jueves, 15 de julio de 2010

TOM CRUISE…¿RENACER O RECAÍDA??

A dos años de cumplir los cincuenta, Tom Cruise ya no es la millonaria taquillera estrella de Hollywood, ése que cambiaba un proyecto con sólo asociar su nombre a él y con premios como el de ícono cinematográfico. Hoy es famoso por los rumores que genera, sus últimos filmes no han funcionado y busca desesperado la resurrección.

Su debacle va de la mano a la cienciología. Desde que priorizó su religión fue carroña para la prensa amarilla y parodiado por programas cómicos con temas como deglutir placenta, ser estéril, disléxico y anti-psiquiatría. A esto se añade su matrimonio con Katie Holmes y el fracaso comercial de Leones por Corderos, la primera película que produjo y protagonizó tras comprar United Artists en el 2007 que recaudó 57 millones de dólares, cifra irrisoria para un filme suyo.

Cruise necesitaba un éxito que le haga resurgir de las cenizas cual Ave Fénix, y este sería Operación Valquiria, su segundo proyecto para el estudio, la recreación del atentado fallido contra Hitler que produjo y protagonizó en el 2008. Su estreno fue pospuesto tres veces para evitar la temporada de premios y aprovechar la época de más taquilla, redimiéndose a nivel mundial: más de doscientos millones de dólares.

Dos meses antes tuvo un gran regreso como actor secundario en Tropic Thunder: Una Guerra de Película, una irónica comedia sobre los egos de Hollywood y las películas bélicas dirigida por Ben Stiller por la que llegó a ser candidato al Globo de Oro en un papel en el que demostrando su sentido del humor, interpretaba a un productor absolutamente loco. Al parecer los problemas comenzaban a solucionarse, pero…

…por el momento la suerte no lo acompaña con Encuentro Explosivo, su nuevo trabajo junto a Cameron Diaz buscando recuperar sus tiempos de gloria como héroe de acción. Sus altos salarios se han llevado gran parte de la taquilla, se dice que ya no representan una ganancia asegurada en el cine y que no convocan como hace unos años. Al parecer, habrían dejado de ser una garantía de éxito.

Los estudios piensan más de una vez si resultará rentable o no. Uno de los proyectos que peligra es el de Misión Imposible 4. Si bien ya estaba terminado el guión y Brad Bird había sido confirmado para dirigir la cuarta entrega, Paramount evalúa si vale la pena seguir adelante teniendo en cuenta la taquilla de sus últimos filmes.

Pero no todo es malo, tiene a su favor a gente como Taylor Lautner, a estrella de Eclipse, quien quiere emularlo en cuanto a su trabajo len diferentes géneros y lo considera como un verdadero héroe; y al parecer volvería a interpretar a Les Grossman, su icónico personaje de Tropic Thunder y mayor éxito en los últimos años, sino vean el alboroto que causó en los últimos MTV Movie Awards...

Perdido el título de estrella masculina más influyente de Hollywood por George Clooney, Cruise trata de rehabilitarse como intérprete caído en desgracia. Después de años de descuido, el actor de la gran sonrisa ha decidido dejar atrás las excentricidades para recuperar su lugar en la industria del cine y la cima de Hollywood.

No hay comentarios: