viernes, 30 de enero de 2009

X-MEN ORIGINS: WOLVERINE. TEASER POSTER

Esta sí que es una buena noticia para comenzar el fin de semana: 20th Century Fox acaba de presentar como primicia el teaser poster de X-Men Origins: Wolverine, el spin-off sobre el origen de este héroe de la saga X-Men de la editorial Marvel dirigido por Gavin Hood que se estrenará a nivel mundial el 1 de mayo, este thriller de acción protagonizado por Hugh Jackman, Liev Schreiber, will.i.am, Danny Huston, Lynn Collins, Taylor Kitsch, Dominic Monaghan y Ryan Reynolds. Ya hemos disfrutado de su espectacular trailer, ahora es el turno del material gráfico:

THE UNINVITED: CLIP DE 6 MINUTOS

Hace unos días les hablé de The Uninvited, que parece ser se llamaría por aquí Presencias Extrañas, dirigida en dupla por Charles Guard y Thomas Guard (The Guard Brothers), y que es el remake americano de Janghwa, Hongryeon, más conocida por estos lados occidentales como A Tale of Two Sisters (2 Hermanas), la cinta surcoreana del 2003 dirigida por Ji-woon Kim, y ahora Yahoo! Movies, siguiendo la tendencia de los clips extendidos, ha presentado este clip extendido de 6 minutos de este filme de terror protagonizado por Elizabeth Banks, David Strathairn, Arielle Kebbel y Emily Browning.

Esta nueva entrega de terror en los EEUU se ha estrenado hoy, y la tendremos en las salas locales el 23 de julio, si no hay algún cambio a último momento...ojalá sea un remake de calidad y no como los últimos que hemos visto como El Ojo del Mal, un bodrio dirigido por el dío David Moreau y Xavier Palud que no hizo sino fotocopiar cuadro por cuadro el original añadiéndole inútiles tomas de terror gringo que no aterroriza a nadie.

PUSH: IMÁGENES DEL CÓMIC #5

Espero no tener problema por publicar esto, ya que se supone que están en calidad de exclusivas, pero están tan buenas que no puedo con la tentación...gracias a Movieweb tenemos estas imágenes de la edición número 5 del cómic precuela de Push, la película de ¿superhéroes o personas con poderes paranormales? dirigida por Paul McGuigan que se estrenará en los EEUU el 6 de febrero. Un cómic que parece ser sensacional, voy a ver si lo puedo conseguir por aquí, supongo que en las tiendas de cómics de Jesús María debe de estar...









Wildstorm (una sección de DC Comics) nos ofrece una precuela en forma de mini-serie escrita por Marc Bernardin y Adam Freeman; mientras que de la parte gráfica se ocupa Bruno Redondo, en donde se nos presenta el proyecto del Departamento de Defensa, cuya misión es la de preparar soldados para combatir con el arma más poderosa del mundo: la mente humana. Esta serie consta de seis ejemplares, y ha estado en venta desde noviembre del año pasado. Como se ha mantenido su programación, la película se estrenará cuando la serie esté aún en circulación, su último número, el 6, por lo que será un excelente complemento una de la otra, un cómic que sirve como un anticipo a la película.

jueves, 29 de enero de 2009

WATCHMEN: NUEVAS FOTOGRAFÍAS

Parece ser que la Watchmanía (disculpen, suena horrible, pero no sé como denominarla) se viene con todo...hace unas horas les había mostrado el poster grupal de los personajes de Watchmen, y ahora tenemos imágenes exclusivas de reconocidos magazines cinematográficos como Empire, que nos muestra de manera exclusiva una serie de fotografías en blanco y negro y de Total Film, con 6 imágenes de Rorschach, El Comediante, Ozymandias, Silk Spectre, Dr. Manhattan y Nite Owl II nunca antes vistas...

Estas son las fotografías en exclusiva de Empire
, en su próxima edición del 6 de marzo:

Rorschach

Silk Spectre

Nite Owl II

El Comediante

Dr. Manhattan

Ozymandias

Y estas son las que ha publicado Total Film, anunciándolas como nunca antes vistas denominadas The Film Companion, y que podrán ser vistas desde el 6 de febrero vía Titan Books:

Traje Antartica de Nite Owl II (Búho Nocturno II)


Billy Crudup y Malin Akerman recibiendo indicaciones durante la destrucción de New York


Jon Osterman y Janey Slater posan para una foto significativa


El eje del Mal

Las múltiples caras de Rorschach


Watchmen: The Film Companion


OPERACION VALQUIRIA: PRIMEROS 5 MINUTOS

Ya se está haciendo costumbre que podamos ver vía internet ya no solo clips de los próximos estrenos, sino que ahora se encuentran los primeros minutos de ellos, como fue por ejemplo con El Caballero de la Noche, que nos mostró los 7 primeros minutos y pudimos ver el atraco al banco por parte de la banda del Joker, o los 7 minutos de El Día en que la Tierra se Detuvo con Klaatu evitando ser interrogado...esta vez es el turno de Operación Valquiria (Valkyria), la nueva película bélica protagonizada por Tom Cruise como el coronel Claus von Stauffenberg, que nos presenta los primeros 5 minutos, con una interesante intro y la presentación del personaje de Cruise, con el que podemos tener una idea del estilo y hacia donde va la dirección de Bryan Singer:

WATCHMEN: POSTER GRUPAL

Ya habíamos gozado bastante con la gran cantidad de los buenísimos posters individuales de los personajes de Watchmen, sobre todo los de estilo vintage que fueron la sensación, y ahora Yahoo! Movies acaba de presentar este poster con todos los superhéroes que aparecerán em el filme, como Comediante, Rorschach, Dr. Manhattan, Ozzymandias, Nite Owl II y Silk Spectre, que tendremos en las salas locales a partir del 5 de marzo...si, un día antes de su estreno en los EEUU. No hay mucho que comentar ni que informar, solamente disfrútenlo:

miércoles, 28 de enero de 2009

TRAS CORALINE...THE GRAVEYARD BOOK

Novedades de Neil Gaiman, el autor de Stardust, Beowulf y Coraline, la adaptación de Henry Selick que veremos en las salas a partir del 12 de febrero. Geeks of Doom informó sobre el comentario del autor en una entrevista con el programa de la NBC, The Today Show: que otra de sus obras será llevada a la gran pantalla, y esta vez se trata de The Graveyard Book, una novela oscura que estará de la mano de Neil Jordan, cineasta irlandés conocido por películas como Breakfast on Pluto con un genial Cillian Murphy en el 2005, la controversial Entrevista con el Vampiro en 1994 o la aclamada El Juego de las Lágrimas, por la que ganó un Oscar al mejor guión original en 1992, y que en esta oportunidad se encargará de escribir el guión de la adaptación y de dirigirla.

Esta novela de fantasía narra la historia de Bod, un huérfano bastante inusual, y esto porque es el único habitante con vida en un cementerio (¿?). Tras ser resucitado de niño por fantasmas, hombres lobo y todo tipo de habitantes paranormales que habitan el cementerio, a lo largo de los años ha aprendido todas las costumbres de sus guardianes, algunas tan importantes como el poder desaparecer como los fantasmas. Durante el relato de este cuento, el niño vive cuestionando la maravilla y el terror de dos mundos: el de los vivos y el de los muertos, aunque también existe el mundo de los demonios. ¿Y por qué no se va del cementerio a vivir una vida normal?, pues muy fácil, resulta que afuera le espera el asesino de su familia que tiene la nada buena intención de reenviarlo a la tumba.

Como ya les mencioné líneas arriba, este proyecto fue anunciado por el propio autor Neil Gaiman, ganador de la medalla de Newbery (el premio más prestigioso de Estados Unidos dedicado a la literatura infantil y juvenil) por esta obra publicada por Harper Collins e ilustrada por su inseparable colaborador de todas sus novelas, Dave McKean.

Gaiman cuenta con la compañía de efectos especiales inglesa Framestore, para muchos la mejor compañía de efectos del Reino Unido con éxitos recientes como Harry Potter y la Orden del Fénix, El Caballero de la Noche, Quantum of Solace o Australia, y es que el autor dice que será un filme de acción real y presupuesto alto con muertos, hombres lobo, fantasmas y cosas misteriosas.

Además, espera conformar un reparto lleno de los principales actores de la escena inglesa, tal y como se ha hecho en la franquicia de Harry Potter, aunque parece ser que el papel de Bod recaiga en varios actores desconocidos de diferentes edades, siguiendo así la evolución del personaje. Otro mundo macabro viene de la mano de este dúo de Neils para asustarnos, emocionarnos, pero sobre todo...para asombrarnos.

JAMIE BELL SERÁ TINTÍN

Hasta que por fin tenemos noticias concretas sobre el proyecto/capricho de Steven Spielberg, Tintín, esta vez gracias a Coming Soon: Jamie Bell, el actor británico que en el año 2000 conquistó a la crítica y a los espectadores de todo el mundo como Billy Elliot, el niño que deja el boxeo por el ballet, interpretará al intrépido Tintín, un joven periodista de investigación, en la película sobre este héroe del cómic belga que dirigirá Spielberg, informó el martes la industria del entretenimiento en Hollywood.

Se anunció también que su compatriota Daniel Craig, famoso en la actualidad por ser el nuevo James Bond, interpretará al villano Red Rackham, a Andy Serkis (el actor fetiche de Peter Jackson) como el Capitan Haddock y la pareja cómica Nick Frost y Simon Pegg como Hernández y Fernández (The Thompson Twins)...no está nada mal.

Paramount Pictures y Sony Pictures Entertainment anunciaron el comienzo de la producción, utilizando la captura en movimiento 3D. El rodaje de The Adventures of Tintin: Secret of the Unicorn, se inició el pasado lunes con el fin de estrenar esta aventura en el 2011. Esta película será la primera entrega de una serie de dos o tres basadas en el cómic belga Tintin, creado hace 80 años (enero de 1929) por George Remi, más conocido por su seudónimo, Hergé.

La primera entrega será producida por Steven Spielberg, Kathleen Kennedy y Peter Jackson, osea los dos Reyes Midas de Hollywood más la reina (esposa de Spielberg), siendo Jackson el encargado de dirigir la segunda parte de la saga, y ya anunciaron que la tecnología de animación por computadora que se usará será completamente innovadora, dejando obsoleta a lo ofrecido por Beowulf, por citar un ejemplo.

El cómic Tintín ha sido por mucho tiempo uno de los proyectos más queridos para Spielberg (de ahí viene mi concepto de capricho cinematográfico), quien logró adquirir los derechos para realizar una película sobre la historieta en el 2006 tras una ardua negociación en Bruselas con los herederos de Hergé, quien creó varias historietas pero es reconocido por Tintín, el famoso reportero aparecido en 1929 con su inseparable perro Milú en ocasión de un reportaje "en el país de los soviets", al que le debe su éxito y la gloria en el mundo del cómic.

Es de resaltar que será la segunda vez que Bell y Craig trabajen juntos, porque ahora comparten cartelera por la cinta ambientada en la Segunda Guerra Mundial Defiance (Resistencia), dirigida por Edward Zwick. Con elenco casi definido, el director con todas las energías en el proyecto y las historias para un guión esperemos satisfactorio, sólo nos queda esperar una aventura que colme las expectativas de las muchas generaciones que han seguido y siguen las aventuras de Tintín, una de las historietas más importantes del siglo XX...

martes, 27 de enero de 2009

EL ZOMBO FANTASMA AL CINE

Y seguimos con las adaptaciones de cómics para la gran pantalla, y esta vez nos enteramos vía The Hollywood Reporter que Death Ray Films llegó a un acuerdo con Maya Entertainment para adaptar el cómic de Dark Horse El Zombo Fantasma. Y van...

El Zombo Fantasma, un cómic de ciencia-ficción/fantasía/acción-aventura publicado por Dark Horse Comics el 23 de febrero del 2005, fue creado por Kevin Munroe como guionista y dibujado por Dave Wilkins, y ahora se dará su salto al cine bajo la producción de Death Ray Films, recientemente formada por Chris Patton, Kevin Munroe y Robert Sánchez que se encuentran actualmente en la producción de War Monkeys.

La historia sigue el misterioso asesinato de uno de los más notorios luchadores mexicanos del mundo, a quien le ofrecen salir de la eternidad del fuego eterno para regresar a Los Ángeles y ser el ángel de la guarda de Belisa Montoya, una adolescente problemática. Pronto descubrirá que la no es lo que parece y que sus destinos se han entrelazado durante siglos.


Death Ray Films y Maya Entertainment traerán también cuentos del luchador enmascarado para varios medios a partir de la película en vivo, para luego, como se ha hecho característica, será seguida de una nueva serie animada.

Kevin Munroe escribe el guión y dirige en dúo con Chris Patton y Robert Sánchez es el encargado de la producción, además, Wilkins y Munroe co-producirán. Mike Richardson será el productor ejecutivo de Dark Horse Entertainment. José Martínez y Kellvin Chávez también la producen junto con el candidato a un premio de la Academia, Moctesuma Esparza, productor ejecutivo de Maya Entertainment.

"Zombo comenzó hace años como una idea geeky entre dos amigos que trabajaban en el mismo video juego", dice Munroe. "Sin embargo, Dave y yo siempre supimos que esto tenía un espectro más amplio que simplemente la publicación de sus raíces, y ahora vamos a ver finalmente llegar a una audiencia totalmente nueva. Estoy emocionado de ser parte de la creación de esta nueva raza de superhéroe para la gran pantalla."

"Como un cubano-americano en esta industria, veo a El Zombo como una única franquicia que no sólo intereserá a los latinos, sino también atraerá a todas las audiencias. Tiene acción, romance, redención y lucha libre, es un Hellboy latino", dice Robert Sánchez . "Es la película perfecta".

"El Zombo es un superhéroe extremadamente cool y es tremendo, divertidísimo", afirma Kellvin Chávez. "Como fan de la lucha libre, yo solía ver al Santo, El Enmascarado de Plata uno de los más famosos luchadores libres mexicanos, así que estoy muy emocionado por este proyecto."

"Estamos muy entusiasmados de poder trabajar con Death Ray y Dark Horse sobre El Zombo Fantasma, ya que contribuye a nuestro objetivo de llevar los temas hispanos y latinos de talento hacia el mercado comercial", dice José Martínez Jr. de Maya. "Tenemos previsto que sea un golpe para que todos puedan disfrutar de esta increíble idea."

Y ya lo ven, un nuevo superhéroe se acerca a la gran pantalla...villanos del mundo, tiemblen que pronto llegará El Zombo Fantasma...

CORALINE: TRAILER FINAL Y CLIP

Y llegamos a la recta final con Coraline, la que parece ser la nueva maravilla en la animación de la mano de Henry Selick como director y guionista, y que cuenta con las voces de Dakota Fanning como Coraline, Teri Hatcher como su madre y la otra madre, Keith David, Dawn French, Jennifer Saunders e Ian McShane, que se podrá ver a partir del 12 de febrero en nuestras salas. Focus Features acaba de presentar el trailer final, que sería el segundo, y un clip del filme, la aventura de stop-motion en 3D que se ve sensacional.

Este es el trailer final, el número 2 de Coraline



Y este es el clip: Ordinary Name

...

Nota del Blog: No se olviden de entrar al site oficial para que puedan crear un retrato de su YO en el otro mundo. Imperdible...escojan sus botones preferidos...

lunes, 26 de enero de 2009

BATMAN 3 ¿PARA EL 2011?

Novedades de El Caballero de la Noche. Más allá de las noticias que estamos leyendo en las últimas semanas con las nominaciones y premios que está recibiendo la segunda entrega de Batman a cargo de Christopher Nolan, esta vez tenemos una sobre la que será la tercera entrega. Michael Uslan, productor ejecutivo de Batman Inicia y El Caballero de la Noche, y que actualmente está en boca de todos por The Spirit que veremos a partir del 5 de febrero, le contó al Courier-Post, un periódico de Nueva Jersey, que se estrenará en el 2011. Así que a esperar dos años...

Sobre esta cinta se sabe que ninguno de los miembros del reparto, ni Christian Bale ni Michael Caine, entre los habituales, han firmado todavía contrato alguno, aunque se da por hecho que sigan firmes en esta nueva franquicia. En cuanto al villano(os) el mismo Uslan confesó que ya se sabe quién será el nuevo enfrentamiento del hombre murciélago, aunque no quiso mencionar el nombre: "Es de estas cosas que si te dijera, tendría que matarte", bromeó. Entre los muchos rumores sobre Batman 3 se han barajado los nombres de Johnny Depp, Philip Seymour-Hoffman, Angelina Jolie, Eddie Murphy (¿?), Rhona Mitra, pero parece ser que Rachel Weisz sería Catwoman, noticia que sí parece confirmada, para gusto de sus fans, entre los que me incluyo, un gran reemplazo para Michelle Pfeiffer.

Así lo informó literalmente el periódico de New Jersey:
"Uslan will be onboard as executive producer for the "Dark Knight" sequel, which he estimates will be theaters by 2011. As for the identity of the next round of Batman's supervillains and love interests, Uslan remains tight-lipped. "It's one of those deals where if I told you, I'd have to kill you," he says with a chuckle."

En cuanto a la no-nominación de El Caballero de la Noche como mejor película ni a mejor director ni a mejor guión en la próxima entrega de los Oscar, Jonathan Nolan, el hermano de Christopher Nolan que ha escrito con él los guiones de las 2 películas, se mostró sorprendido porque su proyecto no esté entre los nominados a los Oscar: "Me ha decepcionado que Chris no tuviese ningún reconocimiento", dijo, aunque mostró su satisfacción por la nominación y los premios que está logrando el desaparecido Heath Ledger al mejor actor de reparto. Justicia divina.

15TH ANNUAL SCREEN ACTORS GUILD AWARDS®

Y se siguen repartiendo los premios entre El Caballero de la Noche, The Reader (otro premio más para Kate Winslet, de la que creo nadie dudará que se llevará la estatuilla dorada del Oscar), Doubt, Slumdog Millionaire y Milk, esta vez el Screen Actors Guild presentó su codiciada estatuilla en forma de Actor® para las mejores películas y producciones de televisión del 2008 en la 15ª Anual Screen Actors Guild Awards®, en una ceremonia a la que asistieron las principales estrellas del cine y la televisión, que se celebró ayer domingo 25 de enero, en el Los Angeles Shrine Exposition Center.

Estos ganadores fueron seleccionados por los casi 100,000 miembros activos de la Screen Actors Guild a nivel nacional, un termómetro bastante cercano a lo que serían los premios Oscar. Los premios cinematográficos fueron para Sean Penn, Meryl Streep, Heath Ledger y Kate Winslet; mientras que Paul Giamatti, Laura Linney, Hugh Laurie, Sally Field, Alec Baldwin y Tina Fey lo fueron para actuaciones en televisión. También se entregaron premios por actuaciones de un elenco de cine y televisión de comedia y drama, siendo el de cine para Slumdog Millionaire, mientras que para la televisión y el teatro fueron para 30 Rock y Mad Men. En el rubro de dobles (me parece un excelente premio, porque tienen un mérito tremendo en las películas),
se concedieron a El Caballero de la Noche y Héroes. Un premio muy destacable fue el que le entregó Forest Whitaker a James Earl Jones, el Screen Actors Guild al Logro en la Vida, en un video-homenaje. Pero mejor revisen ustedes mismos y emitan sus propias conclusiones con la lista completa de los ganadores de la 15 ª Anual Screen Actors Guild Awards ®:

15th ANNUAL SCREEN ACTORS GUILD AWARDS® RECIPIENTS

THEATRICAL MOTION PICTURES

Outstanding Performance by a Male Actor in a Leading Role
SEAN PENN (Harvey Milk) "MILK", Focus Features

Outstanding Performance by a Female Actor in a Leading Role
MERYL STREEP (Sister Aloysius Beauvier) "DOUBT", Miramax Films

Outstanding Performance by a Male Actor in a Supporting Role
HEATH LEDGER (The Joker) "THE DARK KNIGHT", Warner Bros. Pictures

Outstanding Performance by a Female Actor in a Supporting Role
KATE WINSLET (Hanna Schmitz) "THE READER", The Weinstein Company

Outstanding Performance by the Cast of a Motion Picture
"SLUMDOG MILLIONAIRE" Fox Searchlight Pictures
RUBINA ALI (Youngest Latika), TANAY HEMANT CHHEDA (Middle Jamal), ASHUTOSH LOBO GAJIWALA (Middle Salim), AZHARUDDIN MOHAMMED ISMAIL (Youngest Salim), ANIL KAPOOR (Prem), IRRFAN KHAN (Police Inspector), AYUSH MAHESH KHEDEKAR (Youngest Jamal), TANVI GANESH LONKAR (Middle Latika), MADHUR MITTAL (Oldest Salim), DEV PATEL (Older Jamal), FREIDA PINTO (Older Latika)

PRIMETIME TELEVISION

Outstanding Performance by a Male Actor in a Television Movie or Miniseries
PAUL GIAMATTI (John Adams) "JOHN ADAMS", HBOOutstanding

Performance by a Female Actor in a Television Movie or Miniseries
LAURA LINNEY (Abigail Adams) "JOHN ADAMS", HBOOutstanding

Performance by a Male Actor in a Drama Series
HUGH LAURIE (Gregory House) "HOUSE" FOX

Outstanding Performance by a Female Actor in a Drama Series
SALLY FIELD (Nora Walker) "BROTHERS & SISTERS", ABC

Outstanding Performance by a Male Actor in a Comedy Series
ALEC BALDWIN (Jack Donaghy) "30 ROCK", NBC

Outstanding Performance by an Ensemble in a Comedy Series
"30 ROCK"
NBCSCOTT ADSIT (Pete Hornberger), ALEC BALDWIN (Jack Donaghy), KATRINA BOWDEN (Cerie), TINA FEY (Liz Lemon), JUDAH FRIEDLANDER (Frank Rossitano), JANE KRAKOWSKI (Jenna Maroney), JACK McBRAYER (Kenneth Parcell), TRACY MORGAN (Tracy Jordan), MAULIK PANCHOLY (Jonathan), KEITH POWELL (Toofer)

SAG HONORS FOR STUNT ENSEMBLES

Outstanding Performance by a Stunt Ensemble in a Motion Picture
"THE DARK KNIGHT" (Warner Bros. Pictures)
WADE ALLEN, RICK AVERY, DEAN BAILEY, RICHARD BURDEN, FRANK CALZAVARA, MARK CHADWICK, BRIAN CHRISTENSEN, GEORGE COTTLE, TOBIASZ DASKIEWICZ, JUSTO DIEGUEZ, MARIE FINK, JEAN-PIERRE GOY, MARK HARPER, ADAM HART, JAMES HEISNER, SY HOLLANDS, TERRY JACKSON, PAUL JENNINGS, LUKE KEARNEY, MATT LeFEVOUR, RICK LeFEVOUR, TOM LOWELL, TONY LUCKEN, DANIEL MALDONADO, JON MALDONADO, JAMES MAMMOSER, KEVIN MATHEWS, TOM McCOMAS, TIM McHENRY, NATALIE M. MEYER, RICK MILLER, MARK MOTTRAM, CHRIS NOLTE, ANDY NORMAN, CARL PAOLI, LINDA PERLIN, BRIAN PETERS, SCOTT PHILYAW, BUSTER REEVES, KEN REMER, RICHARD RYAN, JEFF SHANNON, KEVIN SORENSEN, JODI STARNES, TOM STRUTHERS, TODD ROGERS TERRY, JIM WILKEY, RICH WILKIE

Outstanding Performance by a Stunt Ensemble in a Television
Series"HEROES" (NBC)
ROBERT ALONZO, HEATHER ARTHUR, ALLISON CAETANO, CHRIS CARNEL, DANE FARWELL, TIM GILBERT, TROY GILBERT, RYAN JAMES HAPPY, CHRIS HOWELL, HORACE KNIGHT, WILL LEONG, JIM LEWIS, RICK MARCUS, AUSTIN PRIESTER, SIMON RHEE, MARK RICCARDI, PAT ROMANO, SPIKE SILVER, LEE SMITH, ERIK STABENAU, NANCY THURSTON, XUYEN “SAMMY” VALDIVIA, MARK WAGNER, MARCUS YOUNG

Screen Actors Guild Awards 45th Annual Life Achievement Award
James Earl Jones

domingo, 25 de enero de 2009

PARAMOUNT PIERDE LOS DERECHOS DE ADAPTACIÓN DE TORSO

Esto es una cosa de locos...¿y por qué digo esto? pues porque me acabo de enterar que la Paramount ha dejado vencer derechos del próximo proyecto de David Fincher, la adaptación de la oscurísima novela gráfica Torso, el prestigioso cómic de Brian Michael Bendis y Marc Andreyko, demostrando una lentitud o ¿desinterés? con este derrogado proyecto que debía haber dirigido ya desde hace algunos meses Fincher. Al parecer, Paramount había "alquilado" los derechos por un tiempo determinado desde enero del 2006, una práctica común en el mundo del cine en la actualidad y, por motivos diversos, ha perdido su oportunidad para emprender la adaptación...

Es curioso, a pesar de que el director de El Curioso Caso de Benjamin Button logró 13 nominaciones al Oscar, incluidas las de mejor dirección y película, su próximo filme ha quedado en nada, en la nebulosa, tal como lo informó The Hollywood Reporter. Parece ser que una razón muy importante es que Fincher ha tenido diferencias irreconciliables debido al montaje de su último film, que le llevaron a romper su relación con el estudio, y de ahí el "congelamiento" al proyecto.


Como ya lo mencioné líneas arriba, Torso es escrita por Brian Michael Bendis y Marc Andreyko, un thriller que cuenta la verdadera historia del agente del departamento del Tesoro Eliot Ness después de los días de Al Capone, ahora como director de seguridad en Cleveland, que investiga el caso del asesino del torso, conocido así porque, efectivamente, en la escena de cada uno de sus crímenes sólo dejaba el torso de las víctimas. En cuanto a los protagonistas, Todd McFarlane, como productor del proyecto (bueno, ahora supongo que ex-productor), dijo que quería a Matt Damon o a Leonardo DiCaprio para que la protagonizara, pero ahora no sabemos en que quedará el asunto.

Al enterarse de la noticia Bendis comentó que "Es una situación extraña". "Un día nos dijeron que estaba todo bien, y al otro no lo estaba. Ojalá se solucione". Hasta donde se sabe, el estudio posee todavía el guión que fue escrito y podría poner algo nuevo, junto con los escritores de la novela gráfica, quienes ahora tienen los derechos de vuelta y parece que los ejecutivos de la compañía se encuentran en plena negociación. La idea es que Paramount todavía hacer la película pero muy probablemente con un director diferente, nada que ver con el conflictivo, para ellos, Fincher, pero en otros medios he leído que sigue implicado en el proyecto como su futuro realizador...veamos que nos trae en los próximos días este culebrón llamado: "El Torso de David Fincher vs Paramount".

sábado, 24 de enero de 2009

YES, EL NUEVO ALBUM DE LOS PET SHOP BOYS. Por Oscar Kohata

Ya les había comentado que estamos empezando a tener apoyo extra en el blog, porque esto de tenerlos al día con novedades del mundo del cine, la música o el cómic requiere mucho tiempo y buscar cosas que no tengan la mayoría de blogs, si no cual es la gracia pues...tras postear ayer la interesante nota sobre los Presidentes Afroamericanos de los EEUU en el cine, ahora tengo un nuevo artículo musical de Oscar Kohata, de quien esperamos nos apoye regularmente con sus acertados comentarios y críticas musicales...aquí les dejo una nota que me acaba de enviar por mail sobre Yes, el nuevo disco de los reyes del pop británico, los Pet Shop Boys:

El 23 de marzo es la fecha señalada para el lanzamiento del décimo álbum en estudio de los Pet Shop Boys, que para mantener la tradición de titularse con una sola palabra, esta vez llevará el nombre de Yes.

Según la página oficial de los Pet Shop Boys
, el disco constará de 11 temas con una duración total de 48 minutos. La novedad del asunto es que el dúo se ha juntado para la producción y la composición de los temas con unos productores llamados Xenomania. La verdad es que yo no los conocía, para lo cual recurrí obviamente a Wikipedia enterándome que los Xenomania son los nuevos reyes midas del pop británico, estando detrás de los discos de Sophie Ellis Bextor, Sugababes, Cher, Texas, Kylie Minogue, y las nuevas engreidas del Reino Unido, las Girls Aloud, cuyo mas reciente hit “The Loving Kind” justamente es una colaboración entre los Pet Shop y los Xenomania.

Personalmente, a pesar de ser un super fan de Neil Tennant y Chris Lowe, su faceta que menos me gusta es justamente la que se va por su lado mas pop, así que no me hago muchas ilusiones con Yes. Sin embargo, Popjustice,
una de las mejores y mas frescas páginas de crítica musical en Inglaterra, ya ha realizado unos buenos reviews anticipados al disco, aunque es justo decir que la gente de Popjustice siempre ha sido adicta a los chicos de Newcastle.

Otra de las novedades de Yes incluye la participación de la guitarra del ex-The Smiths Johnny Marr en varios temas. El primer single se titulará Love etc. y será lanzado el 16 de marzo.

Mientras tanto, los Pet Shop Boys se aprestan a recibir un mas que merecido homenaje por su trayectoria en la próxima entrega de los Brit Awards, los premios musicales mas importantes del Reino Unido, y que siempre incluyen presentaciones fabulosas. La cita es el 18 de febrero.

Demás está decir que los próximos meses se vienen con todo, porque a este lanzamiento de los Pet Shop, se suma lo nuevo de U2No Line On The Horizon” para el 2 de marzo en el Reino Unido, y el nuevo disco de Depeche Mode “Sounds of the Universe” para abril. Que más se puede pedir… que todos salgan de gira y toquen en el Nacional….


Nota del blog: Busqué información sobre Xenomania (era la primera vez que oía algo de ellos) y las personas que están tras este proyecto son: Brian Higgins (parece ser el cerebro), Miranda Cooper, Tim Powell, Nick Coler, Niara Scarlett & Giselle Sommerville (aka Mania) 2000-2004 y Matt Gray 1996-2000 solo en Remixes. Y este es el track list del disco:

1. Love etc.
2. All Over the World
3. Beautiful People
4. Did You See me Coming?
5. Vulnerable
6. More Than a Dream
7. Building a Wall
8. King of Rome
9. Pandemonium
10. The Way It Used to Be
11. Legacy

Un pequeño aporte a esta bastante completa nota...¡gracias Oscar!

viernes, 23 de enero de 2009

UPDATE: PRESIDENTES AFROAMERICANOS DE LOS EEUU EN LA FICCIÓN. Por Luis Bistolfi

Tengo que agradecerle a Lucho Bistolfi por ser un colaborador constante en este bog, sus originales informes me ayudan a que este pequeño recopilador de noticias cinematográficas vaya poco a poco adquiriendo un carácter cada vez más profesional (gente, está invitada a participar en el blog). Esta es la nota que podrán ver este fin de semana en Cinescape con el nombre de La Casa Negra, no pueden dejar de verla:

El mandatario del país más poderoso de la tierra es ahora un afroamericano, un hecho histórico que ha capturado la atención y la esperanza del mundo entero como nunca antes. Pero Barack Obama no es el primer presidente estadounidense de color que han visto nuestros ojos. Gracias a la ficción, un puñado de actores negros ya se han sentado antes en el despacho oval.

El primero fue el legendario actor y cantante Sammy Davis Jr., quien en 1933 le dio vida a un simpático niño que es elegido jefe de estado en el corto musical Rufus Jones for President dirigida por Roy Mack.

Ya más en serio, James Earl Jones continuó esta lista de presidentes negros de la pantalla grande en 1972 con el film The Man, dirigida por Joseph Sargent, que se convertía así en el primer largometraje en predecir un hecho que ahora es una realidad. En esta historia, el líder del senado Douglass Dilman llega al cargo político más importante luego de que el presidente en ejercicio es asesinado.

Un cuarto de siglo después, veríamos a otro gobernante negro en el delirante film de ciencia ficción El Quinto Elemento dirigido por Luc Besson en 1997. Aquí, el actor Tommy 'Tiny' Lister interpreta al Presidente Lindberg, quien rige los destinos no solo de los EEUU, sino también de todo este lado de la galaxia.

Pero el mandatario afroamericano más recordado por los cinéfilos es el que Morgan Freeman interpretó en la taquillera Impacto Profundo. Sin duda, Freeman supo imprimirle su carisma al personaje del Presidente Tom Beck, reflejado en el discurso que ofrece en la escena final de esta súper producción.

Del lado del humor, son dos los mandatarios que le han puesto chispa a la Casa Blanca. En la comedia Jefe de Estado, dirigida e interpretada por Chris Rock, que se pone en la piel de Mays Gilliam, un humilde concejal que llega a la presidencia de los EEUU después de unas jocosas elecciones.

Y en la poco conocida comedia dirigida por Mike Judge en el 2006, La Idiocracia, el fornido Terry Crews interpreta al campeón de lucha libre, actor porno y presidente norteamericano Dwayne Elizondo Camacho, líder de una sociedad futurista completamente idiotizada. Sin comentarios.

Por si fuera poco, hasta el mismísimo Little Richard, el astro del rock and roll de los 50, hizo de presidente en una pésima comedia de 1993 titulada The Pickle, bajo la dirección de Paul Mazursky.

Pero la pantalla chica también ha tenido dos presidentes afroamericanos gracias a la exitosa serie 24. El actor Dennis Haysbert interpretó en su momento a David Palmer, primer presidente negro de los EEUU. Sin embargo, los guionistas de este show televisivo no se contentaron con eso y convirtieron al hermano de este personaje, Wayne Palmer, interpretado por D.B. Woodside, en el segundo gobernante negro, unas cuantas temporadas después.

Como vemos, fue en las salas de cine en donde vimos primero a un hombre de raíces africanas liderando la tierra del Tío Sam, aunque en este caso la realidad, por fin, igualó a la ficción.

SLUMDOG MILLIONAIRE SE ESTRENARÁ EL 19 DE FEBRERO

Esta sí que es una magnífica noticia para terminar la semana cinematográfica. Nos acaba de llegar a Cinescape una nota de prensa de parte de Nelly Mendoza de Delta Films, en la que nos anuncia el estreno en el Perú de Slumdog Millionaire, que aquí se llamará QUISIERA SER MILLONARIO para el próximo 19 de febrero, siendo nuestro país, el primer territorio de Latinoamérica que estrenará la película. Así que tenemos tiempo para poder ver la película que fue la sensación en la última entrega de los Globos de Oro y tener una opinión bastante clara de ella antes de sentarnos el domingo 22 del mismo mes a ver la 81ava. entrega de los Oscar...que buena noticia.

Basada en el libro Q&A de Vikas Swarup, publicado por Random House (Commonwealth), Doubleday (U.K), Harper Collins (Canada) y Scribner (EEUU), Slumdog Millionaire cuenta la historia de Jamal, un joven hindú, habitante de Mumbai, que ha tenido que luchar toda su vida para sobrevivir. Muy pequeño conoce a Latika, se enamora de ella y ese sentimiento lo impulsará, años más tarde, a buscar participar en la versión hindú del programa ¿Quién quiere ser millonario?, pero al exceder las expectativas, llegando a la final, generará las dudas sobre su participación.


Esta aclamada producción, dirigida por el británico Danny Boyle, director de Trainspotting, La Playa, Exterminio y Sunshine entre las más reconocidas, junto a Loveleen Tandan (co-director: India); además de haber sido nominada a 10 Premios de la Academia, que incluyen las categorías de Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión; ha recibido 11 nominaciones a los Premios Bafta, entre las que destacan Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor, Mejor Actriz de Reparto y Mejor Guión, entre otras. También ha sido considerada en las categorías principales de los Premios que otorgan el Sindicato de Actores, el Sindicato de Guionistas y el Sindicato de Productores de Estados Unidos. La crítica internacional ya la ha premiado en numerosas ceremonias, entre las que destacan los Premios Critic Choice, los Premios Globos de Oro, y el reconocimiento que el público le ha otorgado en los Festivales de Austin, Chicago y Toronto.

Tras esta grata noticia, sólo nos queda agradecer a Delta Films, quienes creo que se han anotado un puntazo con la distribución por estos lares de este filme independiente, que muchos la dan como gran favorita para la noche del 22 de febrero, como la Mejor Película en la ceremonia de premiación más importante del cine, los Premios Oscar. Apunten en sus agendas, porque es una película de visión obligatoria...

PUSH: NUEVO CLIP DE ACCIÓN

Tenemos otro clip de la que parece ser una buena película de ciencia ficción/thriller sobrenatural/superhéroes de Summit Entertainment: PUSH, y esta vez tenemos nuevamente a Chris Evans/Nick Gant (recuerden que hace poco lo vimos en otro clip), en una lucha poder a poder contra Neil Jackson/Victor Budarin denominada Psychic Showdown. Este filme se estrena en los EEUU este próximo 6 de febrero. ¿Y acá para cuando?

WATCHMEN: EL SOUNDTRACK

Antes de contarle las novedades de Watchmen, quería comentarles a todos que estos son los primeros afiches promocionales que verán en nuestras salas locales, los dos de una larga serie de imágenes con los numerosos Vigilantes que espero ver también por todos los cines del país...pero vamos con la noticia del día:

Ayer recibí un disco con todos los diarios en video para el blog que se han ido publicando con respecto al rodaje de Watchmen, así que voy a ver la manera de ponerlo en el mío...gracias Sarah!!!, pero esta noticia que tenemos para hoy si que es un notición: Warner Sunset/Reprise Records acaba de presentar a la prensa el soundtrack y la banda sonora incidental de Watchmen, que será puesta en venta desde el 3 de marzo, tres días antes del estreno de esta esperadísima película.

La música del soundtrack oficial de la película
incluye entre otros, una poderosa reinterpretación del tema de Bob Dylan "Desolation Row", a cargo de My Chemical Romance grabada exclusivamente para el filme. Este soundtrack también ofrece una colección de canciones clásicas (yo diría una mixtura algo ecléctica) de famosos artistas como Nat King Cole, Simon & Garfunkel y Janis Joplin, lo que ofrece desde el punto de vista de audio, otra razón importante para no perdernos esta nueva adaptación de una novela gráfica se superhéroes al cine.

La banda sonora incidental de Watchmen (Original Motion Picture Score) presenta la música compuesta por el productor musical Tyler Bates, quien tiene toda la confianza del director Zack Snyder, puesto que ya había trabajado con él en 300 y en Dawn Of The Dead, además de que ha creado los soundtracks de filmes y series de televisión con bastante éxito como El Día Que la Tierra se Detuvo, Californication, Slither, Halloween la versión de Rob Zombie y The Devil's Rejects, también de Zombie. Es conocido por sorprendentes yuxtaposiciones de estilos musicales y de sonidos delicados , toques atmosféricos y emocionantes y/o vibrantes fórmulas tradicionales de las composiciones para el cine. Bates también ha sido elegido para trabajar el score de la historia para DVD de Watchmen, "Tales From The Black Freighter".

La música de ambos discos, del soundtrack
y el de la incidental serán lanzados con diversas configuraciones para los fanáticos: Como un CD físico y un album digital que serán presentados, como ya les comenté líneas arriba el 3 de marzo, además, una edición en vinilo del soundtrack será presentada el 17 de marzo.

Además...habrá una edición de música para coleccionistas, una caja de 7" que será lanzada el 24 de marzo. Esta caja contiene 7 discos de 7" a doble cara con la imagen del caracter de cada uno de los Guardianes, por un lado, y en la otra, las imágenes a semejanza de la novela gráfica, incluyendo "Desolation Row" de My Chemical Romance junto a 13 pistas creadas por Tyler Bates. Espero que con todo esto queden satisfechos...digo...

Estas son las canciones del soundtrack oficial de Watchmen:
1. Desolation Row - My Chemical Romance
2. Unforgettable - Nat King Cole
3. The Times They Are A-Changin' - Bob Dylan
4. The Sound Of Silence - Simon & Garfunkel
5. Me & Bobby McGee - Janis Joplin
6. I'm Your Boogie Man - KC & The Sunshine Band
7. You're My Thrill - Billie Holiday
8. Pruit Igoe & Prophecies - The Philip Glass Ensemble
9. Hallelujah - Leonard Cohen
10. All Along The Watchtower - Jimi Hendrix
11. Ride of the Valkyries - Budapest Symphony Orchestra
12. Pirate Jenny - Nina Simone (que también se utiliza en los créditos finales del DVD
"Tales From The Black Freighter".

Y estas son las canciones del disco de la música incidental o Original Motion Picture Score:
1. Rescue Mission
2. Don't Get Too Misty Eyed
3. Tonight The Comedian Died
4. Silk Spectre
5. We'll Live Longer
6. You Quit!
7. Only Two Names Remain
8. The American Dream
9. Edward Blake - The Comedian
10. The Last Laugh
11. Prison Fight
12. Just Look Around You
13. Dan's Apocalyptic Dream
14. Who Murdered Hollis Mason?
15. What About Janie Slater?
16. I'll Tell You About Rorschach
17. Countdown
18. It Was Me
19. All That Is Good
20. Requiem (Excerpted from Mozart's Requiem)
21. I Love You Mom

Además...este es el afiche promocional de la novela gráfica con un precio bastante especial. El que puede que lo aproveche...

jueves, 22 de enero de 2009

NOMINADOS AL OSCAR 2009: PRIMEROS COMENTARIOS

Las nominaciones para los Premios de la Academia fueron reveladas con voceados contendores y algunas sorpresas. Tras triunfar en los Globos de Oro, El Curioso Caso de Benjamin Button parte como gran favorita para arrasar con las estatuillas doradas el próximo 22 de febrero.

La historia de amor dirigida por David Fincher (sí, aunque no lo parezca, es el mismo de Se7en o El Club de la Pelea) lidera con 13 candidaturas la lista de filmes en pos de los Óscar. La historia de Benjamin Button competirá por las categorías principales, a la mejor película, a la mejor dirección, Brad Pitt al actor protagonista, Taraji P. Henson como actriz secundaria, banda sonora y guión adaptado, así como en siete categorías técnicas. Parece imparable y Fincher se lo merece, pero recuerden que la Academia siempre nos sorprende con decisiones discutibles, sobre todo en los últimos años, así que esperemos pues de que ánimo están los miembros en el momento de la votación.

Con 10 nominaciones tenemos a la revelación del año, Slumdog Millionaire (esperemos que se estrene por aquí), premio a mejor película en los Globos de Oro, una cinta independiente británica dirigida por Danny Boyle (Transpoiting, La Playa) que narra la vida de unos jóvenes indios de los suburbios de Bombay nominada entre otras a mejor película, guión adaptado, banda sonora y dirección, aunque no recibió ninguna para los premios interpretativos, pero 10 son 10, sin desmerecerla.

Varios expertos la daban como segura como mejor película y mejor director, y en eso se incuye este humilde servidor. A pesar de sus ocho candidaturas El Caballero de la Noche supo a decepción, porque quedó fuera de las categorías principales y solo optará a premios técnicos, con la excepción del favorito Heath Ledger como actor de reparto, tras haber arrasado en los premios entregados hasta ahora, como el Globo de Oro o sus múltiples nominaciones en los BAFTA. Ni modo, no simpre se gana...

Y hablando de los Globos, la gran ignorada fue Milk, que se ha reivindicado ahora con 8 nominaciones al igual que la secuela de Batman: pero el filme de Gus Van Sant aspira a premios importantes como mejor película, mejor director, actor protagonista para Sean Penn, Josh Brolin al actor secundario, banda sonora y guión original, así como mejor vestuario y montaje. Puede dar la sorpresa…revisen nuestro archivo, hemos hablado bastante de ella, Van Sant es un maestro en lo que es cine independiente que merece el reconocimiento general.

Con 5 nominaciones tenemos a The Reader de Stephen Daldry con cinco candidaturas cada una, entre ellas la de Kate Winslet nominada a mejor actriz principal, curiosamente rol que le valió el Globo de Oro al de actriz de reparto lo cual nos deja dudas sobre el concepto de votación. Y con el mismo número a Frost/Nixon, destacando el ya ganador de la estatuilla Ron Howard al mejor director y Frank Langella al actor principal como un impresionante Richard Nixon.

Nominaciones esperadas fueron las de Mickey Rourke al mejor actor por The Wrestler que se llevó el Globo de Oro, la de Robert Downey Jr. como actor de reparto por Una Guerra de Película, las 3 de Clint Eastwood por El Sustituto, entre ellas la de Angelina Jolie a mejor actriz principal y la de WALL-E en la categoría de mejor filme de animación. En el lado latino, es destacable la nueva candidatura de la española Penélope Cruz a la mejor actriz de reparto por Vicky Cristina Barcelona.

Las 13 nominaciones de Benjamin Button son solo superadas por Titanic, que con sus 14 nominaciones en 1997 tiene el récord de la película más nominada en una entrega del Oscar, un dato más que la convierte en la súper favorita de esta 81a edición del domingo 22 de febrero en el Teatro Kodak de Los Angeles. Hagan sus apuestas...

AMY WINEHOUSE...¿AL CINE?

Esta noticia que acabo de encontrar vía Europa Press me cae a pelo, porque hace tiempo que no posteo novedades de cantantes o bandas a las que les pica la curiosidada por entrar al mundo del cine o de la actuación teatral, y esta vez se trata ni más ni menos que de Amy Winehouse...si, aunque usted no lo crea...

¿Y cuál es el papel que tiene en mente para debutar en el séptimo arte? Bueno pues, la controversial cantante londinense podría interpretar a una profesora de música de una escuela problemática, tema que hemos visto en innumerables películas desde la década del 50 con Blackboard Jungle (1955)
, por citar un ejemplo. Al parecer, la Winehouse, quien se encuentra en el caluroso Caribe disfrutando de un ¿merecido? descanso, ha recibido un guión por parte de los estudios Universal en el que su papel sería el de una atípica profesora de música que da clases en un colegio con jóvenes bastante problemáticos, claro que éste solo sería suyo si consigue mantenerse alejada de su adicción a las drogas de la que parece ser, se está curando, aunque acabo de ver otra noticia sobre ella en el diario londinense The Sun en el que la muestran fumando crack, así que puede ser que esta noticia quede en el aire...

Pero volvamos a la nota. Según comunicó una fuente al diario londinense The Sun: “La cinta sería un poco como la de Michelle Pfeiffer, Mentes peligrosas. Interpretar a una profesora de música permitiría a Amy usar sus habilidades como cantante. Se dice que Jonathan Rhys Meyers podría ser su compañero de reparto, porque a él le han ofrecido el papel de un profesor de drama llamado Matt Ryan, de la Royal Academy of Music Theatre Department, de Londres”.

Y parece ser que este no es el único proyecto que la cantante tiene en mente, según el servicio de Internet Gigwise acaba de lanzar su propio sello discográfico, y la primera artista contratada es su ahijada Dionne Bromfield, de 13 años. La joven
no tenía un sello con el cual grabar, así que su madrina se puso manos a la obra, por lo que el single será lanzado en marzo. Parece ser que estos nuevos bríos los realiza porque según Gigwise, la cantante británica dijo el fin de semana que quiere evitar que su marido Blake Fielder-Civil se divorcie de ella...ojalá le dure...

CONOZCAN LOS BARBIES DE STAR TREK

CBS Consumer Products acaba de presentar a la prensa los tres primeros muñecos Barbie de la próxima entrega de Star Trek a cargo de J.J. Abrams, que estará en las salas a partir del 8 de mayo. Estos 3 primeros muñecos representan a Chris Pine como el Captain Kirk, a Zachary Quinto como el Sr. Spock y a Zoe Saldana como Lt. Nyota Uhura...veánlos y no me pueden negar que no son idénticos...



El precio de estos tres muñecos será de $43.19 SRP, y estarán a la venta a partir del 20 de abril, estando tambien disponibles vía Wal-Mart, Wal-Mart.com, BarbieCollector.com y la mercancía de colección Barbie. Así que...a comprar se ha dicho...

UP: NUEVO POSTER Y ESCENA DEL FILME

Dejando un momento de lado los nominados a los premios Oscar, Yahoo! Movies avaba de presentar un nuevo poster de la próxima entrega de los estudios Pixar, Up, que se verá en las salas a partir del 29 de mayo y en nuestras salas el 23 de julio en formato Disney Digital 3D...

Gracias a Movieweb pudimos obtener una divertida escena del filme que fue presentada en la expo CES en Las Vegas y que fueron puestas online en buena calidad y con las cuales podemos irnos haciendo una idea de lo divertido del filme. Exclusive Trailer For 'Up' from Sony Insider on Vimeo.


Como ya les había comentado hace poco, la historia de este filme dirigido por Pete Docter y Bob Peterson se centra en un hombre de 70 años que vive tranquilamente en una vieja casa hasta que todo cambia con la aparición de un joven, con el que entabla una fuerte amistad que dará lugar a un montón de lios. En esta aventura los dos protagonistas viajarán en globo, lucharán contra bestias y bandidos y veremos como cenan siempre a las 3:30.