jueves, 24 de septiembre de 2009

CUANDO MICKEY COMPRÓ A SPIDER-MAN. Por Luis Bistolfi

Desde que informamos sobre una de las grandes noticias del 2009 y de los últimos años: Walt Disney Company anunció la Compra de Marvel Entertainment, uno de los dos grandes productores de comics en Estados Unidos por 4 mil millones de dólares (cerca de 2,798 millones de euros) en dinero y acciones, los dimes y diretes sobre el futuro de la editorial más famosa de superhéroes en laactualidad ha ido por distintas direcciones, por un lado con temor por el rumbo que tomarán de acuerdo al acaramelado tono de Disney, y por el otro, que todo seguirá igual o hasta mejor por la inyección económica que se viene. Por ello, Lucho Bistolfi realizó un informe que pudimos ver en Cinescape llamado La Resurrección de Disney, en la cual analizó la nueva dirección de los estudios en cuanto a la parte de animación, y hoy tenemos esta nota en la que despejaremos los temores en cuanto a la unión Marvel/Disney. Ahí les va:

Hace pocas semanas, tanto el mundo del espectáculo como el financiero se remecieron con una sorpresiva noticia: Walt Disney Company, la más importante empresa del mundo en el rubro del entretenimiento, había comprado por 4 mil millones de dólares a Marvel Enterteinment, la compañía creadora de varios de los más populares súper héroes del cómic y el cine, como son Spider-Man, Iron Man y los X-Men, por citar solo algunos nombres de una larguísima lista de 5 mil personajes, que ahora podrán ser explotados comercialmente por Disney.

En estos tiempos de crisis para la industria, ambas partes se beneficiarían en gran medida. Disney ahora cuenta con un infinito catálogo de historias y personajes que pueden ser explotados en parques temáticos, series animadas, videojuegos, juguetes y merchandising, pero sobre todo podrá reforzar su llegada al público masculino juvenil y adulto. Por su lado, Marvel podría popularizar aún más a sus emblemáticos paladines y villanos, ya que tendrá a su disposición la gigantesca red mundial de contactos y distribución con la que cuenta la maquinaria del Ratón Mickey.

Sin embargo, si hablamos de proyectos para la pantalla grande, los beneficios no serán inmediatos para Disney, debido a que Marvel tiene contratos vigentes con otros estudios. Es así que las siguientes secuelas de Spider-Man serán realizadas de todas maneras por Columbia Pictures, y las de X-Men y Los Cuatro Fantásticos por Twentieth Century Fox. Asimismo, Iron Man 2 será distribuida por Paramount Pictures, mientras que Marvel continuará por su cuenta los proyectos que ya venía alistando. Por todo eso, los últimos días se ha estado rumoreando que la primera película que seria producida plenamente por está nueva sociedad sería la de un héroe poco conocido y atrayente: El Hombre Hormiga.

Además, un detalle curioso es que inmediatamente después de la histórica compra comenzaron a aparecer en Internet cientos de ingeniosas y divertidas ilustraciones en las que los aficionados “fusionan” a los más representativos personajes de ambas empresas.

Todos estos dibujos reflejan con mucho sarcasmo la unión de dos compañías de contenidos en teoría muy diferentes, y el temor que tienen los fans de que sus héroes preferidos, siempre poderosos, viriles y rebeldes, sean alterados por la inocencia infantil del estilo Disney, o viceversa.

Pero tanto los seguidores de Iron Man como los del Pato Donald pueden dormir tranquilos, porque esta unión es solo a nivel corporativo, así que nada será alterado ni en el universo Marvel, ni en el mágico mundo de Disney, manteniendo ambos su independencia creativa. Por tanto, los justicieros más aguerridos del planeta podrán seguir combatiendo el mal sin la ayuda de ninguna hada madrina.

1 comentario:

Anónimo dijo...

me permite usar una de sus imagenespara mi red????ß espero su respuesta... gracias Hilda Breer

hilda.breer@yahoo.de

Mi rede se llama La virgen del Lupanar.......