jueves, 10 de septiembre de 2009

BLACK DYNAMITE: UN HOMENAJE AL BLAXPLOITATION

Vía Trailer Addict tenemos este curioso trailer de Black Dynamite, una comedia de acción policial que es al parecer, un respetuoso homenaje al cine blaxploitation, este sub-género surgido en los años 70 centrado en la comunidad afroamericana (los tiempos marcados de las diferencias raciales) y la musica funk, los tiempos de actores como Richard Roundtree y Pam Grier o películas como Shaft, íconos de este tipo de cine. Cabe resaltar que este filme fue presentado en la reciente edición del Festival de Sundance.

Michael Jai White, quién diera vida al anihéroe infernal Spawn en su decepcionante adaptación de 1997, se mete en la piel de Black Dynamite, un tipo duro con mucho "estilo" y con ganas de mucha pelea, para esta película que ha co-escrito junto con el director Scott Sanders, cuyo único antecedente cinematográfico previo algo conocido es Thick as Thieves, que fuera protagonizada por Alec Baldwin, Rebecca De Mornay y el mismo Jai White hace ya 11 años, en 1998. Para muestra un botón, aquí les presento el trailer que tiene mucho sexo, violencia con artes marciales y armas de fuego, machismo y demás elementos del género. ¡Ah! vean la calidad de la imagen y no me digan que no es un tributo:


Tras ver el trailer viene la pregunta de cajón ¿de qué va esta historia? En plenos años 70 Black Dynamite es un heroe afro-americano quien sólo tiene un objetvo: detener cuanto antes a "El Hombre", quién mató a su hermano, introdujo la heroína en los orfanatos locales y llenó el gueto de licor adulterado de baja calidad, por lo que se convierte en el único que puede hacerle frente y acabar con su maldad. El reparto está conformado además de Jai White, por Arsenio Hall, Tommy Davidson, Kevin Chapman, Richard Edson, Darrel Heath y Buddy Lewis. Black Dynamite se estrenará de forma limitada en Estados Unidos el 16 de Octubre...¿por aquí? lo dudo...

3 comentarios:

charlie dijo...

esta mostro, sabes donde puedo conseguri peliculas blaxploitation en lima? saludos

Jorge Bazo dijo...

Aquí si que se arma un problema...porque lo puedes hacer en Polvos Azules, pero es mercado informal, pero lo malo es que es el único medio, bueno internet es el legal, así que de acuerdo a tu bolsillo hay alternativas...

charlie dijo...

ah manya, pero por internet en que direcciones podria encontrarlas, estoy muy interesados y esta pelicula nueva ya esta disponible?