lunes, 5 de septiembre de 2011

FREDDIE MERCURY TOMA COMO ESCENARIO EL GOOGLE

Esta es una noticia que se debe de postear si o si, no solo por la fecha de celebración, sino por la trascendencia del artista del que vamos a hablar, y es que hoy celebramos el cumpleaños número 65 de Freddie Mercury, el legendario músico y líder de la banda inglesa Queen. Y como debía ser, Google ha creado un "Doodle", osea, una animación en la portada del buscador que festeja el acontecimiento.



Con esta colorida animación de 01:50 minutos que simula un concierto donde Freddie canta Don't Stop Me Now incrustado en el logotipo del buscador de Internet más popular del mundo, Farrokh Bulsara, el nombre verdadero de Freddie Mercury vuelve a los escenarios casi dos décadas después de su muerte para cantar y bailar en la fecha de su cumpleaños.

Cabe resaltar que esta canción fue escrita por el mismo Mercury y grabada por toda la banda en 1978 para incluirse en el álbum "Jazz" y en varias recopilaciones posteriores. Recientemente, en junio de 2011, fue incluída en la recopliación con motivo del 40 aniversario de Queen. Pero esto no es todo, porque por 48 horas ininterrumpidas la central de videos, YouTube, transmitirá el concierto Queen Live at Wembley Stadium, uno de los últimos que ofreció el cantante con su banda, como parte de la inciiativa "Freddie por un día" (Freddie for a day).

Mercury nació en Zanzíbar, actual Tanzania, el jueves 5 de septiembre de 1946; dejó de existir a los 45 años Londres, 24 de noviembre de 1991, apenas dos días después de haber disipado los rumores sobre su salud al confirmar que padecía sida. Tras el fallecimiento del ídolo, no desapareció su popularidad. Durante su trayectoria vendió unos 32.5 millones de álbumes tan sólo en Estados Unidos, se estima de que de este total, al menos la mitad se comercializó después de su muerte. Tras esto, solo nos queda decir una cosa: Freddie Mercury está más vivo que nunca. Dios salve a la Reina.

No hay comentarios: