viernes, 21 de agosto de 2009

LA CAPERUCITA ROJA...EN VERSIÓN GÓTICA

Y seguimos con lobos, hombres lobo, vampiros, etc., porque vía Variety nos enteramos que la exitosa directora de Crepúsculo, Catherine Hardwicke, será la encargada de dirigir una versión gótica del cuento clásico infantil de ¡la Caperucita Roja!. Si, aunque no lo crean o lo tomen como una broma, Appian Way, la productora de Leonardo DiCaprio, será la encargada de esta historia que se llamará The Girl With the Red Riding Hood.

Según la información del famoso magazine, esta película será escrita por David Johnson, quien recientemente trabajó en el guión de la cinta de terror La Huérfana (Orphan), dirigida por Jaume Collet-Serra y actualmente proyectándose en nuestras salas con buena aceptación de los espectadores, así que si nos guiamos por ello podemos suponer una interesante entrega de estos personajes clásicos de la literatura infantil. Al parecer será una historia del género de terror gótico que se centrará en un triángulo amoroso de tres jóvenes y, ¿en qué parte entra el lobo feroz?.

Como saben, la historia de Caperucita Roja fue creada por los Hermanos Grimm en el siglo XIX y ha tenido innumerables adaptaciones cinematográficas para el público infantil (si no me equicvoco casi 50) desde Little Red Riding Hood interpretada por la inmortal Mary Pickford en 1911 o la reciente Hoodwinked!, una versión animada en el 2005, así como también sus versiones "para adultos" como como Freeway en 1996 con Reese Witherspoon y Kiefer Sutherland como unos particulares Caperucita y el lobo, pero por la directora y el guionista elegidos, ésta parece una producción más que interesante.

En cuanto a la distribuidora de esta película, estará a cargo de Warner Bros., que todavía no ha publicado información sobre los detalles de la producción, así que a esperar novedades...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya no saben que hacer con al pobre Caperucita.