martes, 13 de septiembre de 2011

CONOCE A LOS CENOBITAS DEL FALLIDO REMAKE DE HELLRAISER

Una mala noticia para los que esperamos ver el remake que Dimension Films pretende realizar en algún momento de Puerta al Infierno (Hellraiser), el cual, tras muchos años de proyectos y cancelaciones seguirá sin ser rodada, al menos si no hay un cambio de planes. Y esto lo decimos porque hace más o menos un año se había anunciado que el director Patrick Lussier (Dracula 2001, y el guionista Todd Farmer, dueto realizador de las pelas Sangriento San Valentín 3D y la reciente Infierno al Volante 3D con Nicolas Cage, habían sido contratados para desarrollar el film, la semana pasada Farmer declaró a Bloody-Disgusting que ambos ya no estaban involucrados en el proyecto porque Dimension Films busca un acercamiento más comercial y que capte el público juvenil, mientras que Lussier y Farmer desarrollaban una historia bastante fuerte (bueno, como lo indica la pela original).

Y mientras este dúo creativo se concentrará ahora de Halloween III, anunciada para octubre del 2012, tenemos gracias a los bravos de ShockTillYouDrop cuatro diseños conceptuales creados por Gary J. Tunnicliffe de Two Hours in the Dark en el que podemos ver cual podría haber sido el aspecto que lucieran algunos de los cenobitas del filme. Ni modo, a esperar se ha dicho...pero por ahora a aterrorizarnos con estas increíbles criaturas:




Supongo que más de uno haya dicho, ¿y quiénes son estas criaturas? Bueno pues, los Cenobitas (gracias amigos de El Séptimo Arte) son seres que aparecen en las obras de Clive Barker, incluyendo la novela The Hellbound Heart y en las nueve películas de Puerta al Infierno (Hellraiser). Son mencionados por la Inmaculada Concepción como "Los Cirujanos del Más Allá". Cenobita es una palabra arcaica que significa "un miembro de una orden religiosa comunitaria". En efecto, en la novela original se menciona la Cenobitas como "Los Teólogos de la Orden de la Herida", son también conocidos como "Hierofantes". Pueden llegar a la realidad de la Tierra sólo a través de una ruptura en el tiempo y el espacio (denominado un "cisma"), que se abre y cierra mediante ciertos artefactos sobrenaturales. La forma más común de estos artefactos es una inofensiva caja china llamada "La Configuración del Lamento" o simplemente "Caja de Lemarchand". Lo demás es historia conocida, así que vayan a su tienda de alquiler de videos más cerca y metánse de lleno en este fascinante y maligno mundo...

No hay comentarios: