miércoles, 22 de julio de 2009

LIMA 13 REAPARECE EN LA NOCHE DE BARRANCO

Lima 13, una de las bandas peruanas más representativas del rock under peruano de los ochentas reaparecerá en vivo con su cantante original el próximo 30 de julio en la Noche de Barranco como cabeza de la segunda fecha del Festival Claroscuro organizado por la productora Underpop Fest que reunirá también a Dolores Delirio, Textura, Violaceo y otros grupos más. 2 noches de Indie, Dark-Wave y Electrónica.

Lima 13 se inicia a fines de 1984 como una banda de sonido punk con toques siniestros que los diferenciaba de las demás bandas de la época. El grupo entra en receso debido a proyectos individuales de sus integrantes, como Dennis y Nico M. como parte de la banda punk Eutanasia.

La banda vuelve en 1987 con Dennis Peña en voz, Fidel Peña en bajo, Pedro Kanashiro en teclados, José Saldaña en Guitarra y Oswaldo Rocha en batería definiendo su estilo como Dark Gótico, al cual ellos mismos llaman el sonido Lima 13. “Belfegor”, “Tratando de Escapar”, “No estoy”, son algununos de los temas clásicos que sirvieron de base a una serie de bandas que luego aparecieron y que compartían el mismo gusto por las armonías desgarradoras, ásperas y con letras que mostraban el lado oscuro de la personalidad humana.


En el año 1990 editan el accidentado pero no menos revelador demo "Los Sueños Mueren Primero" con temas que son escuchados hasta el día de hoy. La banda se separa a finales del mismo año pero dejaron al movimiento alternativo nuevos aires y un sonido que hasta la fecha es considerada actual. Casi 2 décadas después, se logra reunir a 3 de los miembros de aquella formación para, no sólo volver a tocar, sino para mostrar una sorprendente evolución de la perfomance que se les recuerda.

Lima 13 cerrará la segunda fecha del festival Claroscuro el 30 de Julio 2009 junto a Textura, Plug Plug, Liquida, Pestaña y Theremyn 4. La primera fecha del 29 de julio estará a cargo de Dolores Delirio, Glam, Violaceo, Xplora y Jardín Solar. La entrada general es de 20 soles para cada fecha. Mitad de precio mostrando el volante antes de las 10 de la noche. Mayor información al 417x2219 y 101x5281. La Noche está ubicada en Bolognesi 307, Barranco. Hora exacta de inicio: 9:00 pm.

A no perderse esta nueva oportunidad de ver a una de las bandas más emblemáticas de los 80: Lima 13, y si quieres saber más de su retorno a los escenarios nacionales, puedes leer esta entrevista exclusiva con Alerta, Rock en Perú. Y como adelanto, les deji este clásico: Belfegor:

2 comentarios:

Marco Gélido dijo...

De hecho que estare ahi, ya falta solo horas para este gran acontecimiento, ahora me pregunto si tambien se animaran a volver los Extraña Mision o Sin Kura!

a ver que me dices de eso ;-)

Jorge Bazo dijo...

Bueno Marco, mira...conversamos hace más de un mes para ver si nos reuníamos de nuevo, así que derrepente pronto tendremos novedades al respecto. La cosa está en si podré tocar la batería como antes...sino caballero caja de ritmos.
Ya te aviso...por el momento puedes escuchar los covers que nos han hecho la gente de Se Busca en su último disco.