miércoles, 7 de enero de 2009

RESUMEN CONCIERTOS EN LIMA 2008

Me da gusto empezar el año con colaboraciones de mis amigos, esta vez se trata nuevamente de Oscar Kohata, quien me pasó el informe que realizó para Cinescape sobre su opinión sobre los conciertos que se había realizado en Lima este 2008 que nos acaba de dejar...y como ya nos lo anticipó en su anterior ranking musical, es totalmente subjetivo...veamos:

El 2008 será recordado en la historia reciente de nuestro país, como el año en que inesperadamente y de un momento a otro, Lima empezó a convertirse en una excelente plaza de conciertos internacionales para todos los gustos, y si bien aún estamos bastante lejos de ciudades como Buenos Aires o Sao Paulo, lo que se avanzó el año pasado fue un paso gigantesco.

Por eso te presentamos en orden cronológico los que fueron para Cinescape, los diez mejores conciertos del año que pasó. Ah!, el criterio es completamente subjetivo, así que cualquier reclamo, quéjense con el productor.

Empezamos con Collective Soul, una presencia que sorprendió a muchos y que auguraba un 2008 excelente. Esa noche del 28 de febrero se conjugaron la emoción, la nostalgia y una fuerza que hace tiempo no sentíamos en Lima.

Los mexicanos de Moenia y su synth pop definitivamente la rompieron en la Discoteca Vocé. Las mas de mil personas que estuvimos esa noche solo pedimos una cosa: que vuelvan pronto.

Dicen que los viejos rockeros nunca mueren y David Coverdale lo demostró a la perfección en el concierto que Whitesnake dio en el Nacional. Una lección de rock.

Para los que fuimos al Parque de la Exposición el 22 de mayo para ver a Café Tacuba, sin duda alguna fue el mejor concierto del año. La perfecta comunión entre los mexicanos y el público, y una impecable puesta en escena hicieron de aquella una noche redonda.

Pensábamos que el concierto de Ratt iba a ser nostalgia pura. Pero los mejores representantes del Glam metal de los 80’s nos demostraron que son tremendos músicos con los decibeles al máximo. Una noche de sudor y euforia.

El sueño de todo fanático del rock de los 80’s se hizo realidad el 4 de noviembre en el Monumental y los Duran Duran no defraudaron a nadie. Fue una noche para no creerlo.

Solo 2 días después Lima se transformó en Londres, Nueva York o Buenos Aires, porque el show de Kylie Minogue solo puede calificarse con una palabra: ¡espectacular!

Y si en el Monumental todo fue glamour, a solo diez cuadras de ahí, la música se hizo presente en toda su expresión. Y es que Jesus and Mary Chain dieron una tocada que sus fanáticos no podrán olvidar jamás. Irrepetible

El 14 de noviembre fue el punto mas alto del 2008. Y es que si a alguien le decían a comienzos del año, que REM y Travis iban a compartir escenario en el Estadio Nacional, solo hubiera quedado reirse. Sin embargo lo imposible se hizo realidad, convirtiéndose en la noche mas importante de la historia del rock en el Perú.

Y el 2008 no pudo tener mejor cierre que el sensacional concierto de Los Fabulosos Cadillacs. Saltar y saltar, gozar y gozar. Gracias Diosito por un año espectacular y que el 2009 sea aún muchísimo mejor.

Nota del Blog: ¿Qué tal? Creo que acertó en la mayoría de conciertos, pero como les dije antes, esto es algo bastante subjetivo y de acuerdo a los gustos y tendencias que uno tiene, así que les dejo las notas de algunos de estos conciertos a los que tuve la suerte de asistir o de las fotos que me enviaron mis amigos Gonzalo Jourde y Rocco Lay...disfruténlos:

6 comentarios:

albert dijo...

Oye infeliz cabritilla de brunito ctm por que no mencionaste el concierto de CALAMARO, como a tu mama le hacian el triki trak en el baño de ese concierto y se te olvido mencionarlo, ese ha sido el mejor concierto de la historia del peru desde la vez pasada que vino el mismo calamaro al SILENCIO.

Anónimo dijo...

PARW ESA BASURA DE ARRIBA QUEMIERDA ES ANDRES CALAMRO CDTMARE LIMA QUIERE ROCK PILAS
NO FUMONES MONGOLONES QUE COMPONEN WEVADAS PARA JENTE IDIOTA CON MINIMA CAPACIDAD MENTAL COMO TU ...TARADAZO --
:VALERIA MEJIA

JoMCaR dijo...

Creo q falta Megadeth o acaso no fue importante? ¬¬

admin dijo...

Buena lista aunque faltaron varios! http://www.olebu.com/

admin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

No