Mostrando entradas con la etiqueta Batman: El Caballero de la Noche. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Batman: El Caballero de la Noche. Mostrar todas las entradas

miércoles, 26 de agosto de 2009

BATMAN 3 PODRÍA FILMARSE EN FORMATO IMAX

Parece ser que seguiremos con los rumores sobre la posible realización de Batman 3, la tercera entrega de las aventuras de Batman a cargo de Christopher Nolan: que si Nolan la dirigirá, si Christian Bale aceptar solo si el director está presente,si se va a filmar o no, quiénes son los villanos, etc., así que buena vibra y a esperar confirmaciones. Hoy tenemos el rumor de Ain't It Cool News en el que aseguran que Christopher Nolan y los estudios Warner Bros. Pictures se han planteado seriamente realizar la secuela de El Caballero de la Noche totalmente en formato IMAX.

Según la web, Nolan estaría dispuesto a rodarla íntegramente en este novedoso formato, ya que en la secuela de Batman Inicia el resultado fue muy exitoso, a pesar de haberse rodado solamente unas pocas escenas, convenciendo a productores, el director y al público en general, aunque por las declaraciones, Nolan está muy consciente de las dificultades de rodar en este formato: “Sería un proceso difícil, debido a las limitaciones que todavía existen para rodar en este formato. No sólo eso, sino que hay que crear y adaptar las lentes, y después pedir a Dios que no se rompan”.

Esta es la información literal en inglés de Christopher Nolan al respecto: "The third chapter of Christopher Nolan's caped crusader's saga could very well be fully shot in IMAX, not IMAX Digital - but the beautiful, stunning IMAX that we saw pieces of The Dark Knight in.Now this is something that I'm sure a lot of you will feel is a no-brainer. Nolan blew us away with the IMAX sequences in that film - but it was a very tough process to work in. Mainly due to the limitations of how many available real IMAX rigs there are. Not only that, but lenses had to be created, adapted and god forbid one broke down. Part of the reason that Nolan went forward with Inception first - besides taking a creative break from the cape and cowl adventures... was possibly to create a few new IMAX cameras made to his specs. Once again - the cost of shooting an entire feature film on IMAX... the stock, the time it takes to reset, to load, to move the cameras... Well... it is daunting, but as Nolan proved with The Dark Knight - the difference is stunning."

jueves, 18 de junio de 2009

CHRISTOPHER NOLAN NO DIRIGIRÍA BATMAN 3

Esta noticia es más que terrible para cerrar esta semana cinematográfica, al menos para un batifanático como el que me considero, ¿y por qué este pesimismo? porque desde la página web Batman-on-film aseguran que Christopher Nolan, el director que revisitó la franquicia de una manera magistral, y la Warner Bros. están lejos de llegar a un acuerdo, poniendo así en riesgo el inicio de la producción de Batman 3, la tercera parte de la saga cinematográfica de El Caballero de la Noche, delegando la labor en otro director. No señores, estamos en mayo, el día de los inocentes todavía no ha llegado, por lo que esta noticia tiene un sabor bastante amargo si es que llega a confirmarse...aunque hace ya un tiempo había condicionado su trabajo.

Según estos rumores, Warner Brothers estaría realizando una lista de posibles candidatos para que se sienten en la silla del director, habiendo recibido ya varios rechazos por parte de conocidos directores que no quieren llevar la carga pesada de reemplazar a Nolan en el control de una de las franquicias más admiradas de la última década, como es el caso de Zack Snyder, el genial director de Watchmen y 300, y de David S. Goyer, guionista de las dos primeras entregas y director de La Profecía del No Nacido, recientemente estrenada en nuestras salas.

La decisión de Nolan se derivaría de la trágica muerte de Heath Ledger, una experiencia muy dura para el director, tanto en el aspecto personal como profesional: además del profundo impacto emocional en el director, este deceso habría destrozado sus planes con respecto a una tercera parte, en la que parece ser tenía previsto incluir nuevamente al Joker como uno de los antagonistas principales de Batman, y todo se fue al tacho. Se han hablado de geniales actores como Johnny Depp, Philip Seymour-Hoffman, Angelina Jolie o Rachel Weisz para interpretar a un villano(a), pero parece ser que Ledger es irremplazable.

Personalmente, creo que no será nada fácil escribir una historia que supere a la que Ledger podría haber interpretado como el Joker, pero también es cierto que no se debe desperdiciar la oportunidad de narrar el capítulo final de esta impecable y original versión de las nuevas aventuras del hombre murciélago. Lo bueno de toda esta noticia pesimista es que aún no hay un "NO" definitivo, por lo que su hermano Jonathan Nolan y David S. Goyer, los dos guionistas, siguen desarrollando sus ideas, por lo que todo apuntaría a que se estranaría ya no el 2011 como inicialmente estaba planeada, sino hasta el 2013. Batman 3 todavía no tiene fecha de estreno...ni director confirmado.

miércoles, 29 de abril de 2009

BATMAN 3: CHRISTIAN BALE HABLA DEL FILME

Hacía mucho tiempo que no teníamos noticias soble la posible tercera entrega de Batman, y buscando un poco de información sobr el filme, encontramos en el magazine de cine Total Film una conversación que tuvieron con Christian Bale sobre algunos de los detalles de la película de Nolan tras los mega-éxitos de Batman Inicia y sobre todo el pasado año con El Caballero de la Noche, no solo económicos, sino con premios incluídos. Aquí un breve extracto de una bastante clara posición de Bale ante la realización del filme:

“¿Que si habrá una tercera película?. Habrá siempre y cuando tengamos una historia correcta. No se puede hacer una película como 'The Dark Knight' y después hacer algo que el público considere mediocre”. Y continúa diciendo... “Me gustaría que la gente dijese: Nunca harán una buena tercera película, y yo diría: OK, hagámosla y demostremos a la gente lo equivocados que están. Así soy yo”. Concluyendo con: “Lo que tengo claro es que si me lo proponen tengo que hacerlo, ya que yo firmé para tres películas. No así Chris (Nolan), que no tendría obligación de hacerlo. La gente está pendiente de si él rodará esta película o no, pero yo tendría que hacerlo aunque Chris no estuviese”.

Si quieren leer la entrevista completa, entren a la web de Total Film, pero por ahora sabemos que antes de realizar esta más que segura tercera parte de Batman, Christopher Nolan tendría que rodar antes la película de ciencia-ficción para la Warner Bros,
Inception, que está anunciada para el 16 de julio del 2010 en los EEUU y cuenta con un estupendo (yo diría impresionante) reparto encabezado por Leonardo DiCaprio, Marion Cotillard, Cillian Murphy, Ellen Page, Michael Caine y Joseph Gordon-Levitt, para un filme que ha sido descrito como un mundo contemporáneo de ciencia ficción dentro de la arquitectura de la mente. Esperemos que sea otra joyita de este estupendo director.

jueves, 22 de enero de 2009

NOMINADOS AL OSCAR 2009: PRIMEROS COMENTARIOS

Las nominaciones para los Premios de la Academia fueron reveladas con voceados contendores y algunas sorpresas. Tras triunfar en los Globos de Oro, El Curioso Caso de Benjamin Button parte como gran favorita para arrasar con las estatuillas doradas el próximo 22 de febrero.

La historia de amor dirigida por David Fincher (sí, aunque no lo parezca, es el mismo de Se7en o El Club de la Pelea) lidera con 13 candidaturas la lista de filmes en pos de los Óscar. La historia de Benjamin Button competirá por las categorías principales, a la mejor película, a la mejor dirección, Brad Pitt al actor protagonista, Taraji P. Henson como actriz secundaria, banda sonora y guión adaptado, así como en siete categorías técnicas. Parece imparable y Fincher se lo merece, pero recuerden que la Academia siempre nos sorprende con decisiones discutibles, sobre todo en los últimos años, así que esperemos pues de que ánimo están los miembros en el momento de la votación.

