domingo, 5 de diciembre de 2010

LATIGAZO PRODUCCIONES PRESENTA AVIADOR DRO EN LIMA

Una de las bandas más emblemáticas de la Música Electrónica en español, AVIADOR DRO, remecerá Lima este 27 de Enero. Treinta años después de su creación en 1977, la creadora del término "Technopop" demostrará su vigencia en Vocé con clásicos como "Himno Aereo", "El Color de tus Ojos al Bailar" y "Aelita".

Como ganadora de un Concurso de Rock en España en 1977, Aviador Dro saltó al escenario musical. Desde ese momento, la banda española es una referencia imprescindible del pop en español. Sus primeros temas eran de corte sumamente experimentales, por lo que sus miembros fundadores crearon Esplendor Geométrico, una de las bandas industriales más importantes de la historia dejando el liderazgo de la banda a Biovac N (Servando Carballar) quien mantiene hasta hoy su explosiva mezcla de ciencia ficción, anarquísmo, cómics y futurismo.

Su 1er. disco Alas Sobre el Mundo es considerado uno de los hitos de la musica electronica en castellano, incluyendo cortes como "La television es nutritiva".

Su segundo albúm Síntesis (1983)- dividido en 2 discos Tesis (de corte pop) y Antítesis (de corte experimental)- fue escogido dentro de los 20 mejores discos de pop español de los 80's por la revista española Rock de Lux. De aqui se extrae "Nestor el Cyborg" y "Vortex".

Cromosomas Salvajes (1985), su tercer disco, incluyó "Himno Aereo", "El color de tus ojos al bailar" y "Aelita", sus más populares temas. Luego siguió Ciudadanos del Imperio (1986), (de corte mas pop-rock donde destacó "La zona fantasma" y "La única solución es la venganza"). Le siguieron en 1987 Ingravidez, Trance (1991), Cyberiada (1997 disco en vivo), Opera Científica (1999) Mecanisburgo (2001 disco doble), Confia en tus Máquinas (1994) y finalmente Candidato Futurista (2007).

Aviador Dro es ademas el pionero de la musica independiente española al haber creado DRO, el 1er sello independiente de España en el que editaron trabajos de bandas miticas como Nacha pop, Loquillo, Aerolíneas federales, Siniestro total, Gabinete Caligari, Los nikis, Decibelios, Eskorbuto, y otros.

Su más reciente disco es Yo Cyborg, trabajo en el que retoman en nuevas versisones sus temas clásicos. Además de incluir nuevos tracks, con este disco Aviador Dro se ha hecho acreedor a los premios de la musica española y los premios pop-eye.

Sus discos han sido editados en Argentina, Usa, Alemania, y México. Además han colaborado con Mar Otra Vez, L-kan y La Monja Enana. Y se edito un cd tributo en Mexico y España donde se versioneaban sus canciones por los cultores más representativos de la electronica en castellano (Nortec collective, miembros de Fangoria, Insumision, Unidad Central, Madelman, entre otros). La banda incluira en su alineacion además a Mario Gil recordado miembro de la mitica banda pop La Mode (interpretes del mitico tema "Enfermera de Noche")

AVIADOR DRO EN LIMA
FECHA : JUEVES 27 de ENERO 2011
LUGAR : DISCOTECA VOCE
Petit Thouars con Rissso
Grupos invitados: Estacion Perdida y Pestaña.

Entradas desde el Viernes 26 en TELETICKET de Wong y Metro.
70 hasta el 20 de Diciembre
90 soles hasta el 10 de Enero
100 soles desde el 11 de Enero.

2 comentarios:

Cecilia Gamarra dijo...

¡rayos! me he emocionadoo!! pero para esa fecha no estaré en Perú :( RAAAAAAAAAAYOSSSSSSSSSSSSS Y CENTELLASSSSSSSS :'(

Jorge Bazo dijo...

Bueno Cess...te lo contaremos en el blog. Jejejejeje!!!