viernes, 29 de agosto de 2008

TRAILER DE MAX PAYNE

El 21 de agosto les mostré un par de posters para ir calentando el ambiente, y ahora gracias a Yahoo! Movies tenemos el primer trailer completo de Max Payne, dirigida por John Moore (que parece ser esta vez ha dado en el clavo), en el que veremos a Mark Walhberg protagonizando esta adaptación del popular videojuego que gira en torno a un policía que busca venganza por el asesinato de su familia, y que se estrenará en las salas norteamericanas el 17 de octubre.

Basado en el legendario video juego interactivo de Rockstar Games, más allá de las impresionantes imágenes de este trailer muy enigmático, es un homenaje a esos filmes oscuros y violentos, donde la venganza y el romance son parte central de la trama (muchos ya la están comparando con Sin City, para bien o para mal). Como dato musical les contaré que la canción que escuchan en el trailer es de Marilyn Manson, If I Was Your Vampire en versión instrumental...buenísima...

jueves, 28 de agosto de 2008

LA MOSCA: EL CINE HECHO OPERA

Acabo de leer esta noticia en El Comercio y me parece increíble: Plácido Domingo, David Cronenberg y Howard Shore se han unido para llevar La Mosca, el exitoso filme de ciencia ficción de Cronenberg al mundo de la Opera, algo considerado como "la experiencia operística más audaz de los últimos tiempos". Hasta donde sabía, el cine se había nutrido de este arte musical para realizar películas, ya sean bio-pics como el de Enrico Carusso Jr. en 1935 o recientemente de la mano de Joel Schumacher en el 2004 con El Fantasma de la Opera, pero eso de que una película se convierta en Opera es algo realmente nuevo e increíble para mí...veamos lo que dice la nota (con algunos aportes míos,claro...):

LOS ÁNGELES [AGENCIAS]. Cuando Plácido Domingo anunció en París, a comienzos del 2007, que sus planes para convertir el filme de horror y ciencia ficción La Mosca se habían consolidado, las reacciones fueron totalmente dispares. Sin embargo, quienes creyeron en su proyecto pueden sentirse orgullosos. No en vano participaron de su creación el compositor Howard Shore y el director de cine David Cronenberg, realizador del filme que inspira esta experiencia musical. La Mosca se estrenó en el Théâtre du Châtelet de París en julio de este año y, debido al éxito, pasará a la Ópera de Los Ángeles a partir del domingo 7 de setiembre. El celebrado Domingo, director general de esa compañía, se encargará también de dirigir la orquesta.

La fascinante historia del Dr. Brundle y sus experimentos fue llevada a la pantalla por primera vez por la 20th Century Fox en 1958 dirigida por Kurt Neumann (que desgraciadamente se suicidaría antes del estreno) y protagonizada por el maestro del terror Vincent Price, uno de los clásicos indiscutibles de la ciencia ficción de esa época. Casi treinta años después, el genial David Cronenberg volvería a darle vida con una propuesta estética diferente, pues convirtió la historia en una exploración física y psicológica fascinante. Fue a partir de ese momento que La Mosca (1986) adquirió dimensiones mayores que la simple anécdota de terror...aunque posteriormente se cometió el error de hacer una secuela en 1989 dirigida por Chris Walas y protagonizada por Eric Stolz de la que es mejor olvidarse, un "hijo de la mosca" que tiró a la basura una interesante franquicia.

"Crear por encargo una ópera es un juego con muchos riesgos. Y así lo confirma la historia de la música. Son muchas las obras nacidas así que no sobrevivieron en el tiempo. No hay una fórmula científica para el éxito y uno tiene que confiar en su instinto a la hora de elegir el tema y al compositor", dice Domingo. Por su parte, Cronenberg confiesa: "Ser parte de esta aventura es para mí no solo un viaje en el tiempo sino a otra dimensión".

Para el compositor Howard Shore, compositor de bandas sonoras de 110 películas y series de televisión, y ganador de tres premios de la Academia por El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo y dos por El Retorno de el Rey, y 49 premios más y 36 otras nominaciones, el esfuerzo es más significativo aun porque se trata de su primera ópera. "Es una historia de amor y muerte, en la que el amor verdadero sobrevive más allá de la deformación física y el sacrificio extremo. Llevar este material a la ópera ha sido un sueño largamente ansiado. Y haberlo hecho con colaboradores tan fantásticos me llena de orgullo", explica.

La participación de un cineasta como Cronenberg en la puesta en escena de una ópera forma parte de una renovación dentro del mundo de la lírica. William Friedkin, Bruce Beresford y John Schlesinger participaron en experiencias anteriores. Y en esta temporada, también por invitación de Plácido Domingo, Woody Allen debutará como director de ópera con Gianni Schicchi, de Giacomo Puccini. Todo un acontecimiento. Una nueva puerta se abre para el séptimo arte...a partir de esto solo nos queda imaginar una versión musical de Los Intocables o de El Padrino porque...¿suena interesante, no?

miércoles, 27 de agosto de 2008

EL EXCELENTE DEBUT DE BLACK KIDS

Hacía tiempo que no escribía sobre una banda, desde Interpol, y conversando sobre sonidos nuevos con mi amigo Oscar Kohata, me comentó sobre lo interesante que le parecía un grupo que había encontrado en internet: Black Kids, cuya canción Hurricane Jane ya habíamos utilizado algunas veces en el programa. Así que, tras escuchar su más reciente producción, decidí informarme un poco más, y lo primero que encontré fue esta divertida sumatoria:



Tras ver esto, y como fanático incondicional de Robert Smith, el cantante y líder de The Cure para los que no lo conocen (espero que pocos de los que leen este blog), es de obligación hablarles un poco de esta sensacional banda indie-pop originarios de Jacksonville, Florida, que han sido mencionados por la revista
Rolling Stone norteamericana como uno de los Artists to Watch (artistas para tener en cuenta) de este 2008 y fueron incluídos por la BBC como los 10 mejores sonidos de ahora. Su disco debut se llama Partie Traumatic, que fue publicado el pasado 22 de julio producido por el ex-Suede Bernard Butler, quien se ha convertido en uno de los más solicitados por las nuevas bandas indie desde su primer éxito, I'm Not Gonna Teach Your Boyfriend How To Dance With You:



Esta canción fue lanzada en Inglaterra en abril para Inglaterra y en mayo para los Estados Unidos de este año, cautivando a los jóvenes de todo el mundo a través de las redes de Internet, motivando una gran espera por su primer disco; muchos adelantaban que esta banda de "jovencitos multirraciales y de imagen cool" no lograría conformar un buen álbum y que sólo serían una banda con la fortuna de haber creado una canción tipo "one hit" (como muchas bandas de la actualidad) y quedarían ahí, sin embargo ahora son una promesa musical y callaron muchas de esas críticas negativas.

Cabe mencionar que este es su primer larga duración, porque en agosto del 2007 lanzaron un EP llamado Wizard of Ahhhs que contenía las canciones Hit the Heartbrakes, I'm Not Gonna Teach Your Boyfriend How to Dance with You, Hurricane Jane y I've Underestimated My Charm (Again), y desde ahí empezaron a llamar la atención de propios y extraños, tanto que en el LP tuvieron que colocar un par de canciones...¿ustedes ya saben cuales son, no?


¿Qué destaca inmediatamente en la banda? Pues la voz de Reggie Youngblood, que recuerda desde el primer momento a la de Robert Smith y encaja perfectamente con sus peculiares sonidos, ideales para cantar ya sea en un concierto como pequeños himnos o para bailarlos mismo discoteca; los coros ye-yés y/o new wave de su hermana Allie y su compañera en los teclados, Dawn Watley, muy a los B-52's todo unido a la base de bajo a lo New Order de Owen Holmes, quienes junto a Kevin Snow a la batería conforman un grupo con identidad por encima de la media de bandas indie. Y eso ya es decir mucho, colocándose a la altura de nuevos sonidos como los de los Shout Out Louds, VHS or Beta o The Bravery, quienes también le deben mucho al cantante de boca pintada de rimmel rojo corrido...pero veamos como les va con el segundo disco, que siempre es el de la consagración o el del ostracismo...y aquí les dejo otro de sus éxitos, Hurricane Jane...


Si te han convencido los Black Kids, puedes molestarte con la cadena MTV al no considerarlos en la terna final como mejor banda nueva en los Video Music Awards que se celebrarán este 7 de setiembre, en la que sólo basta ver la lista final de candidatos (ni hablar, si así está el futuro musical me quedo en los ochentas)...Ah! También puedes saber más ellos entrando a su site en MySpace.

CÓMIC THE BOYS AL CINE...OTRO MÁS...

The Hollywood Reporter informó que el binomio de guionistas Matt Manfredi y Phil Hay se encargarán de adaptar a la gran pantalla el violento e irreverente cómic The Boys, la obra de Garth Ennis y Darick Robertson para Wildstorm Comics (un área de DC Comics), Dynamite Entertainment y Titan Books, donde veremos unidos géneros como el drama y el de los superhéroes. Este es un proyecto producido por Columbia Pictures y el productor Neal H. Moritz. Cabe resaltar que tanto Manfredi como Hay se han encargado también de adaptar con anterioridad el estrepitoso fracaso Aeon Flux o El Smoking (que no los avala para nada), y recientemente otro comic titulado R.I.P.D., de Dark Horse Comics, esta vez para la Universal.

Esta serie se desarrolla en un mundo normal como el nuestro pero con una "pequeña" excepción: existe mucha gente afuera con alguna clase de superpoder, por lo que sacan diferencias de los "normales", por lo que los protagonistas se dedican a enfrentarse a estos superhumanos por su abuso de poder, centrándose en un comando especial de la CIA, conocido como The Boys, cuyo trabajo es mantener vigilados y controlarlos, por cualquier medio necesario: Chantaje, extorsión, intimidación o asesinato. Estos 4 vigilantes ya operaban en el pasado, pero por problemas entre ellos se desmanteló el equipo, y tras algún tiempo han vuelto con un nuevo miembro en sus filas, y deciden empezar nuevamente su misión enviándole un mensaje a la comunidad super: ESTAMOS AQUÍ DE NUEVO (y para quedarse). Ahí les va un par de imágenes para que se hagan una idea de lo que va el cómic:

Tras ver estas dos imágenes bastante sangrientas y/o violentas, ya entendemos por qué en esta historia encontramos personajes tan peculiares (meta-humanos) como "Billy el Carnicero", un hombre violento que lidera el grupo; "Leche Materna", el más responsable; "La Hembra", una mujer de pocas palabras; "El Francés", un loco galo que balbucea en inglés y con muy mal carácter; o "Wee Hughie", el más nuevo en el grupo. Por ahora sólo nos queda esperar una película archiviolenta, aún no hay datos sobre el elenco o el inicio del rodaje, estaremos atentos para cualquier novedad.

JOHNNY DEPP FORMARÁ PARTE DE ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

Y van 7 películas juntos...Johnny Depp ha confirmado que volverá a trabajar para su amigo y director favorito, Tim Burton, como parte del reparto de Alicia en el País de las Maravillas, en la que encarnará al Sombrerero Loco (que creo le cae de perillas, aunque ya no será un protagónico...aunque con Burton quien sabe, porque como sabemos, Depp es su "muso", así que esperemos pues), y compartirá pantalla con Mia Wasikowska (¿Quién? Mucho gusto), una joven actriz australiana desconocida de la que ya informamos hace algún tiempo cuando la eligieron, que interpretará el protagonico de Alicia perdida en un mundo extraño en el que Burton de hecho lo convertirá en un lugar más lúgubre y bizarro, y no va a ser...

Para elegir a Alicia, el tenebroso director descartó a Evan Rachel Wood, a Ryan Nikole Parker y a su actriz fetiche y pareja Helena Bonham-Carter, bueno a ella de hecho, porque a su edad el papel se le escapa de la manos, considerando que la "ideal" es la Wasikowska, que se ha confesado "excitada" por ponerse en la piel de la protagonista de una historia que siempre "la intrigó" de pequeña. El guión estará escrito por Linda Woolverton, una guionista de Disney responsable de éxitos como El Rey León y Mulan, y toda la película se rodará combinando la técnica Performance Capture con interpretaciones reales con tecnología 3D. El creador de maravillas como El Joven Manos de Tijera, Ed Wood o Sweeney Todd, va con todo para su próxima película (una de las más anheladas por su gran fanaticada) que se estrenará, sin no surgen inconvenientes, para el 2010. Partimos biem, porque el binomio Burton-Depp ha demostrado saber siempre lo que hace...

martes, 26 de agosto de 2008

WOODY HARRELSON PROTAGONIZARÁ ZOMBIELAND

Leyendo Empire me dí con una más que curiosa noticia, sobre todo por la interesante trayectoria de Woody Harrelson (The People vs. Larry Flint, Asesinos por Naturaleza, A Scanner Darkly): va a protagonizar Zombieland, una comedia post-apocalíptica de muertos vivientes por supuesto, y en la que se dice que está preparado para "destrozar cerebros y luchar contra zombies". El actor firmó para protagonizar este filme que será dirigido por Ruben Fleischer para Columbia Pictures, quien ha dirigido entre algunas pocas cosas, tres capítulos del talk-show para televisión Jimmy Kimmel Live!.

Este filme sigue la línea trazada en los últimos años de realizar películas rodeadas de elementos de terror pero en tono de comedia,siendo el mejor ejemplo las comedias de los ingleses Simon Pegg y Nick Frost, Danger! 50,000 Zombies! o la taquillera Shaun of the Dead, aunque hay otras como Fido, una muy original cinta protagonizada por la Matrix Carrie-Ann Moss en el 2006 sobre cómo los muertos vivientes son convertidos en criados pero que lamentablemente no se llegó a estrenar en el país, porque aquí solo vemos pelas de George A. Romero o de serie B, osea, malasas (claro, las de B, no las de Romero, que quede claro).

Escrita por el binomio de guionistas Rhett Reese-Paul Wernick, conocidos por The Joe Schmo Show, Zombieland gira en torno a un dúo de supervivientes que entablan una gran amistad e intentarán rescatar el mundo del ataque de unos zombies que han invadido el planeta, en el que Harrelson interpreta a uno de los hombres, el cazador de estos seres llamado Albuquerque.

A principios de este año, la ex-estrella de la serie de televisión en tono de comedia Cheers protagonizó junto a Will Ferrell la comedia ambientada en el mundo del basket Semi-Pro, actualmente trabaja en el drama 2012 de Roland Emmerich centrado en el calendario Maya, y sus próximos filmes incluyen el drama protagonizado por Will Smith, Seven Pounds, y Bunraku, una producción de artes marciales que mezcla la acción real con la animación. Además, está más que voceado para ponerse los pantalones de Capt. H.M. "Howling Mad" Murdock para la adaptación al cine de la famosa serie Los Magníficos.

Aún no hay mayores datos de producción, no hay fecha de inicio de rodaje ni locaciones para esta película que será producida por Gavin Polone a través de su compañía Parish Films. Muchos al leer el título del filme pensaron que esta sería una adaptación del famoso juego en Flash Zombie Land, donde un tipo recorre la avenida Bonesnap montado en un skateboard eliminando a todos los zombies que se encuentra en su camino, pero esta película no nada tiene que ver con este juego. A esperar nuevos datos de una pela más de este desprestigiado género que mueve multitudes...

HELL BOY 2: EL EJÉRCITO DORADO


De Universal Studios, por fin el jueves tendremos por fin en las salas la secuela de Hell Boy (en Estados Unidos se estrenó el 11 de julio), esta vez titulada Hell Boy 2: El Ejército Dorado, nuevamente dirigida por el genial director mexicano Guillermo Del Toro basándose en el cómic de Mike Mignola, y revisando mis posteos, me dí con la ingrata sorpresa de que no había puesto ningún material sobre este personaje de cómic de culto...¿qué me pasa?. Así que por el momento trataré de darles un poco de información sobre la pela y aprovecho en mostrarle algunos de los posters que se han ido presentando a lo largo de su campaña de promoción...algo es algo, y discúlpenme nuevamente...

¿De qué va esta nueva entrega del demonio rojo? Tras la ruptura de un acuerdo milenario entre la humanidad y los poderes invisibles de un mundo fantástico, el infierno en la Tierra está cada vez más cerca. Un líder despiadado, que se maneja en el mundo de los humanos como en el de las criaturas, traiciona a sus ancestros, y despierta a un ejército imparable de criaturas diabólicas...

...Hellboy deberá combatir contra el imparable líder y su ejército, junto a su equipo habitual de la Agencia de Investigación y Defensa Paranormal y al protoplásmico y místico Johann Kraus, viajando entre los dos mundos para enfrentarse a las versiones corpóreas de los seres invocados desde el mundo de fantasía. Hellboy, que pertenece a los dos mundos, deberá elegir entre la vida que conoce y el desconocido destino que le reclama. ¿Qué tal?

Cabe resaltar que hasta el momento esta aventura fantástica ha obtenido una nominación a los Golden Trailer Awards en la categoría de Best Action (Mejor Acción), porque a decir verdades, el trailer es espectacular!!!

En cuanto al reparto, tenemos nuevamente a Ron Perlman como Hellboy; a Selma Blair como la la piroquinética Liz Sherman; al impresionante Doug Jones en un triple rol como el anfibio Abe Sapien, The Chamberlain y The Angel of Death; destacando en el reparto John Hurt como el Professor Trevor "Broom" Bruttenholm. La película se basa en la lucha entre el Reino Invisible y la Humanidad, en lo que Hellboy y su equipo encarnan una lucha interminable para impedir que la tierra se vuelva un infierno. No se la pueden perder...

lunes, 25 de agosto de 2008

BEOWULF: PERSONAJES VIRTUALES FOTOREALISTAS

Ya les había comentado en una extensa nota sobre el nuevo boom de la proyección de películas en 3D, más conocido en USA como IMAX 3D, y ahora en vista del re-estreno de Beowulf, esta vez como Beowulf: An IMAX 3D Experience (sólo hasta mañana en cartelera porque ya viene Viaje al Centro de la Tierra), se me ocurrió actualizar esta nota que realicé para su estreno en versión tradicional para Cinescape...bueno, tradicional es una manera de decir, porque este filme de Robert Zemeckis revolucionó la técnica de animación digital, que ya había mostrado anteriormente sus posibilidades con El Expreso Polar y, aunque con menor realismo con Monster House, convirteéndose en el director que más apuesta por esta nueva técnica y tipo de proyección, pero mejor vayamos a la nota para entender un poco más de este concepto: los personajes virtuales fotorealistas...

Los personajes digitales han llegado para dominar el mundo real, estas imágenes creadas por computadora han empezado a reemplazar a los actores de carne y hueso en algunos filmes y los productores se preguntan si en algún momento surgirá una estrella de cine digital. Basada en un popular videojuego, Final Fantasy fue el primer filme animado con personajes antropomorfos generados por computadora en el 2001. La Dra. Aki Ross, su protagonista, no es una actriz de carne y hueso sino un ser hecho de pixeles, sus movimientos y la profundidad de su mirada hacía creer que veíamos a alguien real. Tuvo tanto éxito en el momento de su presentación que ha motivado legiones de fanáticos, que la tienen en endiosada en miles de páginas web hasta la podemos apreciar en bikini o desnuda para los más mañosones...es que la web nos ofrece de todo...

Considerado el personaje virtual mejor creado hasta ahora, Gollum sorprendió por su realismo y complejidad, utilizando motion capture, una técnica que coloca sensores en la piel de los actores para copiar sus movimientos; así Andy Serkis pudo desarrollar el personaje según la idea de los animadores de Weta Digital. El mismo Serkis le dio vida a King Kong, quien así puede moverse más como un verdadero gorila. De este sistema, y explotado por Zemeckis, es El Expreso Polar, que al igual que Gollum, mezcló animación con actuación real, pero fue la primera película realizada en su totalidad así, en la que Tom Hanks realizaba los gestos que luego serían añadidos a los personajes que interpretaba. Otra es Monster House, los avances en esta técnica le permitieron darle mayor fuerza expresiva a los ojos, presentando personajes muy vivos y llenos de personalidad.

Un antecedente a lo virtual es la Rotoscopía, técnica en la que se re-dibuja imagen real en movimiento para convertirla en animación, que la usó Disney en Blancanieves y los 7 Enanos para la animación del príncipe en 1937. Su parte digital es la “interpolated rotoscoping”, con la que el director Richard Linklater ha hecho Waking Life y A Scanner Darkly, donde actores como Keanu Reeves o Winona Ryder fueron filmados en video digital para luego dibujarles líneas estilizadas y colores de un alto nivel de calidad.

Un híbrido es Renaissence, rodada por motion capture, pero tratada en blanco y negro como rotoscopía, la idea es rodar con actores pero que parezca que se ha hecho con animación. Estas técnicas abren un nuevo mundo de posibilidades estéticas, y el 3D Digital estereoscópico se puso a la cabeza de la gran transición en las tecnologías del cine, y la abanderada es Beowulf, un reto gráfico que apuesta por el “Performance Capture”, una nueva técnica que convierte a actores como Angelina Jolie o Anthony Hopkins en personajes virtuales y digitalizados, como si fueran creados por computadora. Y ahora podemos apreciarla en pantalla 3D...

Los personajes digitales, cada vez más perfectos, abren el debate sobre el futuro de los intérpretes de carne y hueso. Llegaremos al punto de ir al cine, ver a un actor y no saber si es humano o no, y lo que es peor, no nos importará. Bienvenidos a la era de los actores virtuales.

domingo, 24 de agosto de 2008

SHADOW OF THE BAT-MAN DE ANDRE PERKOWSKI

Lo sabía, la batimanía no tiene límites. Un director ¿admirador? de Batman llamado Andre Perkowski, autor de títulos como El Intóxico, Devil Girls o El Cerebro de Hitler!, quizo recrear lo que sería una pelicula muda de los años 20 del Caballero de la Noche, y para ello fue a su catálogo de películas mudas para recortar y editar algunos clásicos como El Gabinete del Dr. Caligari o El Hombre que Reía Demasiado, generó títulos muy acordes a la época y obtuvo como resultado un corto llamado: Silent Shadow of the Bat-Man.

En la primera parte se puede ver el origen de Bat-Man (así con el nombre separado), mientras que en la segunda parte muestra la galería de villanos del cómic utilizando para ello imágenes de clásicos del expresionismo alemán...es un interesantísimo experimento para gusto de todos los fans de Batman.

Silent Shadow of the Bat-Man #1 - Retro 1920s Dark Knight



Silent Shadow of the Bat-Man #2 - Retro 1920s Dark Knight - "The Man Who Laughs"

sábado, 23 de agosto de 2008

PROBLEMAS CON X-MEN ORIGINS: WOLVERINE

Se avecina una tormenta de enormes proporciones en la 20th Century Fox y X-Men Origins: Wolverine. ¿Por qué digo eso?, pues porque se ha filtrado que los estudios estarían poniendo trabas al director Gavin Hood, quien parece no tendría plena libertad para realizar todo lo que tenía planeado con el spin-off del personaje rebelde de los X-Men protagonizado por Hugh Jackman como Logan / Wolverine que está anunciado para el 1 de mayo del 2009.

Entre lo que se comenta, parece ser que se habrían hecho muchos cambios a espaldas del director, como en el caso de algunos sets que fueron repintados con colores "más alegres", aprovechando los momentos en los que Hood no se encontraba en el rodaje, y esto porque los productores con mayor influencia, como es el caso del directivo Tom Rothman, no estarían quedando muy conformes con su trabajo; considerando que la cinta tiene un tono sombrío, cargado de escenas con excesiva violencia, pero que según el guión, está totalmente justificada.

¿De qué va este Spin-off de la saga X-Men? Precediendo los sucesos que tuvieron lugar en X-Men, aquí se cuenta la historia sobre el pasado violento y romántico de Wolverine (Lobezno), su compleja relación con Victor Creed (alias Dientes de Sable), interpretado por Liev Schreiber, y el siniestro programa Weapon X, en el que cómo tras un bárbaro experimento se convirtió en un mutante indestructible poseedor de un esqueleto de adamantium. A lo largo del camino, Wolverine se encontrará con muchos mutantes, tanto familiares como nuevos, incluyendo algunas apariciones sorpresas de varias leyendas del universo de X-Men. Se han dado detalles de que Dientes de Sable asesina a su novia y él va por venganza.

Aquí el problema de todo es el tema económico, y esto porque a pesar de que estaba pensada como una historia para mayores de 18 años, la Fox quiere que el filme no posea tantas escenas de violencia que le puedan quitar la calificación para menores de 12 años, osea, otra tonta historia de superhéroes como la primera entrega de Los 4 Fantásticos en el 2005; y esto sería un gran desperdicio, puesto que la historia de Wolverine es una de las grandes apuestas para el cine de este género en el 2010, e incluso se ha dicho que muchas escenas serán cortadas o vueltas a filmar para hacerla apta para todos. Osea, a buscar tu muñequito el Burger King o Mac Donalds...ojalá no ocurra esto, un personaje como Wolverine no merece esto...

Ah! Tengo que agradecerle públicamente al diario Perú 21 por publicar la serie de cómics X-Men Ashtonishing, una entrega de 6 números en los que vemos algunos de los puntos en los que se basaron los guionistas de la tercera entrega de los X-Men...está buenísma!!!

ESTOS SON LOS PROTAGONISTAS DE KICK-ASS

Ayer nos enteramos que Nicolas Cage va a protagonizar Kick-Ass, mini-serie en seis partes escrita por Mark Millar y dibujada por John Romita jr., como Big Daddy, el padre de Hit Girl / Mindy Macready, y gracias a los amigos del foro de El Séptimo Arte les puedo mostrar algunos fotos de otros de los protagonistas con su respectivo papel en esta novela gráfica. Ahí les va:


Aaron Johnson (18 años) sería Dave Lizewski, el protagonista: Kick-Ass.

Chloe Moretz (11 años) será la hija de Big Daddy (Cage): Hit Girl / Mindy Macready

Lyndsy Fonseca (21 años) será una compañera de escuela de Dave

Christopher Mintz-Plasse será Red Mist (un peligro latente para los Kick-Ass, ya que puede revelar su identidad)

viernes, 22 de agosto de 2008

NICOLAS CAGE PROTAGONIZARÁ KICK-ASS

Ya les había comentado días atrás sobre la adaptación al cine de la archiviolenta Kick-Ass, una mini-serie en seis partes escrita por Mark Millar y dibujada por John Romita jr., pero desde que leí la noticia se me vino a la cabeza una sola cosa: ojalá que no le pase lo mismo que con Ghost Rider, uno de los fracasos más estrepitosos de los últimos años. Nicolas Cage, ganador del Oscar en 1996 al mejor actor por Leaving Las Vegas, y uno de los actores más ocupados del momento (tiene 9 proyectos para este y el próximo año), ha sido confirmado para protagonizar esta más que esperada adaptación junto con Aaron Johnson y Lyndsy Fonseca, dos jovenes actores que completan un reparto en el que, como ya lo habíamos mencionado en un posteo anterior, ya estaban confirmados Chloe Moretz y Christopher Mintz-Plasse.

Esta nueva adaptación de un cómic de Millar dirigida por Matthew Vaughn, trata de un chico de 16 años tan fanático de los cómics que decide convertirse en el primer súper héroe del mundo, por lo que diseña un traje, pinta un bate de béisbol y sale a limpiar su ciudad de los delincuentes. No tiene inyectado el suero del súper soldado a lo Capitán América o ha sido lanzado al espacio desde un mundo que va a estallar, como Superman; solo es un tipo común y corriente que hace mucho ejercicio, levanta pesas todas las noches y practica defensa personal, pero que es totalmente vulnerable, uno de los aspectos interesantes de la obra. Kick-Ass todavía no tiene fecha de estreno confirmada, pero todo parece indicar que estaría lista para el 2009.

jueves, 21 de agosto de 2008

2 NUEVOS POSTERS DE MAX PAYNE

Echénle un vistazo a los dos nuevos posters de distribución internacional para Max Payne, este thriller de acción protagonizado por Mark Wahlberg, Chris O'Donnell, Beau Bridges, Ludacris, Mila Kunis, entre otros, y dirigida por John Moore, de quien vimos la irregular El Vuelo del Fénix y la terrible, patética, desastroza... nueva versión de La Profecía, Max Payne es un policía atormentado por la trágica pérdida de su familia y que tiene poco respeto por las reglas cuando debe investigar una serie de misteriosos asesinatos, por lo que tiene una lucha interna consigo mismo. Basado en el popular videojuego de Rockstar Games, la película estará en los cines de 17 de octubre del 2008.



Veamos como le va al pobre de Chris O'Donnell, que desde que patinó con Batman y Robin, su nombre dejó de figurar en películas interesantes. Ah! para los fanáticos de Nelly Furtado, les cuento que tiene un parece ser pequeño papel en la película como Christa Balder, un aliciente más para ir a verla....la película, digo.

miércoles, 20 de agosto de 2008

ALEX PROYAS DIRIGIRÁ THE UNPLEASANT PROFESSION OF JONATHAN HOAG

La productora Phoenix Pictures acaba de anunciar la adaptación de The Unpleasant Profession of Jonathan Hoag (La Desagradable Profesión de Jonathan Hoag), una obra de 187 páginas escrita por Robert A. Heinlein, uno de los grandes maestros de la ciencia ficción, conocido por Starship Troopers, que tuvo una desafortunada adaptación en el cine de parte de Paul Verhoeven en 1997, y de Stranger in a Strange Land, un icono de la contracultura en los 60. ¿Y quién se va a encargar de la realización? pues el australiano Alex Proyas, uno de los directores más valorados del momento en Hollywood gracias a exitosas y originales películas como El Cuervo (1994), Dark City (1998) o Yo, Robot (2004), que le valieron para ser elegido por la Fox para dirigir el Spin-off del Silver Surfer, personaje extraído del cómic de Marvel Los 4 Fantásticos, en el que apareció en la segunda parte de su adaptación cinematográfica.

El mismo Proyas se encargará del guión de esta adaptación definida como un complejo thriller psicológico lleno de acción, en donde el amor tendrá una especial relevancia. La cinta, cuyo reparto parece estar contratado desde hace varias semanas pero que aún no se sabe qué nombres lo conformarán, se iniciará una vez finalizada Knowing, su más reciente filme estelarizado por Nicolas Cage, y contará con un presupuesto aproximado de 40 ó 50 millones de dólares. Nada mal....ah! ya también se anuncia Dracula Year Zero...aunque no está confirmado.

¿Quieren saber un poco del libro?, Es un relato poco convencional publicado en 1942, que está centrado en un hombre con una mentalidad perturbadora que es incapaz de realizar sus actividades diarias, incluidas las más cotidianas y necesarias para vivir. Ante esto, decide consultar su problema a una agencia de detectives privados formada por un matrimonio, ofreciendo su investigación revelaciones en las que nunca debieron entrar. Para que se hagan una idea de su estado, en la contraportada del libro se puede leer lo siguiente: “¿Por qué se volvía loco de terror Jonathan Hoag cada vez que se veía sucias las uñas?”, ¿De qué extraña mercancía era vendedor-representante John Watts? ¿Cuantas vidas había vivido Jane? ¿Quién era el Dr. Hayward, un psiquiatra...o algo más? ¿Qué extraños vientos soplan en algunas ciudades del Medio Oeste? ¿Fue el arquitecto Q. Teal el inventor de la casa del futuro?.

Este libro contiene los relatos: La Desagradable Profesión de Jonathan Hoag (The Unpleasant Profession of Jonathan Hoag, 1942); El Hombre Que Vendía Elefantes (The Man Who Traveled in Elephants, 1957); Todos Ustedes Zombies... (”All You Zombies...”, 1959); Ellos (They, 1941); Nuestra Hermosa Ciudad (Our Fair City, 1949); ...Y Construyó una Casa Torcida (”..And He Built a Crooked House”, 1941). Una novela que parece de lo más rara para el público en general, pero creo que lo bastante original para hacer una más que interesante película, y si es de Proyas, mejor.

martes, 19 de agosto de 2008

CAMBIOS RADICALES PARA SUPERMAN: MAN OF STEEL

Vía un informe de Anne Thompson para Variety.com, nos hemos enterado que los estudios Warner Bros. han quedado más que satisfechos con la forma como Christopher Nolan reinventó a Batman para el nuevo milenio con sus filmes Batman Inicia y El Caballero de la Noche, y por ello parece ser que están menos entusiasmados con la visión actualizada de Superman que mostró Bryan Singer en Superman Returns, por lo que el estudio estaría tratando de determinar que dirección tomarán las películas protagonizadas por el más conocido superhéroe del mundo, siendo la más próxima, Superman: Man of Steel.

En este informe se señala que los aficionados se han manifestado por toda la web soliciando una completa reingeniería del personaje, y dentro de las oficinas de Warner Bros. sigue con furor el mismo debate, porque los ejecutivos también creen que la última película no rompió el molde y falló al dejarnos en una especie de limbo, por lo que se trata de una prioridad en el estudio para encontrar la dirección correcta y si Bryan Singer está dispuesto a hacer eso, bien, pero si se interpone en el camino, no permanecerá en el proyecto. Por el momento no hay escritores trabajando en un guión de Superman, y todo indica que "Tal vez sería mejor comenzar desde cero".

Así que, a pesar de que las estrellas Brandon Routh (Clark Kent / Superman) y Kevin Spacey (Lex Luthor), así como el propio Singer, han dicho que han firmado para múltiples películas y están ansiosos por regresar a la franquicia, parece ser que la capacidad de decisión de Warner Brothers para el Hombre de Acero está tomando una nueva dirección. ¡Ya ves Batman, tú eres el más grande!

NOVELA GRÁFICA "JULIUS" AL CINE, Y VAN...

Todos los días llegan novedades de adaptaciones de exitosas novelas gráficas al cine (tanto éxito ha tenido que actualmente está fuera de stock), y esta vez es el turno de la Julius, perteneciente a la serie negrade Oni/Press. Mandalay Pictures ha adquirido los derechos de esta obra de 160 páginas escrita por Antony Johnston e ilustrada por Brett Weldele que, según parece, será dirigida por F. Gary Gray, realizador de películas como El Negociador (1998), La Estafa Maestra (2003) o Be Cool (2005) y del que próximamente veremos The Brazilian Job, secuela de su saga de ladrones de guante blanco.

Esta novela gráfica es una versión moderna de la trágica obra de teatro Julio César de William Shakespeare, en la que se transporta en el tiempo al emperador romano desde su época hasta la actualidad, en un mundo rodeado de crímenes. ¿De qué va la sinopsis?
El East End apenas forma parte ya de Londres. Las bandas aislacionistas han arrancado violentamente al barrio de su lugar en la sociedad y han creado su propio mundo insular. Ahora, tras un sangriento año de guerras territoriales, las familias gobernantes del East End vuelven a casa victoriosas para reanudar su reinado. Y alzándose por encima de todos ellos hay un solo hombre: Julius. Pero no todos están preparados para este nuevo orden mundial. A medida que los Idus de Marzo se acercan, incluso algunos de sus principales lugartenientes cuestionan e creciente poder de Julius...En el site de Onipress pueden leer 5 páginas del cómic.

Según Cathy Schulman, una de las ejecutivas de la productora: “Gray es la persona más acertada para dirigir esta película. Tiene una visión muy interesante de la misma. Él quiere hacer una sátira de nuestra época y de la obsesión por el consumismo de nuestra sociedad, todo ello a través de un thriller apto para todos los públicos”. Así que a prepararse, que tenemos adaptaciones hasta por los codos, pero esperemos que cantidad implique calidad...

lunes, 18 de agosto de 2008

VIDEO: ¿QUÉ SON LOS EXPEDIENTES SECRETOS X?

Esta nota la realizé para este pasado fin de semana en Cinescape, un poco para que las nuevas generaciones y la gente que le había perdido la pista a esta serie de culto se ubicara y no tuviera problemas para ver la nueva entrega cinematográfica: Los Expedientes Secretos X: Quiero Creer y, como siempre lo digo, disfrútenlo...Ahhh!!! por si acaso, no hay spoilers...

VIDEO: LA EVOLUCIÓN DEL BATITRAJE

Esta nota la realicé para Cinescape una semana antes del estreno de El Caballero de la Noche, tratando de mostrar cómo el traje de Batman ha ido evolucionando en el cine a través de los años, desde el traje bastante simplón usado por Adam West en los sesenta, hasta el modernísimo de la última entrega de Christopher Nolan. Disfrútenlo...

FINALIZÓ EL FESTIVAL DE LIMA

Y se acabó un Festival más. El ex-cine Metro de la plaza San Martín sirvió nuevamente de escenario para la ceremonia de clausura del Festival de Lima - 12 Encuentro Latinoamericano de Cine el pasado viernes 15 de agosto, tiempo durante el cual, Lima se convirtió en la capital que reunió lo mejor del cine latinoamericano.

Leonera, película del argentino Pablo Trapero, se convirtió en la gran ganadora de la noche, al recibir cuatro trofeos Spóndylus por el Jurado Oficial de la Sección Competencia presidido por el escritor Mario Vargas Llosa (el gran homenajeado en este año). La cinta argentina fue premiada en las categorías Mejor Actriz, Mejor Guión y Mejor Fotografía, mientras que Tropa de Élite, la película de José Padilha, se llevó el primer lugar en el Premio del Público. La siguiente es la lista de los premios otorgados:

Sección Oficial Ficción (Natura)
Primer Premio del Jurado a la Mejor Película de Ficción, otorgado por Natura (US$ 5,000 y Trofeo Spóndylus)
Leonera, de Pablo Trapero
Segundo Premio del Jurado a la Mejor Película de Ficción, otorgado por Natura (Trofeo Spóndylus)
Tropa de Élite, de José Padilha

Premio del Jurado a la Mejor Actriz, otorgado por Natura (Trofeo Spóndylus)
Martina Gusmán, protagonista de Leonera
Mención especial a la actriz Laura García, quien interpretaba a Marta, compañera de encierro de la protagonista de Leonera
Premio del Jurado al Mejor Actor, otorgado por Natura (Trofeo Spóndylus)
Roberto Oliveira, de Perro sin Dueño y Ainda Orongotangos
Premio del Jurado al Mejor Guión, otorgado por Natura (Trofeo Spóndylus)
Leonera, de Alejandro Fadel, Martín Mauregui, Santiago Mitre y Pablo Trapero
Premio del Jurado a la Mejor Fotografía, otorgado por Natura (Trofeo Spóndylus)
Guillermo Nieto de Leonera
Sección Oficial Ficción (Unión Latina)
Primer Premio del Jurado a la Mejor Ópera Prima, otorgado por Unión Latina (US $5,000 y Trofeo Spóndylus)
Segundo Premio del Jurado a la Mejor Ópera Prima, otorgado por Unión Latina (Trofeo Spóndylus)

Sección Oficial Documental (Banco Interamericano de Finanzas)
Primer Premio del Jurado al Mejor Documental, otorgado por el Banco Interamericano de Finanzas (US$ 2,500 y Trofeo Spóndylus)
Intimidades de Shakespeare y Víctor Hugo, de Yulene Olaizola
Segundo Premio del Jurado al Mejor Documental, otorgado por el Banco Interamericano de Finanzas (Trofeo Spóndylus)
Tigre de Papel, de Luis Ospina
Mención especial a Mi vida dentro, de Lucía Gajá.
Premios del Jurado de la Crítica Internacional (Coca – Cola)
Primer Premio de la Crítica Internacional a la Mejor Película, otorgado por Coca-Cola (US $5,000 y Trofeo Spóndylus)
Segundo Premio del Jurado de la Crítica Internacional, otorgado por Coca-Cola(Trofeo Spóndylus)
Premios del Público (Natura)
Primer Premio del Público, otorgado por Natura (US$ 5,000 y Trofeo Spóndylus)
Tropa de Élite, de José Padilha
Segundo Premio del Público, otorgado por Natura (US$ 2,500 y Trofeo Spóndylus)
Ganadora de la votación on line
Premio CONACINE
Premio a la Mejor Película Peruana de Ficción que participe en la competencia oficial, otorgado por la Comisión Nacional de Cinematografía
Dioses, de Josué Méndez
Premio FX Design
Premio a la Película Peruana Mejor Votada por el Público, otorgado por FX Design
Dioses, de Josué Méndez
Premio TitraPremio a la Ópera Prima Mejor Votada por el Público, otorgado por Titra Laser Subtitling, Digital Media Services (subtitulación de una copia de la película y 1000 DVDs de la misma)
Tropa de Élite, de José Padilha

domingo, 17 de agosto de 2008

KICK ASS LLEGA AL CINE

Y tenemos otra adaptación de cómic al cine, esta vez le toca el turno a la archiviolenta Kick Ass, una mini-serie en seis partes escrita por Mark Millar y dibujada por John Romita jr. presentada en febrero de este año, y quien se haría cargo de ella será Matthew Vaughn, de quien hemos visto filmes como Layer Cake o Stardust y que parece se encargará de la adaptación de Thor. Vaughn tiene una larga vinculación con las adaptaciones cinematográficas de comics ya que era el director original de X-Men 3 pero decidió dejar el proyecto y este cayo en manos de Brett Ratner, así que no es ningún novato en el tema.

Lo curioso es que tras reunirse el cineasta con algunas de las más importantes productoras ofreciendo este proyecto, todas le dieron una respuesta negativa, como fue el caso de Sony, que ya le había financiado Layer Cake, pero que tras pedir a Vaughn que rebajara la violencia extrema del cómic, y ante su negativa decidieron no financiarlo; otros estudios lo rechazaron por la juventud de sus protagonistas (niños de 15 ó 16 años) y el director no está dispuesto a ceder en este sentido, queriendo ser 100% fiel al cómic. Tras su infructuosa búsqueda en los grandes estudios, tuvo que buscar financiamiento independiente para la producción, para finalmente comprar los derechos mediante su propia productora, Marv Films, consiguiendo una financiación de 30 millones de dólares para realizar el filme a su gusto.

Vaughn ya ha comenzado el casting de la película y ya podría tener contratados a dos de los protagonistas: Chloe Moretz, actriz de 11 años que recientemente hemos visto en la película The Eye, quien interpretará a la joven de 11 años que disfruta insultar a los criminales y cortarlos en pedazos con una espada katana, y Christopher Mintz-Plasse, conocido por su papel de Fogell en Superbad, asumirá el rol de Red Mist, el hijo de un mafioso obsesionado con descubrir la identidad de Kick Ass. El protagonista principal, que interpretaría a Dave Lizewski y Kick Ass, todavía no ha sido elegido, mientras que Vaughn esta en negociaciones con varios actores y actrices de peso para que asuman los roles de criminales y de los padres de los heróes.

Con respecto al cómic, su autor Mark Millar (guionista de Wanted) habla de él de la siguiente forma: “Trata de un chico de 16 años que está tan metido en los cómics que se hace un traje, pinta un bate de béisbol y sale a buscar problemas. Decide convertirse en el primer súper héroe del mundo. El concepto de alguien normal, un humano sin poderes que sale dispuesto a ayudar a la gente es algo que se ha hecho desde el Átomo original hasta Batman. En muchas maneras es mi tipo favorito de historia de súper héroes porque el potencial que tiene para el drama es enorme. A este tipo no le han inyectado el suero el súper soldado o ha sido lanzado al espacio desde un mundo agonizante. Sólo levanta pesas todas las noches y puede que vaya a clases de karate e intenta comer sano y es tan, tan enormemente vulnerable”.

Este filme tiene un enorme potencial para la controversia (es extremadamente violento, diríamos que demasiado, pero hay para todos los gustos), y también puede resultar muy atractivo para los jóvenes que pueden ver reflejado en él su enorme insatisfacción con el mundo. Kick Ass todavía no tiene fecha de estreno confirmada, pero todo parece indicar que estaría lista para el 2009.

sábado, 16 de agosto de 2008

TRAILER DE BATMAN: THE BRAVE AND THE BOLD

Una de las primicias de la pasada San Diego Comic Con International, fue este primer trailer con escenas de los episodios iniciales de la nueva serie animada Batman the Brave and the Bold, en el que podemos ver a los primeros invitados de esta serie: Plastic Man, Green Arrow (con su imagen original, sin barba), y Jaime Reyes, el nuevo Blue Beetle. Otros héroes del Universo DC que veremos serán Red Tornado, Aquaman, Booster Gold, Black Canary y The Flash, entre otros.

Dirigida por Michael Chang y Ben Jones, famosos por su trabajos en Teen Titans o Justice League, esta serie se estrenará en Cartoon Network USA el próximo 14 de noviembre, cabe destacar el hecho de que esta nueva adaptación es totalmente diferente a las últimas adaptaciones del Caballero de la Noche, en lo que se refiere a series animadas como a películas realizadas, esta es una serie mucho más ligera, de acción y aventuras con un toque cómico, inspirada por el opening de la serie de televisión de los 60 y el trabajo del artista Dick Sprang, que trabajó en el personaje durante la Edad de Oro de los Cómics, del que adoptaron además, diseños de página y una marcada línea negra.

Con la voz de Diedrich Bader como Batman/Bruce Wayne, esta serie no se desarrollará en Gotham City, y los personajes secundarios habituales de Batman no aparecerán, como Alfred o Robin y, como ya mencionamos líneas arriba, por el contrario, el camino de Batman se cruzará con el de otros héroes del universo DC, para enfrentarse a villanos como Gorilla Grodd o Gentleman Ghost y a otros menos conocidos como Kite-Mand. Tras ver el trailer podemos decir que se ve una serie más que interesante, bastante alejado de la imagen sombría de las últimas entregas animadas, la música vieja va de acuerdo al estilo retro de los dibujos, que me hacen recordar a la etapa de los Superamigos, muy pero muy buenos, con un buen ritmo de edición, muy dinámico, y con muy buenas tomas. A disfrutar este nuevo punto de vista del héroe encapotado.

viernes, 15 de agosto de 2008

POSTER DE FANÁTICOS PARA BATMAN 3


Gracias al espectacular éxito de El Caballero de la Noche, la batifiebre sigue en todo lo alto y los fanáticos de Batman han comenzado a imaginar la siguiente secuela de esta cinta, ya sea con posibles villanos, argumentos y, como han podido ver líneas arriba, hasta han diseñado posibles pósters, este presentado por Slashfilms, de lo que podría ser la tercera entrega del filme de Christofer Nolan que, desde el 18 de julio hasta hoy, ha recaudado $454,702,857 millones de dólares sólo en los Estados Unidos, rompiendo día a día nuevos records.

En cuanto al póster, sigue el estilo del poster diseñado con las cartas del Joker, pero ahora apuntando a que The Riddler (Enigma/El Acertijo) sería el villano de la cinta, sólo queda esperar lo que digan los productores, porque recuerden que también se menciona con fuerza el nombre de Gatúbela/Angelina Jolie...¿Cuál eligen ustedes?

HARRY POTTER 6 SE APLAZA HASTA JULIO DEL 2009

Debo de suponer que todos los fanáticos de Harry Potter deben de estar jalándose los cabellos: Warner Bros. Pictures anunció hoy que ha aplazado la fecha de lanzamiento de Harry Potter y el Misterio del Príncipe para el verano de 2009. La sexta adaptación de la exitosa franquicia de J.K Rowling se estrenará en los principales mercados internacionales el 17 de julio de 2009.

Este anuncio fue realizado por Alan F. Horn, presidente y director de operaciones de Warner Bros., quien afirmó, “Nuestras razones para aplazar El Misterio del Príncipe hasta el verano son dos: sabemos que el verano es una época ideal para un lanzamiento taquillero familiar, como lo demuestra el éxito de nuestra más reciente película de Harry Potter, la cual es la segunda película más taquillera de la franquicia, superada únicamente por la primera entrega. Adicionalmente, al igual que en cualquier otro estudio, aún estamos sufriendo las repercusiones de la huelga de escritores, la cual impactó la disponibilidad de guiones para otras películas, cambiando así el panorama competitivo para el año 2009 y ofreciendo nuevas ventanas de oportunidad que queríamos aprovechar. Acordamos que la mejor estrategia era la de aplazar El misterio del Príncipe para julio, en donde se suple la necesidad de un gran lanzamiento taquillero para mediados del verano”.

Jeff Robinov, presidente del grupo de películas de Warner Bros. lo confirmó: “El cambio de la fecha de lanzamiento no altera el calendario de producción para esta o futuras películas de Harry Potter. La posproducción de El Misterio del Príncipe fue completada a tiempo y los planes de lanzamiento del estudio para la segunda parte de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte no serán afectados por este cambio. Sabemos que los fanáticos de Harry Potter están esperando ansiosamente ver los capítulos finales en pantalla. De hecho, la buena noticia para ellos es que el vacío entre El misterio del Príncipe y la primera parte de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte será más corto”.

Comentando sobre el cambio de la fecha de lanzamiento, David Heyman, el productor de todas las películas de Harry Potter, afirmó: “Cuando Jeff Robinov explicó las razones por las cuales se aplazó la fecha de lanzamiento de Harry Potter y el Misterio del Príncipe para julio de 2009, se hizo evidente de manera inmediata que aquello nos ofrecía la posibilidad de llegar a la mayor audiencia posible. Estoy extremadamente orgulloso de esta más reciente película y del trabajo de David Yates y nuestro incomparable elenco; creo que hemos desarrollado y llevado la serie aún más lejos. Todos esperamos compartirla con los fanáticos de Harry Potter en el mundo, incluso si tenemos que esperar un poco más”.

Por sus parte, David Yates, el director de las últimas entregas de la saga, Harry Potter y la Orden del Fénix (2007), Harry Potter y el Misterio del Príncipe, y quien dirigirá Harry Potter y las Reliquias de la Muerte I y II para el 2010 y 2011 respectivamente, agregó: “Ha sido un placer trabajar en Harry Potter y el Misterio del Príncipe. Dan, Rupert, Emma y todo nuestro joven elenco regresan y continúan floreciendo, y los nuevos miembros del elenco le proporcionan colores frescos y vida a Hogwarts. Incluso a medida que íbamos preparando los toques finales de esta película, ya comenzábamos los preparativos para las dos películas finales, comenzamos filmando en febrero, y estoy muy emocionado de llevar esta serie memorable a su apasionante y emotiva conclusión tal y como sus fanáticos leales lo merecen”.

Harry Potter y el Misterio del Príncipe, se desarrolla en el sexto año del joven aprendiz de mago en la escuela de magia y hechicería de Hogwarts, en el que descubre un viejo libro misteriosamente marcado "This book is the property of the Half-Blood Prince", y comenzará a aprender más sobre el oscuro pasado de Lord Voldemort. Para ello deberá aprender nuevos trucos y conjuros y también dejar de lado muchos de los escrúpulos que solía tener con respecto a los usos de la magia ya que de lo contrario el y sus amigos podrían no sobrevivir al conflicto.

Si bien Warner Brothers ha emitido esta explicación oficial, creemos que esta resulta sumamente vaga y poco convincente, por lo que podemos especular que intentan evitar que esta sexta entrega tenga que competir con Quantum of Solace, la esperadísima secuela de Casino Royale protagonizada por Daniel Craig como el 007, la cual podría se estrena el 6 de noviembre y podría resultar una seria competencia en la taquilla (¿sería una arrugadasa, no?). Pero estas son solo especulaciones...ahora, a esperar hasta julio del 2009 y pueden ir viendo el teaser trailer y algunas fotos.

jueves, 14 de agosto de 2008

NO TE SALVES, LO NUEVO DE PELO MADUEÑO

Gracias a Mauricio Chau me enteré de una más que agradable noticia: Después de tres años de haber lanzado su primer disco como solista Ciudad Naufragio (Sello Autor, 2005), en el que contó con la colaboración de Joaquín Sabina, Pelo Madueño nos entrega su segundo trabajo de título No te Salves, cuyo lanzamiento aquí está programado para setiembre vía Phantom Records.

En su site oficial ha colocado el video clip de Es Hora como el primer single de su nuevo disco, que también está disponible en portales como Youtube o Myspace. Este video fue grabado en Lima por Bebeto Producciones y editado por Henry Gates, ganador del premio a mejor realizador de videoclips en el festival Ataloencorto 2007, y cuenta además, con la colaboración del experimentado grupo de danza moderna Cuatro Costillas Flotantes, conformado por Karine Aguirre, Cori Cruz, Carola Robles y Pachi Valle-Riestra.

Phantom Music es la nueva casa discográfica y management de Pelo, quien anuncia su llegada al país en setiembre desde España, país donde radica, para realizar una serie de actividades y shows presentando el disco, en el que ciudades como Lima y Trujillo, ya están cerrando presentaciones promocionales. Esperemos pues que No te Salves siga la misma exitosa línea de Ciudad Naufragio...¡A oir el disco!, pero por mientras, vean el clip de Es Hora que está hace una semana en circulación por internet:

LOS EXPEDIENTES SECRETOS X: QUIERO CREER, APASIONANTE

La espera valió la pena, sinceramente no podía esperar una semana más sin poder ver una de las dos películas que más he deseado ver este año, primero El Caballero de la Noche y ahora, Los Expedientes Secretos X: Quiero Creer, quienes junto a South Park forman mi santísma trinidad audiovisual, la nueva obra de Chris Carter que más allá de cualquier subjetividad por mi excesivo fanatismo, puedo decir que es una más que acertada entrega, y veamos por qué.

Desde que Carter estrenó en 1993 la primera temporada de una de las series más famosas de la historia de la televisión sobre un departamento secreto y una pareja con mucha química, que viviría durante 9 años todo tipo de aventuras, quedé fascinado, por lo que tras ver en 1998 (la mejor época de la serie) The X-Files: Enfréntate al Futuro, la primera película sobre Mulder y Scully enfrentándose a una conspiración alienígena que resultó ser un gran fiasco para mí, porque esperaba mucho más de ella, tanto así que a partir de ahí se inició la decadencia de la serie; porque a pesar de su gran trabajo en realización por parte de Rob Bowman (director de muchos de sus capítulos) y post-producción no fue un gran relato (una de las pocas caídas de Carter, pero en el momento menos esperado) y sus defectos tiraron abajo la gran expectativa que se generó en ella.

Hasta que no se estrene aquí no voy a mencionar ningún dato sobre ella, porque los verdaderos fanáticos tienen 104 minutos de deleite personal con muchos datos de la serie, homenajes, cosas nuevas, etc., así que hastael jueves no digo nada, solo que es una película llena de emociones que nunca antes habíamos visto en los X-Files que provienen del corazón de sus personajes, de sus búsquedas, sus flaquezas, sus miedos y sus desafíos al destino, sobre todo, al enfrentamiento con la oscuridad que tanto los ha unido y separado desde el primer capítulo.

Lo que si es destacable es la gran habilidad manipulatoria de Carter, como maneja el misterio y nos mueve en la oscuridad desde el primer teaser trailer del filme, cómo nos hace pensar en una entrega sobre abducciones alienígenas, nos muestra imágenes trucadas entre Mulder y Scully para que todos empecemos a crear nuestras propias historias y expectativas sobre esta secuela, para entregarnos una correcta entrega que a mi parecer es un capítulo largo de la serie que retorna a su espíritu primario y el que atrajo a millones de fanáticos.

Tras verla, solo me queda decirles que es completamente necesaria una tercera entrega, y como se está diciendo, y última película que sirva para cerrar los postulados filosóficos e ideológicos de una saga con tanta influencia en la cultura contemporánea, en la que no se ve nada de factores extraterrestres (por el momento) para mostrarnos el corazón y la fé de estos entrañables personajes. Y lo digo de todo corazón...