Con 10 nominaciones tenemos a la revelación del año, Slumdog Millionaire (esperemos que se estrene por aquí), premio a mejor película en los Globos de Oro, una cinta independiente británica dirigida por Danny Boyle (Transpoiting, La Playa) que narra la vida de unos jóvenes indios de los suburbios de Bombay nominada entre otras a mejor película, guión adaptado, banda sonora y dirección, aunque no recibió ninguna para los premios interpretativos, pero 10 son 10, sin desmerecerla.

Varios expertos la daban como segura como mejor película y mejor director, y en eso se incuye este humilde servidor. A pesar de sus ocho candidaturas El Caballero de la Noche supo a decepción, porque quedó fuera de las categorías principales y solo optará a premios técnicos, con la excepción del favorito Heath Ledger como actor de reparto, tras haber arrasado en los premios entregados hasta ahora, como el Globo de Oro o sus múltiples nominaciones en los BAFTA. Ni modo, no simpre se gana...

Y hablando de los Globos, la gran ignorada fue Milk, que se ha reivindicado ahora con 8 nominaciones al igual que la secuela de Batman: pero el filme de Gus Van Sant aspira a premios importantes como mejor película, mejor director, actor protagonista para Sean Penn, Josh Brolin al actor secundario, banda sonora y guión original, así como mejor vestuario y montaje. Puede dar la sorpresa…revisen nuestro archivo, hemos hablado bastante de ella, Van Sant es un maestro en lo que es cine independiente que merece el reconocimiento general.

Con 5 nominaciones tenemos a The Reader de Stephen Daldry con cinco candidaturas cada una, entre ellas la de Kate Winslet nominada a mejor actriz principal, curiosamente rol que le valió el Globo de Oro al de actriz de reparto lo cual nos deja dudas sobre el concepto de votación. Y con el mismo número a Frost/Nixon, destacando el ya ganador de la estatuilla Ron Howard al mejor director y Frank Langella al actor principal como un impresionante Richard Nixon.

Nominaciones esperadas fueron las de Mickey Rourke al mejor actor por The Wrestler que se llevó el Globo de Oro, la de Robert Downey Jr. como actor de reparto por Una Guerra de Película, las 3 de Clint Eastwood por El Sustituto, entre ellas la de Angelina Jolie a mejor actriz principal y la de WALL-E en la categoría de mejor filme de animación. En el lado latino, es destacable la nueva candidatura de la española Penélope Cruz a la mejor actriz de reparto por Vicky Cristina Barcelona.

Las 13 nominaciones de Benjamin Button son solo superadas por Titanic, que con sus 14 nominaciones en 1997 tiene el récord de la película más nominada en una entrega del Oscar, un dato más que la convierte en la súper favorita de esta 81a edición del domingo 22 de febrero en el Teatro Kodak de Los Angeles. Hagan sus apuestas...

sábado, 10 de enero de 2009

EL CABALLERO DE LA NOCHE TRIUNFA EN LOS PEOPLE CHOICE AWARDS

Lo ha conseguido casi todo a nivel de la taquilla, esperando que su reestreno en febrero la convierta en la película más taquillera de todos los tiempos, y ahora está llegando el reconocimiento a nivel de premios y nominaciones. El Caballero de la Noche, la secuela del Batman de Christopher Nolan, fue la gran triunfadora de la 35 edición de los People's Choice Awards, los galardones que otorga el público a través de Internet, conquistando cinco premios: Película Favorita, Película Favorita de Acción, Mejor Reparto, Mejor Pareja Cinematográfica (Christian Bale y el fallecido Heath Ledger) y Superhéroe Favorito (Christian Bale como Bruce Wayne/Batman).

En esta ceremonia que se celebró la pasada madrugada en el Shrine Auditorium de Los Angeles, donde se dio cita lo más selecto del panorama hollywoodiense, se confirmó lo que casi todos creen, que los casi mil millones recaudados el año pasado hacían de El Caballero de la Noche la gran favorita de esta ceremonia presentada por Queen Latifah y retransmitida en directo por la cadena CBS. Y Batman no defraudó a sus millones de fanáticos.

Además de los obligatorios premios como mejor película o mejor reparto, la secuela se impuso a Robert Downey Jr. por Iron Man y a Will Smith por Hancock como Mejor Superhéroe; encima, el propio Bale y Heath Ledger, como Batman y el Joker, fueron premiados como la mejor pareja cinematográfica sobre los favoritos para algunos, Harrison Ford y Shia LaBeouf, padre e hijo en Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal, y de Tina Fey y Amy Poehler. la pareja protagonista de la comedia Baby Mamma, aún no estrenada por aquí.

Es destacable el gesto de Christian Bale, que quiso dedicar a Heath Ledger, su compañero-rival que murió hace casi un año por una letal mezcla de medicamentos. "En nombre de todo el equipo, muchas gracias a los fans. Esto va para Heath", dijo Bale al recoger uno de los premios, en un momento que dejó a todos bastante emocionados...y los People's Choice Awards son solo el inicio...

Aquí les dejo la relación de ganadores y nominados en el rubro de cinematografía, el resto de categorías (televisión, música) lo pueden ver en el web oficial de los People's Choice Awards:

Favorite MOVIE: The Dark Knight
Favorite COMEDY MOVIE: 27 Dresses
Favorite MOVIE DRAMA: The Secret Life of Bees
Favorite FAMILY MOVIE: WALL-E
Favorite INDEPENDENT MOVIE: The Secret Life of Bees
Favorite ACTION MOVIE: The Dark Knight
Favorite CAST: The Dark Knight
Favorite ON SCREEN MATCH UP: Christian Bale & Heath Ledger (The Dark Knight)
Favorite MALE MOVIE STAR: Will Smith
Favorite FEMALE MOVIE STAR: Reese Witherspoon
Favorite MALE ACTION STAR: Will Smith
Favorite FEMALE ACTION STAR: Angelina Jolie
Favorite LEADING MAN: Brad Pitt
Favorite LEADING LADY: Kate Hudson
Favorite SUPERHERO: Christian Bale as Bruce Wayne/Batman

jueves, 8 de enero de 2009

EL CABALLERO DE LA NOCHE NOMINADO A LOS DGA

Cuando leo día a día las informaciones respecto a las nominaciones, premios, roturas de records que realiza El Caballero de la Noche, hasta ahora no me explico cuál es el límite de la realización de Christopher Nolan...y es que ahora nos entermos que la DGA, osea, la Directors Guild of America, acaba de nominar a Nolan en la categoría de mejor director...


Después de haber sido nominada para los
Producers Guild of America, los Writers Guild of America en la categoría de Puesta en Escena Adaptada y los Screen Actors Guild, ha recibido esta nominación que vine a ser la más importante hasta el momento, porque la Directors Guild of America posiblemente sea uno de los termómetros más fuertes con respecto a las posibles nominaciones al Oscar.

¿Y qué otras películas disputarán este codiciado premio? Bueno pues..
. otros genios detrás de cámaras como David Fincher por The Curious Case of Benjamin Button (si no soy subjetivo diría que por los comentarios que he podido leer, sería el gran candidato), Danny Boyle por Slumdog Millionaire, el ya multipremiado Ron Howard por Frost/Nixon y el siempre independiente Gus Van Sant por Milk, que espero alguna distribuidora se arriesgue a estrenarla por estos lares y no tan tarde como Juno.

Como les decía líneas arriba, esta candidatura no hace sino reafirmar las grandes posibilidades que tiene Batman: El Caballero de la Noche de obtener numerosas nominaciones para la ceremonia del Oscar, pero eso solo lo sabremos a partir del 22 de enero, día en el que la Academia presentará las diversas nominaciones. Pero de que lo merece, lo merece...porque NADIE PUEDE NEGAR QUE ES EL MEJOR FILME DEL 2008...lejos...

domingo, 28 de diciembre de 2008

RANKING 2008: CINESCAPE Y EXPEDIENTE CINE

Tras un arduo debate con discusiones interminables entre los miembros del equipo, este es el ranking del 2008 del equipo de Cinescape (a la cual como miembro de Expediente Cine me uno como Coordinador de Producción) de los estrenos cinematográficos en nuestra alicaída cartelera...ahí les va...cualquier queja estoy a la orden...escriban con confianza:

Iniciamos el ranking con el puesto 10 y el impresionante talento visual de Guillermo del Toro para una secuela imaginativa y entretenida, en la que muestra su fascinación por la fantasía bizarra, un particular sentido del humor y las máquinas diabólicas. Hellboy 2: El Ejército Dorado es fantástica, en todos los sentidos.

El puesto 9 viene desde Francia. Olivier Dahan mostró su estética oscura y enfática en La Vie en Rose, un bio-pic basado de flash backs, en el que Marion Cotillard está perfecta como Edith Piaf; una película recomendable para fanáticos de la cantante e interesados en saber sobre la triste vida del gorrión de París.

Con una hermosa banda sonora y planos que detienen el tiempo, Wong Kar-Wai aprobó su debut en Hollywood. Nuestro número 8, Buscando un Amor cuenta con un gran reparto y guión que nos envuelve en tres historias que ilusionan y entristecen, una película redonda en lo técnico y en su pretensión.

Extremadamente divertida, Dreamworks acertó con Kung Fú Panda, una fantástica parodia del cine de artes marciales; el diseño y la animación digital es impresionante, la historia está contada con estupendo ritmo y los personajes son entrañables, en el que su mayor acierto es saber mezclar los géneros que toca.

Sus 7 Premios Goya la avalan, El Orfanato es un ejemplo de por qué es más aterrador esperar algo que experimentarlo, una película intensa, angustiosa y sofocante, que parece inspirarse en los clásicos del terror antiguo y moderno pero de una forma original. La película más aterradora del año vino desde España.

Estrenada tardíamente y con un superlativo trabajo de Ellen Page, el puesto 5 es para Juno, Embarazada por Accidente, una comedia agridulce, honesta, encantadora y magníficamente interpretada, cuyos diálogos son bastante ingeniosos pero a la vez tan naturales que le valió ganar un Oscar al mejor guión original.

El cuarto lugar es para Iron Man, una de las más divertidas y entretenidas adaptaciones al cine de un cómic de la Marvel, con un brillante Robert Downey Jr. Hace años que un superhéroe en el cine no tenía esta intensidad y no era tan divertido por su combinación de espectaculares efectos especiales y su adecuado reparto.

Wall-E, la encantadora y divertida historia de amor de robots para toda la familia se lleva el tercer lugar. Ingeniosa, conmovedora y divertida, es al mismo tiempo una apasionante película animada, una maravilla visual y una gran historia de ciencia-ficción que funciona tan bien sin diálogos hablados, todo un clásico imperecedero.

El segundo lugar pudo ser fácilmente el primero. Y es que Sweeney Todd, El Barbero Demoníaco de la Calle Fleet es casi una obra maestra, el musical más sangriento de la historia del cine. Un estupendo Johnny Depp para una cruenta maravilla, terrorífico y descorazonador espectáculo fascinante y estremecedor.

Y el primer lugar va para Batman: El Caballero de la Noche. Asombrosa, en la línea divisoria entre arte e industria, cine serio y entretenimiento, llega más oscuro y más profundo que cualquier otra adaptación de un cómic. La interpretación de Heath Ledger es inigualable en esta reinvención de la mítica franquicia.


viernes, 19 de diciembre de 2008

EDDIE MURPHY...¿EL ACERTIJO? NOOOOO...

Esta noticia la he tomado de la peor manera como batifanático que soy...¿recuerdan que les comenté sobre la posible participación de Rachel Weisz como Catwoman/Gatúbela? Bueno pues, ya se confirmó su participación como el amor-enemiga de Batman, y hoy ha surgido un nuevo rumor que sinceramente desapruebo: se están mencionando los nombres de Eddie Murphy y Shia LeBouf como protagonistas de las tercera entrega del hombre murciélago.

Parece ser que la continuación de
El Caballero de la Noche, que parece se titulará Gotham (aunque también se mencionó el de Batman: The Cape Crusader, podría contar con estos nuevos actores. Eddie Murphy daría vida a Edward Nigma, alias Enigma o El Acertijo, sustituyendo así a Jim Carrey, que interpretó a este villano en la fatídica y olvidable Batman Forever, y Shia LaBeouf se pondría el traje rojo, verde y amarillo de su discípulo y colaborador Robin, que fue interpretado por el anodino Chris O´Donnell...perdón ¿quién?

Lo bueno de esta infame noticia es que ni el director ni los productores han confirmado esta publicación del diario inglés The Sun, porque hasta el momento no se sabe quienes serán los personajes que aparecerán en esta próxima entrega, de hecho, Christopher Nolan y su hermano Johnathan siguen escribiendo los guiones. Cabe resaltar que Eddie Murphy no es el primer actor considerado para el papel de El Acertijo, recuerden que hace ya un tiempo Michael Caine dijo al blog de MTV Splash Page en tono de broma que habían contratado a Johnny Depp para el papel, hecho que emocionó a más de uno, pero que solo quedó como eso, una broma; así como el nombre del británico David Tennant, famoso por la serie de televisión "Doctor Who", pero solo como un mero rumor...y espero que el de Murphy solo sea un mal rumor....porque sería un verdadero reto para Nolan...pero no me convence. ¿Seguimos con la fiebre negra en Hollywood? Ya pues Obama...primero se habla de Will Smith como el Capitán América, luego de Beyoncé como La Mujer Maravilla...y ahora Murphy...¡Noooooooooooooo!

sábado, 13 de diciembre de 2008

EL CABALLERO DE LA NOCHE: NUEVOS RUMORES Y RECORD EN DVD Y BLU-RAY

Novedades de la franquicia más exitosa del momento...y parece ser que por mucho tiempo. Parece ser que la tercera entrega de las aventuras del hombre murciélago se llamará Batman: The Cape Crusader, aunque espero confirmar este nombre, de la taquillerísima El Caballero de la Noche, que además de su éxito como DVD y Blu-ray (que leeremos líneas abajo), llegan nuevos rumores en cuanto a su elenco. Si hace unos meses se hablaba con bastante seguridad sobre la posibilidad de que Johnny Depp entrase en el elenco de la secuela e interpretara a Enigma/El Acertijo, que Philip Seymour Hoffman interprete al Pingüino/Oswald Cobblepot y que Angelina Jolie o Rhona Mitra se enfundaran en el traje ajustado de Gatúbela/Selina Kyle, hoy se ha dado a conocer que la bellísima Rachel Weisz, a la que vimos este año en un interesante papel en Buscando un Amor de Wong Kar Wai, estaría pensando en la posibilidad de encarnar a la villana/amor de Batman, un papel que inmortalizó para el cine Michelle Pfeiffer en la estupenda película de Tim Burton, Batman Vuelve.

Muchos no se pueden imaginar ver a la Weisz en este papel, pero hay que recordar que ya ha participado en películas de acción, como en las dos primeras entregas de La Momia y tiene un sex appeal bastante particular, además de que tiene muchas posibilidades de encajar en la filosofía de actores que ha escogido Christopher Nolan desde su primer filme sobre el encapotado. En cuanto a la personalidad en el cómic, Catwoman/Gatúbela era una ladrona y rival acérrima de Batman vestida con un ajustado traje de gato negro, pero con el pasar de los años fue evolucionando a un estilo más sexy, con lo que se produjo una atracción entre ella y el Caballero de la Noche, y en muchas publicaciones y la misma película de Tim Burton, Batman Vuelve, se le ha propuesto como su verdadero amor.

El otro rumor del día es la posible participación de Robert Pattinson como el Joker, pero este rumor particularmente me parece muy poco creíble por la juventud del actor, su poca experiencia para tan fascinante personaje y más viendo la gran cantidad de noticias acerca de todo lo que ha rodeado al éxito y al estreno de
Crepúsculo y a la realización de su secuela con cambio de director, pero sobre todo, porque hay que tener bastante cuidado en ponerse los zapatos del papel que hizo y nos dejó para la eternidad Heath Ledger antes de su fallecimiento, para mí el futuro Oscar a mejor actor de reparto. Si no se lo dan es un robo...

En cuanto a la salida de la edición DVD/Blu-ray de El Caballero de la Noche, nos enteramos vía el New York Times, que el mismo día de su lanzamiento se vendieron entre los Estados Unidos, Canadá e Inglaterra, 3 millones de discos en ambos formatos, cuando vender 1 millón de copias en un solo día significa un éxito por lo general, destacando el hecho de que las ventas de discos Blu-ray ascendieron a 600,000 copias en el primer día, lo que significa que el reto marcado por la compañía de vender 1 millón de discos de este formato para el sábado estaba muy cerca, superando el record anterior que tenía Iron Man con 250,000 copias vendidas...y es que Batman sigue rompiendo records, y ya viene su re-estreno en enero...

viernes, 15 de agosto de 2008

POSTER DE FANÁTICOS PARA BATMAN 3


Gracias al espectacular éxito de El Caballero de la Noche, la batifiebre sigue en todo lo alto y los fanáticos de Batman han comenzado a imaginar la siguiente secuela de esta cinta, ya sea con posibles villanos, argumentos y, como han podido ver líneas arriba, hasta han diseñado posibles pósters, este presentado por Slashfilms, de lo que podría ser la tercera entrega del filme de Christofer Nolan que, desde el 18 de julio hasta hoy, ha recaudado $454,702,857 millones de dólares sólo en los Estados Unidos, rompiendo día a día nuevos records.

En cuanto al póster, sigue el estilo del poster diseñado con las cartas del Joker, pero ahora apuntando a que The Riddler (Enigma/El Acertijo) sería el villano de la cinta, sólo queda esperar lo que digan los productores, porque recuerden que también se menciona con fuerza el nombre de Gatúbela/Angelina Jolie...¿Cuál eligen ustedes?

viernes, 8 de agosto de 2008

EL CABALLERO DE LA NOCHE: LA 7ma. MÁS TAQUILLERA DE LA HISTORIA

Van pasando los días y sigue rompiendo records. Media By Numbers reportó que Batman: El Caballero de la Noche dejó atrás a Spider-Man al pasar al séptimo puesto de las pelícuas más taquilleras de todos los tiempos. Hasta el martes ha recaudado $5.67 millones, haciendo un acumulado total de $405.7 millones tras 19 días de exhibición, superando los $403.7 millones que Spider-Man logró durante la temporada veraniega del 2002. Ahora, la nueva entrega de Batman de Christopher Nolan está a $17.5 millones de la película que ocupa el sexto lugar desde el 2006: Piratas del Caribe: El Cofre de la Muerte. ¿Logrará superarla? Al paso que sigue creemos que sí.

Hasta el momento, las 10 más taquilleras de la historia son:
1. Titanic
2. Star Wars
3. Shrek 2
4. E.T. el Extraterrestre
5. Star Wars. Episodio I: La Amenaza Fantasma
6. Piratas del Caribe: El Cofre de la Muerte
7. Batman: El Caballero de la Noche
8. Spider-Man
9. Star Wars. Episodio III: El Regreso del Jedi
10. El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey
Si quieres saber cuales son las 20 primeras, mira el ranking de Media by Numbers.