miércoles, 12 de agosto de 2009

THIS IS IT: LA PELÍCULA/HOMENAJE A MICHAEL JACKSON

Bueno, y siguiendo con el género de zombies en el cine...no mentira, esta noticia alegrará a más de un amante de la música pop y de su máximo rey: Creo que nadie tenía dudas en que la Corte Superior de Los Ángeles diera su visto bueno a la realización de una película que incluirán los últimos ensayos grabados por Michael Jackson como parte de su preparación para los conciertos que tenía previstos en Londres, porque los millones de fanáticos en todo el mundo quieren verlo en acción por última vez.

Este proyecto, que se llamará This Is It, se llevará a cabo gracias al acuerdo alcanzado entre AEG Live, la promotora de los conciertos, y los estudios Columbia Pictures. Luego de muchos dimes y diretes, el juez Mitchell Beckloff autorizó el proyecto después de que los abogados de la madre de Jackson, Katherine, quien es heredera junto a los 3 hijos del artista del 80% de los bienes del cantante, no presentara ninguna alegación para llevar a cabo el proyecto.


Para la película se utilizarán 100 horas de imágenes que grabó AEG Live, en alta definición y con el sonido digital más avanzado, durante los ensayos e imágenes entre bastidores que Jackson realizó días antes de su muerte en
Los Ángeles mientras preparaba su nueva serie de conciertos en Londres, aunque fue prohibido que se emplease cualquier material que ofreciese aspectos negativos del autor de "Thriller".

La película, que también contará con una selección de secuencias en 3D, brindará una retrospectiva única de su carrera y también mostrará entrevistas con algunos de los amigos íntimos y colaboradores más cercanos de Jackson. Kenny Ortega, el director del concierto y socio creativo de Jackson en This Is It, afirmó, "El mundo verá lo que nuestro equipo ha tenido la fortuna de vivir, que fue el compromiso total, la pasión y la creatividad que Michael puso en este proyecto. Él fue el arquitecto de This Is It, y nosotros sus constructores".

¿Para cuándo está programado el estreno? Pues para el próximo 28 de octubre, casi nada, y será distribuído a nivel mundial por Sony Music Entertainment y Sony Pictures Entertainment, tal como lo dice la noticia de su site oficial. Mientras tanto, su familia está preparando un concierto homenaje en Viena, cuyas entradas saldrán a la venta el próximo 20 de agosto. La jacksonmanía empieza a tomar fuerza...

No hay comentarios: