lunes, 5 de septiembre de 2011

MELANCHOLIA, LO NUEVO DE LARS VON TRIER

El año pasado pudimos apreciar en las salas (digamos algo tardío su estreno) Anticristo, la controvertida obra del cineasta danés Lars Von Trier, el propulsor del movimiento Dogma y camaleónico director, y ahora tenemos un nuevo avance de su próximo y aclamado proyecto, Melancholia. Con un repartaso de lujo, un "elencaso", formado por Kirsten Dunst, Charlotte Gainsbourg (a la ya vimos también protagonizando Anticristo), Kiefer Sutherland, Charlotte Rampling, Alexander Skarsgard, Stellan Skarsgard, Udo Kier (uno de los míticos de Andy Warhol) y John Hurt.

Von Trier prueba suerte, muy a su manera, en la ciencia-ficción con este relato que ha pasado por festivales tan famosos como el Fantastic Fest o Sitges. En este film, Justine (Kirsten Dunst) y Michael (Alexander Skarsgard) dan una suntuosa fiesta para celebrar su boda en casa de la hermana de la novia (Charlotte Gainsbourg) y de su marido (Kiefer Sutherland). Mientras tanto, el planeta Melancolía avanza hacia la tierra…


Cabe resaltar que la película fue presentada en la sección oficial de la última edición del festival de cine de Cannes donde la actriz norteamericana Kirsten Dunst, obtuvo el premio a la mejor interpretación femenina por su papel de mujer deprimida y desequilibrada que se comporta con una sospechosa alegría ante la celebración de su inminente boda. ¿Llegaremos a verla a tiempo o siempre con el retraso respectivo que hace que la busquemos en el mercado pirata? Por favor. También les dejo un par de posters alegóricos al film:




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Se llegó a estrenar "Anticristo" en Lima, si mi memoria no me falla nunca lo fue. Lo más probable es que "Melancholia" tampoco lo haga, lamentablemente.

Jorge Bazo dijo...

Tienes toda la razón Wendigo12, nunca se llegó a estrenar por estos lares, yo la tuve que ver en versión pirata. Muy buena memoria,pero espero que esto no pase con Melancholia. Espero...