martes, 30 de agosto de 2011

JOSH BROLIN PROTAGONIZARÁ OLD BOY

Hace algún tiempo (para ser más exactos, noviembre del 2008) nos enteramos sobre la posibilidad de que Oldboy tuviera su correspondiente remake hollywoodense de la mano del dúo Will Smith-Steven Spielberg como protagonista-director, casi tres años en los que la información sobre si realmente este dúo iba a concretar su participación y la posibilidad de cancelación del proyecto eran orden del día. Y han tenido que pasar tres años para que conozcamos a su protagonista gracias a la gente de Deadline, quienes informaron que Josh Brolin ha sido designado para protagonizar el remake de la cinta surcoreana de 2003 dirigida por Chan-Wook Park.

Brolin, a quien veremos próximamente en Hombres de Negro III (Men in Black III), y ya los disfrutamos recientemente en films como Milk o Temple de Acero, interpretará el papel de Joe (Dae-su Oh en la película original), un hombre que lleva una vida de lo más normal con su mujer. El mismo día del nacimiento de su primera hija, el hombre es capturado y encerrado durante más de dos décadas sin comprender por qué. El día que es liberado, tiene sólo cuatro días para determinar la razón de su encarcelamiento, o en caso contrario, su hija morirá. La historia dista un poco de la original, aunque es igualmente interesante.

Como ya lo mencionamos hace poco, Spike Lee será el director del film con un guión escrito por Mark Protosevich. La producción se iniciará a principios del 2012, y cabe destacra el hecho de que, como en el manga de finales de los 90 de Garon Tsuchiya y Nobuaki Minegishi, la película usará dos palabras para el título (Old boy), al contrario de la película surcoreana que se tituló Oldboy a secas. ¿Funcionará este remake gringo?