miércoles, 12 de agosto de 2009

THE WALKING DEAD: OTRO CÓMIC DE ZOMBIES AL CINE

Esto si que me sorprende...seguimos con más noticias relacionadas a las adaptaciones de cómics y al género de zombies. Nos enteramos gracias a Coming Soon que AMC ha llegado un acuerdo para comprar los derechos para realizar la adaptación al cine de la muy conocida novela gráfica The Walking Dead, de Robert Kirkman. Además, según información de Variety, el exitoso director Frank Darabont (el mismo de las películas carcelarias Milagros Inesperados y Sueños de Fuga) tomará los cargos de la dirección y del guión, mientras que Gale Anne Hurd de Valhalla Motion y David Alpert de Circle of Confusion serán los productores ejecutivos.

The Walking Dead (Los Muertos Andantes o Los Muertos Vivientes) es un cómic de publicación mensual, elaborado con la técnica de entintado, es decir enteramente en tonos blancos y negros excepto las portadas, elaboradas totalmente en color. Publicada inicialmente en Estados Unidos por Image Comics desde el año 2003, y cuenta hasta el momento, bueno, según lo que pude ver en su site oficial, con 69 ediciones publicadas hasta el momento con gran suceso.

Su historia narra como Rick Grimes, un policía común y corriente de Kentucky en los EEUU, y después de un incidente acaecido en cumplimiento del deber, despierta de su profundo estado de coma para encontrarse con que el mundo ha sido arrasado y que en lugar de personas hay una gran cantidad de cadáveres rondando por todas partes y deseosos de carne fresca. Ante este desolado panorama, Rick decide emprender la búsqueda de su familia...si está viva, por supuesto.

Según el vicepresidente de AMC, Joel Stillerman: “La cinta será fiel a los cómics originales. No se trata de zombies apareciendo de los baños. Será una historia de supervivencia, y la dinámica de un grupo obligado a sobrevivir en tales circunstancias”. Ya lo ven, una nueva película de zombies está en ciernes, así que solamente nos queda esperar...George A. Romero, ya no estás solo con tus filmes clásicos de terror...

No hay comentarios: