martes, 13 de julio de 2010

UPDATE 13/07: EDWARD NORTON FUERA DE HULK Y LOS VENGADORES

Confirmado, lo hemos leído con mucho malestar y pesar en ComingSoon.net porque el que escribe cree que hizo un estupendo papel como el hombre convertido en bestia gracias a la radiación: Edward Norton no volverá a interpretar el papel del Dr. Bruce Banner/Hulk en Los Vengadores (The Avengers), ya que Marvel Studios planea realizar un nuevo casting con actores desconocidos para el papel.

Lo curioso de esta noticia está en que esta película sí incluiría a Robert Downey Jr. como Iron Man, Samuel L. Jackson como Nick Furia, Chris Hemsworth como Thor y a Chris Evans como el Capitán América, por lo que han salido una serie de declaraciones que han enturbiado la salida de Norton, y el primero en hablar fue Kevin Feige, de Marvel Studios:

Hemos tomado la decisión de no contar con Norton para el papel de Bruce Banner en Los
Vengadores. Nuestra decisión no se basa en factores económicos, sino en la intención de buscar algunos nuevos talentos para el reparto. Haremos un gran equipo con otros Vengadores como Robert, Chris H., Chris E., Sam y Scarlett. Estamos buscando un actor que cumpla los requisitos y daremos su nombre en las próximas semanas”.

Como supongo más de uno está pensando, un sucio golpe bajo que motivó la respuesta inmediata del lado de Norton a cargo de Brian Swardstrom, de WME (empresa que lo representa) sacó otro comunicado de prensa para contestarle:

Estas declaraciones de Kevin Feige me parecen ofensivas y además no son ciertas. Lo que realmente sucedió fue lo siguiente: Kevin me llamó hace dos meses y me dijo que querían contar con Edward para retomar su papel de Bruce Banner en Los Vengadores. Me dijo que sería fantástico que Edward participase con el resto del elenco. Cuando le dije que Edward estaba encantado con la idea, Kevin estaba emocionado y nos pusimos de acuerdo para que Edward se reuniera con Joss Whedon para discutir sobre el proyecto. Edward y Joss tuvieron una fructífera reunión, tanto que Edward me dijo que estaba entusiasmado por formar parte del elenco. Posteriormente Marvel nos hizo una oferta económica, y ambas partes parecíamos tenerlo claro. Pero el pasado miércoles, tras varias semanas de negociaciones, un representante de Marvel llamó para decirnos que habían cambiado de idea y habían decidido buscar en otra dirección. Para nosotros es una decisión económica, pero en cualquier caso, tenemos que aceptar su decisión. Sabemos que muchos fans están decepcionados con la decisión, pero esto no parece haberle importado a Feige. Edward estaba encantado con la oportunidad de trabajar con Joss y algunos actores del reparto que considera amigos. Feige no ha sido profesional, ha sido falso y ha difamado claramente. Un talento como Mr. Norton, incansable e íntegro se merece más respeto”.

Y eso no es todo...leímos en El Septimo Arte que Joaquin Phoenix, al que todos ocnocen por Johnny & June: Pasión y Locura, ya ha recibido una oferta para encarnar a Hulk. Si finalmente este aceptara, interpretaría al personaje tanto en las próximas películas de la saga, cómo en la futura Los Vengadores que llegaría a los cines el 4 de mayo del 2012. A esperar nuevos comunicados entonces...


UPDATE 13/07/2010: Ayer les mostré las declaraciones un tanto agresivas de Kevin Feige y de los representantes de Norton, pero faltaba el punto de vista del propio actor, y ayer en su cuenta de Facebook emitió el siguiente comunicado, bastante claro por cierto y que esperamos dejan bien parado el nombre de este estupendo actor:

Como la mayoría de ustedes saben, no me gusta mucho hablar sobre el negocio de hacer películas porque para mí significa mucho proteger a la audiencia disfrute por completo de la magia que las películas pueden tener. Pero estoy tan agradecido por las muestras de apoyo de los fans de Hulk y Los Vengadores que siento que sería grosero no responder. Así que aquí va: Parece que no saldrá bien para mí el hecho de continuar interpretando a Bruce Banner para Marvel en Los Vengadores. Sinceramente, esperaba que pudiera pasar y fuera genial para todo el mundo, pero no ha salido como todos esperábamos. Se que es decepcionante para mucha gente y eso me entristece. Pero estoy, sinceramente, muy agradecido a Marvel por ampliar la oferta e incluso más por darme la oportunidad de formar parte de la larga y excelente historia de Hulk. Y realmente no puedo agradecer a los fans lo suficiente el entusiasmo que nos han enviado a mí y a Louis para ayudarnos en nuestro turno con la leyenda. Eso significa mucho para mí. He crecido con Banner y Hulk y he sido fan de cada encarnación. Me siento realmente orgulloso de haber sido una de ellas y estaré contentísimo de verle vivir a través de otros actores. Hulk es más grande que todos nosotros, eso es el motivo por el que nos encanta, ¿no?

Atentamente,
Edward Norton

1 comentario:

Anónimo dijo...

pucha. que no se edward pero ojala. que aga las otras de hulk en solitario