martes, 13 de septiembre de 2011

GERALD BUTLER FORMARÁ PARTE DE 300: BATTLE OF ARTEMISA


Tenemos información de Movies.com sobre 300: Battle of Artemisia, la precuela de 300 que cuando se pensó inicialmente en ser llamada Xerxes, nadie pensaba en el nombre de Gerard Butler, el famoso Rey Leónidas, como parte protagonista de esta segunda cinta. Y esto porque al parecer había tenido un impresionante final y ya no ameritaba su participación en otro film, pero...

Butler no ha tenido mucho éxito con la elección de sus últimos papeles, sobre todo por sus interpretaciones en comedias románticas como La Cruda Verdad o Los Cazarecompensas (a pesar de la presencia de Jennifer Aniston, razón suficiente para ir a verla), así que 300: Battle of Artemisia podría significar su regreso con fuerza a Hollywood, y en un género que él ayudó a revitalizar.

Bernie Goldmann, productor del film, confirmó los rumores que situaban a Butler a bordo del proyecto y de paso ha anunciado también en el mismo a Lena Headey, quien hizo de la Reina Gorgo y esposa de Leónidas en 300: "Es una historia diferente, pero hay una pequeña parte para Lena y una pequeña parte para Gerry (Butler)".

En cuanto al resto del casting, Goldmann ha sido claro, no contratarán a actores conocidos: "Cuando haces una película histórica es fantástico no conocer a los actores. No puedes ver a Tom cruise en una película histórica. Dirías ¡Ese es Tom Cruise!".

No está muy claro cómo introducirán Zack Snyder y Kurt Johnstad, guionistas de la cinta, a estos dos personajes, porque 300: Battle of Artemisia abarcará varios años, comenzando con la ascensión al poder de Xerxes tras la muerte de su padre Darío I, hecho que ocurre unos 10 años antes de la lucha en las Termópilas, hasta la Batalla de Artemisia, eje principal del film. Esta batalla se libra cronológicamente a la par que la mantenida por Leónidas y sus 300 espartanos en las Termópilas, así que solamente nos queda esperar novedades sobre el guión de Snyder y Johnstad, que adaptará ya de por si una historia poco fiel a la realidad, la del comic de Frank Miller, así que suponemos que en los próximos meses sabremos que tan real y fantástica es.

No hay comentarios: