CIA. Cuando el nuevo director de la agencia lee su expediente y se percata de que la información que conoce es una amenaza, intentará aniquilarlo por todos los medios. A partir de ahí el ex-agente deberá enfrentarse con enemigos más jóvenes, en mejor forma y con importantes ventajas tecnológicas para una serie de sangrentos y violentos enfrentamientos contra aquéllos que lo querían muerto. Pero la experiencia está de su lado...

Por el momento se desconoce la identidad del elegido para protagonizar a Moses, aunque a mí particularmente me gustaría que Bruce Willis se haga del papel...¿O me equivoco?

jueves, 12 de junio de 2008

M. NIGHT SHYAMALAN, ¿GENIO O BLUFF?

Repudiado por unos, elogiado por otros, el hindú M. Night Shyamalan vuelve con “El Fin de los Tiempos”, un nuevo y polémico filme como es ya habitual en su corta trayectoria caracterizada por argumentos de giros inesperados, un tratamiento realista del terror y el suspenso y cameos en todas sus multidimensionales obras.

Director, productor, guionista y actor, empezó a filmar a los 8 años con la cámara de su padre tratando de emular a su ídolo Steven Spielberg. A los 16, ya había hecho 45 cortos y dejó de estudiar medicina para hacer cine. Por su juventud, por las temáticas que eligió para sus obras y su manejo de los climas, mezcla de fantasía, suspenso y religiosidad, se le puso al nivel de genios precoces como Spielberg y Orson Wells.

Tenía dos películas (Praying with Anger en 1992 y Wide Awake en 1998) en su haber cuando llegó el impresionante éxito de "Sexto Sentido" (1999), marcando el inicio de un género dominado por el thriller sobrenatural y psicológico, destacando por una impresionante habilidad narrativa para la construcción de suspenso, convirtiéndolo a los 29 años en el más joven talento de Hollywood. Tras escribir el guión de Stuart Little, su siguiente filme, "El Protegido" (2000), fascinó a los fans del cómic y del género bizarro con un superhéroe verosímil, aún en su rara irrealidad, que si bien no alcanzó los niveles de suspenso de su producción anterior, ofreció altas dosis de aventura y ficción.

La crítica de "Señales" (2002), en cambio, no fue unánime, una invasión alienígena con un toque de cuestionamiento religioso que al conjunto de la crítica le fastidió su previsibilidad, sus lugares comunes y un final opaco, sin sorpresas. Fue el punto de inflexión para sus dos siguientes obras: “La Aldea” (2004), que transcurre en un pueblo detenido en el siglo 19 en medio del bosque, donde combinó fallidamente el misterio, el lirismo, la tensión y el miedo en una desconcertante decepción; y “La Dama en el Agua” (2006), la adaptación de un cuento de hadas que escribió para sus hijos que se sintió improvisada, alargada y sin mucho sentido. Dividió a la crítica, unos que lo apoyan incondicionalmente, diciendo que estas películas superan a las anteriores, y el resto que sostiene que ha iniciado un declive del que esperan que remonte.

Elementos típicos de su cine son el agua como una señal de muerte o debilidad; los accidentes de automóvil desempeñan papeles clave en sus tramas; el uso de sótanos para las escenas importantes; la tendencia a escribir temas religiosos y el empleo de colores brillantes como el rojo para indicar una pista o tema crucial. Denominado el director cebolla, por las capas con las que cuenta sus películas, ahora llega “El Fin de los Tiempos”, un thriller vertiginoso, conspirativo y adrenalítico sobre una familia que huye de un inexplicable fenómeno que amenaza a la humanidad. Tratándose de él, habrá que verla para entender la manera como encarará un tema tan apocalíptico.

Aparentan ser películas de suspenso, cuando son mucho más que eso, y de ahí radica el éxito con su singular mezcla de suspenso, drama, humor y emoción. Considerado uno de los directores y narradores más talentosos, M. Night Shyamalan es un cineasta del siglo XXI que tiene los mejores augurios para el futuro.

miércoles, 11 de junio de 2008

NUEVO BANNER DE THE DARK KNIGHT


Este es el nuevo banner de la esperada y espectacular secuela de Batman Inicia, en la que tenemos en toda su plenitud a Heath Ledger como el Joker, archienémigo de Batman al que se enfrentará por primera vez buscando desmantelar una plaga criminal que acosa a Gotham City y que podremos ver en nuestras salas y a nivel mundial desde el 17 de julio. Ya falta muy poco...

IRON MAN 2 COMENZARA A RODARSE EN MARZO DEL 2009

Ya hay fecha para que comience el rodaje de la secuela de Iron Man. Fue Terrence Howard, quien repetirá su papel de James 'Rhodey' Rhodes, coronel de la fuerza aérea estadounidense y el mejor amigo de Tony Stark, alias 'Iron Man', el que desveló la fecha, y lo hizo en una entrevista a la publicación especializada Military.com en la que habló sobre su experiencia de ponerse en la piel de un personaje que, según el actor, refleja perfectamente el "profesionalismo y el espíritu guerrero" de las Fuerzas Aéreas estadounidenses. Todo un patriota.

La segunda entrega de la adaptación cinematográfica del superhéroe de Marvel que volverá a protagonizar Robert Downey Jr., uno de los seguros taquillazos de este 2008, y bajo la dirección de Jon Favreau, comenzará a filmarse en marzo del próximo año, esperando que se estrene en los cines de todo el mundo el 30 de abril del 2010. Además de Downey Jr., Howard y el director Jon Favreau, en 'Iron Man 2' también veremos nuevamente a Gwyneth Paltrow como Pepper Potts, la asistente personal y amor platónico de Stark. Ya ella misma lo había confirmado tras el exitoso estreno de la cinta que los tres protagonistas tenían firmados contratos para dos secuelas condicionados a las cifras en taquilla.

Pero después de conocer el anuncio de Howard, fue el propio Favreau, el que declaró a Coming Soon que la fecha de inicio de rodaje e incluso la de estreno son "poco realistas", ya que asegura que ni él ni Downey Jr. han leído todavía "ningún guión" y, de hecho, no tienen "ninguna noticia de qué guionistas ha contratado" Marvel, comprendiendo las prisas de la productora, pero advirtiendo que "este tipo de películas es mejor hacerlas con calma y con mucha preparación". Tienes toda la razón Jon, porque tampoco hay que hacer las cosas aprovecando el filón económico para echar abajo una que parece ser, excelente nueva franquicia. Esperemos novedades.

lunes, 9 de junio de 2008

EL INCREIBLE HULK

HULK, el gigante verde de furia interna, es uno de los personajes iconos de Marvel. Creado por Stan Lee y Jack Kirby en 1962 para una serie de cómics, por su impacto pasó a protagonizar en el 68 “El Increíble Hulk”, la historia del desdichado científico y su airado alter ego que sigue publicándose hasta ahora. En el mundo de los héroes, es difícil batirlo.

Para crear a Bruce Banner/Hulk, Lee combinó dos ídolos de su juventud, a Frankenstein, el monstruo de gran fuerza y mente infantil con la dicotomía de El Dr. Jekyll y Mr. Hyde; un hombre de intelecto avanzado que abraza la cólera y la agresión sin límites. En tiempos de la guerra fría y pánico nuclear, su mutación es fruto de la explosión, los rayos Gamma quedan fijos en su cuerpo, convirtiéndose en el primer superhéroe- monstruo.

Como cómic, al inicio se convertía en una criatura gris cuando salía la luna, pero el más famoso es el verde, trasformado por estados de furia, excitación y miedo. En cuanto a poderes y habilidades, puede aumentar su fuerza hasta niveles ilimitados a la vez que aumenta su furia, correr a gran velocidad, siendo capaz de dar inmensos saltos, una resistencia increíble al daño físico, regeneración de tejidos acelerada y parece tener una glándula que le permite respirar bajo el agua y en el espacio.

Lo único que quiere es vivir en paz, pero es forzado a lidiar batallas por diferentes fuerzas que intentan capturarlo. Por su carácter inestable y agresivo, se enfrenta a todo el que lo afecte, incluso contra los héroes de Marvel, pero principalmente lo sigue el ejército. Sus némesis más famosos son el General "Thunderbolt" Ross, asignado a capturarlo y con el que mantiene una guerra personal por la relación con su hija; El Líder, de inteligencia superior y cerebro superdesarrollado producto de la radiación gamma; y Abominación, una diabólica bestia nocturna cuyos poderes y origen son iguales o mayores a los suyos.

Su dinámica de Yin y Yang es lo que lo hace tan cinematográfico. Dio el salto a la televisión con una serie animada de 39 episodios en 1966, la primera ocasión en la que un personaje del Universo Marvel era animado para la pequeña pantalla; fue una exitosa serie protagonizada por Bill Bixby en el papel de Banner y Lou Ferrigno como Hulk que duró 5 temporadas y tres telefilmes en los 80, en un buen intento de ofrecer una densa trama psicológica; así como la serie animada de 21 episodios de 1996 interpretada por el mismo Ferrigno que presentó al gigante verde a las nuevas generaciones.

En cuanto al cine, Ang Lee realizó en el 2003 Hulk, su propia versión con una interesante propuesta muy al cómic protagonizada por Eric Bana, pero despertó más detractores que favoritismos al ver que trataba de analizar el perfil psicológico del personaje y no tanto las escenas de acción. Y ahora, Marvel vuelve a la carga con El Increíble Hulk, una nueva versión dirigida por Louis Leterrier y protagonizada por Edward Norton, en la que parece desviar la mirada del taiwanés apuntando más a las escenas de acción y al gran despliegue en un nuevo y explosivo capítulo de uno de los héroes más cautivantes de todos los tiempos: HULK.