jueves, 15 de julio de 2010

ECLIPSE: DETRÁS DE CÁMARAS. Por Erica Encarnación

La filmación de la tercera parte de la saga de Crepúsculo: Eclipse, se inició en agosto de 2009 en Vancouver y se extendió durante 11 semanas en diversos escenarios de la Columbia Británica, Canadá, donde muchos de los exteriores empleados en el film fueron bastante remotos y de difícil acceso.

A diferencia de las dos películas anteriores, esta tercera parte contiene más escenas de acción, por lo que todos los actores tuvieron que pasar por varias semanas de preparación física. Los especialistas trabajaron en crear la mejor manera de ejecutar los golpes y movimientos sin que los actores sufrieran daño alguno.

El director David Slade trabajó con todos sus coordinadores para mantener la magia visual preestablecida en crepúsculo y new moon, por ello, para demostrar el poder de los vampiros, tuvieron que ejecutar muchos trucos visuales, como el hacer que los actores corrieran sobre una banda rodeada de pantallas de chroma. Así consiguieron crear la ilusión de que corrieran a 70 u 80 kilómetros por hora.

Las piruetas fueron otro ingrediente esencial en la realización de Eclipse. Aquí el equipo de especialistas instaló varios sistemas de cuerdas con lo que consiguieron impresionantes saltos. Aunque las acrobacias mas peligrosas se ejecutaron por dobles de acción y en estudio de chroma.

El hecho de incluir en la cinta una cantidad considerables de actores principales que representaran a los vampiros neófitos, hizo que el equipo de vestuario incremente el número de trajes y accesorios destinado a este grupo de chupa sangres.

Eclipse, es la tercera entrega de la saga Crepúsculo, en la que el triangulo amoroso formado por Edward, Bella, y Jacob llega a un momento crucial. Mientras la manada de hombres lobo une fuerzas con los Cullen para acabar con la cruel Victoria y su ejército de vampiros neófitos, los Volturi aún esperan la conversión de Bella, pero ella, aún conciente de esta decisión no quiere decepcionar a su mejor amigo que le pide que no lo haga.

¿Será que el amor que siente Bella por Edward es mucho más intenso que los sentimientos que tiene por Jacob? Descúbralo en esta nueva historia de vampiros y hombres lobo que ha conmocionado a toda una generación de jóvenes seguidores de esta saga.