lunes, 27 de diciembre de 2010

RANKING 2010 EXPEDIENTE CINE

Bueno, y se fue un año más en el mundo del cine, doce meses en los que vimos distintos filmes que llenaron nuestras expectativas y que nos defraudaron también. Cabe resaltar que no ha sido un 2010 muy pródigo que digamos en cuanto a grandes estrenos, pero este sería el ranking de las 10 películas de Expediente Cine, haciendo la salvedad que es el mismo ranking que se pudo apreciar en Cinescape, lugar donde trabajo hace ya 8 años y del que estoy de acuerdo en su totalidad. Así que estas son los mejores estrenos en las salas nacionales, haciendo un reconocimiento a Un Hombre Solo de Tom Ford, que se quedó raspando el puesto 10:


Esta extravagante cinta en 3D es tan “Burtoniana” como uno lo quiera; una delicia para los fans de su rebuscada imaginación. Muchas cosas funcionan aquí: sus imágenes hipnóticas, un clima que te mantiene expectante y sus grandes actores, destacando el delirante Johnny Depp. Loca y maravillosa.



Un trabajazo de Jason Reitman, lleno de talento y genialidad cuya virtud es su ambivalencia: es divertida y trágica a la vez, una obra de las que se extrañan en Hollywood. Las sonrisas y tristezas se unen perfectamente en este conmovedor drama con carácter. Una obra brillante, romántica y real.



Martin Scorsese narró con maestría este thriller psicológico con un guión sorprendente, cuya mezcla de terror gótico con serie B y un terrible drama semioculto es espectacular. Destaca también la magnífica interpretación de Leonardo DiCaprio en un universo paranoico que deslumbra y provoca.



Confirmó el talento de Ben Affleck detrás de cámaras, con un estilo serio y potente que tiene del mejor cine policiaco. La severidad dramática del relato es muy creíble, retratando con diálogos sensibles y espectaculares secuencias de acción los códigos de fidelidad entre los delincuentes que han crecido juntos.



Ridículamente entretenida, provocativa y de ritmo perfecto, ultraviolencia cinematográfica que pocas películas de este tipo alcanzan. Totalmente anárquica, la película pertenece a Chloe Moretz, de cuya sensacional interpretación se comenta hasta ahora. Un filme de superhéroes impecable.



Desde Suecia disfrutamos de una película de vampiros como ninguna. Seria, melancólica, romántica, esta bella parábola de vampiros/niño es una de las más fascinantes revisiones de un género sediento de novedades con su elegancia realista, narración pausada y sarcasmo. Hipnótica como pocas.



Juan José Campanella elaboró este inteligente y conmovedor thriller que es auténtico, combinando a la perfección film noir, drama romántico, thriller, fanatismo argentino y crítica político/social que cuenta además  con un elenco de actores en un nivel superlativo. Una película con sabor a grandes premios.



Con este thriller noir surrealista, Christopher Nolan afianzó su estatus del más innovador en Hollywood con un desafío a la física, de estruendosa acción, sobrecogedora emoción y otro papelazo de DiCaprio, en una experiencia que nos lleva al límite del entretenimiento del cine más puro. Genial.



Brillantemente dirigida por David Fincher, es una de las obras más estimulantes de los últimos años, examinando la fuerza de la invención, lo cambiante de la interacción social y los límites de la amistad. Fincher pasa de ser un extraordinario director de género a un brillante cronista de nuestros tiempos.


¿Una película infantil para adultos o una película adulta para niños? Nadie es demasiado mayor para reir y llorar junto a estos tiernos y divertidos juguetes. Con toda la magia de Pixar en 3D, es la mejor de las tres entregas: es divertida, emocionante, conmovedora e inteligente. Un clásico instantáneo del cine.

No hay comentarios: