miércoles, 28 de julio de 2010

NICK CAVE REESCRIBIRÁ EL GUIÓN DE EL CUERVO Y SACA NUEVO DISCO CON GRINDERMAN

Es 28 de julio acá en Perú y bueno, semana de la patria y es momento de relajarse un poco y dejar las responsabilidades diarias a un lado...pero esta noticia tenía que postearla sí o sí, por el valor de la misma y por el valor del personaje en sí. Todo aquel que siga los oscuros sonidos ochenteros conoce al australiano Nicholas Edward, más conocido como Nick Cave, compositor y cantante junto a los míticos Bad Seeds, quién el próximo 6 de setiembre sacará a la venta el single Heathen Child, un adelanto del segundo álbum de su proyecto Grinderman formado junto a y tres miembros más de los Bad Seeds, Warren Ellis, Martyn Casey y Jim Sclavunos, en una edición limitada en vinilo.

Como muchos sabrán, hace ya tres años que Nick Cave puso en marcha ese proyecto paralelo que es Grinderman. Ya estábamos acostumbrados a sus últimos discos bastante más tranquilos y sosegados que los de sus comienzos, pero esta nueva súper banda sorprendió con ese rock salvaje que nos recordaba que en sus primeros años el oscuro cantante prefería a la guitarra que al piano.

Cabe destacar que como cara B incluirá una versión diferente de la cara A titulada Super Heathen Child, con Robert Fripp en la guitarra solista. La edición digital tendrá como cara B Star Charmer. El álbum llamado Grinderman 2, se presentaría la semana siguiente, osea, el 13 de septiembre. Como adelanto, Grinderman ha difundido Heathen Child en streaming:


Heathen Child by MuteRecords

¿Y a qué viene Cave con una nota cinematográfica? Bueno pues, es que se acaba de anunciar en
ComicBookMovie.com que la segunda novela del músico, actor y escritor, La Muerte de Bunny Munro, será llevada al cine por John Hillcoat, director de The Road (La Carretera) protagonizada por Vigo Mortensen, un cineasta que ha dirigido gran parte de sus últimos vídeo clips, y a quien éste le escribió el afamado western australiano The Proposition (conocida como Propuesta de Muerte en latinoamérica), por el cual recibió multitud de halagos y reconocimientos, como lo indican sus 13 premios y 24 nominaciones en distintos festivales.

Esto le ha valido a Cave para que los productores de la nueva versión de El Cuervo, el estupendo filme de Alex Proyas en 1994 que fue célebre más allá de sus calidad cinematográfica por el fallecimiento accidental de su estrella, Brandon Lee, lo contraten para que les reescriba el libreto original para el que será su director, Stephen Norrington, quien retorna a las cámaras siete años después del problemático rodaje de La Liga Extraordinaria y tras sus trabajos en efectos especiales en filmes como El Exorcista: El Inicio.

Como lo leí en la nota base: Un veterano rockero de marcado tono oscuro y siniestro reescribe una historieta en torno a un rockero asesinado que retorna por unas horas de entre los muertos para consumar su venganza suena bastante interesante. Además se anuncia que en breve conoceremos el nombre de quién será el encargado de dar nueva vida al personaje protagonista de Eric Draven. ¿Quiénes creen que llenen los oscuros pantalones de este sensacional personaje?
Fanáticos de Cave, a disfrutar de esta nueva faceta y a esperar el nuevo disco de Grinderman, del que les dejo esta presentación de No Pussy Blues del 2007 en el Show de Jools Holland:

No hay comentarios: