martes, 4 de agosto de 2009

I HOPE THEY SERVE BEER IN HELL: A JUERGUEAR SE HA DICHO...

Creo que he estado posteando mucha información referente al mundo de los cómics y la ciencia ficción, por eso ahora me dedicaré un poco a otro de los géneros que me fascina, la comedia de excesos (de todo tipo), y esta vez tenemos el nuevo trailer de I Hope They Serve Beer in Hell (Espero que sirvan cerveza en el Infierno), una producción del realizador Richard Kelly, famoso y toda una leyenda por Donnie Darko y Southland tales, con su compañía Darko Entertainment. Esta es una comedia que traslada a la gran pantalla el best-seller homónimo de Tucker Max, quien también participa en el guión al lado del debutante Nils Parker, mientras que Bob Gosse (Niagara, Niagara, Julie Johnson) es el director.

El argumento se basa en todo lo que pasó al propio autor del libro cuando se embarcó en un improvisado viaje para celebrar la despedida de soltero de un amigo. I Hope They Serve Beer in Hell se publicó en el 2006 y desde entonces se ha situado en la lista de los libros más vendidos del New York Times. Considerado una muestra del estilo gonzo (excesiva a más no poder, de ahí mi gusto personal), esta obra recopila varias historias cortas narradas y protagonizadas por Tucker Max donde la incorrección política y la promiscuidad sexual es el eje de todo. Como una muestra, este es el trailer del filme protagonizado por Matt Czuchry como Tucker Max, Jesse Bradford, Geoff Stults, Keri Lynn Pratt, Denise Quinones y Traci Lords (siiiii...Traci Lords!!!!) que se estrenará en los EEUU el 16 de octubre:


Bueno, ¿y quién diablos es Tucker Max? El dice en su web personal y en el inicio de su libro que es un cojudaso (My name is Tucker Max, and I am an asshole). Es un tipo arrogante, podríamos decir un patán, y que le importa poco lo que digan los demas, como se podría decir comunmente, es un alpinchista total. Su comportamiento se ve alterado por el exceso de alcohol, pasando por su estado etílico en situaciones absurdas, convirtiendo su nombre e imagen en sinonimo de “noche de fin de semana totalmente locasa/juergasa” para todos. Es un libro que todo aquel que quiere conocer de todo y pasar por todo debe de leer... y no se me hagan los cucufatos ahora.

Su estilo de escribir no es elevado ni ganará ningún premio por su calidad literaria, pero se nota que sabe contar una historia, y si es de este estilo, mucho mejor. Ah! y si te interesó este artículo, pero sobre todo este libro, puedes tratar de conseguir otra obra de él llamada Belligerence and Debauchery: The Tucker Max Stories...te vas a vacilar de lo lindo...esperemos que la pela llegue a estrenarse por acá...

No hay comentarios: