martes, 16 de agosto de 2011

LINTERNA VERDE: DETRÁS DE CAMARAS. Por Valeria Moscoso

El popular superhéroe Linterna Verde (The Green Lantern) pasa de las historietas publicadas por DC Comics a la pantalla grande. Personificado por el conocido Ryan Reynolds, esta historia es dirigida por Martin Campbell, quien hace unos años dirigiera dos de las sagas del agente 007.


Esta cinta cuenta el origen de Hal Jordan, un arrogante piloto de pruebas cuyo destino es ser el primer humano seleccionado para formar el Cuerpo de Linternas Verdes, guerreros que juraron mantener el orden intergaláctico. Luego de que le es entregado el anillo que le concede la habilidad de crear todo lo que su mente pueda imaginar, Hal deberá pelear contra Parallax quien amenaza con destruir el balance de poder en el universo. Así, nace este superhéroe que tendrá en sus manos, el destino de la tierra, con un arma que ningún otro integrante del Cuerpo de Linternas Verdes había tenido antes, la humanidad.

Ya que el anillo es un elemento importante en la historia, su construcción fue muy cuidadosa. Se trabajaron varias ideas y cada una de ellas fue probada en la mano de Ryan Reynolds para asegurar el tamaño, la forma y la talla. El anillo fue hecho de latón bañado en níquel mientras que la piedra verde fue hecha de resina pintada tratando de que pareciera una reliquia. Su diseñadora Ngila Dickson fue también quien sugirió que el traje del superhéroe no fuese hecho en una maquina de coser sino que fuese creado en computadora, de esta manera, el traje seria el resultado del trabajo de los encargados de efectos especiales.


Para las caracterizaciones de Mark Strong y Temuera Morrison en los papeles de los alienígenas Sinestro y Abin Sur, los actores pasaron varias horas en la silla de maquillaje todos los días. El equipo trabajó en maquetas para probar texturas y colores de piel, mientras que para el papel de Hector Hammond, Peter Sarsgaard usó prótesis de casi 6 kilos hasta por 13 horas a pesar del extremo calor y la humedad del verano de Nueva Orleáns.

Para muchas de las escenas, Ryan Reynolds tuvo que vencer su miedo a las alturas ya que se filmaron secuencias de vuelo usando cables y grúas de 29 metros. Asimismo, Reynolds tuvo que soportar un entrenamiento para las escenas de pelea en el ficticio planeta Oa que fue completamente hecho de manera digital, al igual que personajes como Tomar-Re, Kilowog contando con las voces de Geoffrey Rush y Michael Clarke Duncan y por supuesto, el gran enemigo, Parallax.


Linterna Verde cuenta con todos los ingredientes para ser un éxito en la taquilla, acción, aventura, humor y hasta una pizca de romance. Ya esta en cartelera en 2D y 3D para que no te pierdas ningún detalle de esta gran producción.

No hay comentarios: